Estamos contigo: La organización anuncia la expansión de telesalud en los 50 estados y su disponibilidad en español en estados clave

“Las necesidades de salud sexual no dejan de existir aún cuando nuestro país está en crisis.

NUEVA YORK, NY — Hoy, Planned Parenthood anunció la expansión de servicios de telesalud para ofrecer atención médica por teléfono o video a pacientes en todos los 50 estados, y un programa piloto para llevar la telesalud en español a ciertos estados clave que cuentan con una mayoría de habla hispana, a finales de abril. Planned Parenthood es consciente que aún durante la pandemia, el cuidado de la salud sexual y reproductiva es esencial y urgente – y no puede esperar. A través de telesalud, los pacientes pueden acceder a atención oportuna e información de los proveedores de confianza de Planned Parenthood, con menos visitas o sin necesidad de visitar un centro de salud.

Si bien muchas cosas son diferentes en este momento, aún se puede tener una vida sexual segura y saludable. Los nuevos recursos digitales de Planned Parenthood brindan información sobre el nuevo coronavirus, o COVID-19, y cómo puede afectar la salud sexual y reproductiva.

• Las nuevas secciones de la página web de Planned Parenthood ofrecen respuestas médicamente precisas a preguntas como: “¿puedo continuar teniendo relaciones sexuales?, “¿qué hago si mis métodos anticonceptivos están a punto de expirar? o “¿Puedo acceder a un aborto durante la pandemia de COVID-19?”

• Planned Parenthood ha agregado más información a Roo, nuestro chatbot y popular programa de Chat/Text (aplicaciones sólo disponibles en inglés), para ayudar a todas las personas a entender cómo COVID-19 impactará su salud sexual y cómo acceder a cuidados de salud durante la pandemia.

Declaraciones de Alexis McGill Johnson, presidenta interina y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America:

Las necesidades de salud sexual no dejan existir aún cuando nuestro país está en crisis. Planned Parenthood se enorgullece en redoblar esfuerzos para utilizar la tecnología para asegurar que los pacientes puedan acceder a la atención médica e información que necesitan. Sabemos que esta pandemia ha incrementando las barreras al cuidado de salud en muchas de las comunidades que servimos en el momento preciso en que estas personas necesitan de atención. A través de telesalud, Planned Parenthood ofrece cuidado de salud de alta calidad y la información que las personas necesitan para mantenerse seguras y saludables, incluso cuando nuestra realidad está bajo constante cambio.

“Los tiempos difíciles nos obligan a innovar y ampliar las herramientas que conectan a nuestros proveedores expertos y compasivos con los pacientes que necesitan atención. Estamos enfocando nuestros esfuerzos para llevar la telesalud en español a ciertos estados donde viven un gran porcentaje de nuestros pacientes latinos, para así aprender e innovar sobre la marcha y poder brindarle a todas las personas, los servicios en español en un futuro cercano. Sin importar cómo llegues a Planned Parenthood – a través de nuestros centros de salud, en línea o por teléfono – estamos contigo

Planned Parenthood brindará servicios de telesalud en español en las comunidades donde se concentran sus pacientes latinos en Arizona, California, Florida y Nueva York, con la intención de conectarlos a la atención médica que necesitan, para así en un futuro cercano llegar a todas las personas del país que necesitan recibir atención en su idioma.

Las citas de telesalud permiten que los pacientes se conecten con un proveedor en una ubicación diferente, utilizando tecnología. Es una forma segura y privada en que las personas accedan a cuidados de salud sin la necesidad de salir de sus hogares. Aunque los servicios de telesalud varían de un centro de salud a otro, los pacientes pueden acceder a servicios de métodos anticonceptivos, pruebas y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS), terapia hormonal de afirmación de género, profilaxis previa a la exposición (PrEP) y profilaxis posterior a la exposición (PEP), detección de las infecciones del tracto urinario (ITU) y tratamiento, así como anticonceptivos de emergencia (también conocidos como: la píldora del día después). Algunos centros de salud también ofrecen asesoría y seguimiento para servicios de aborto a través de la telesalud.

Visita plannedparenthood.org/es, para recibir información actualizada sobre los servicios en tu centro de salud local de Planned Parenthood y pedir una cita hoy.