Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON DC— Hoy, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la ley de Build Back Better (Agenda para una Mejor Reconstrucción en español) con la resolución H.R. 5376. Esta legislación contiene provisiones clave para expandir los cuidados de salud para más de 800,000 mujeres en edad reproductiva bajo el programa de Medicaid; implementar componentes cruciales de la Ley Black Maternal Health Momnibus, incluyendo extensiones obligatorias y permanentes a la cobertura de Medicaid por 12 meses después del parto; hace la cobertura bajo el Affordable Care Act más asequible; ofrece baja familiar remunerada postnatal por cuatro semanas; y provee protecciones de deportación y permisos de trabajo para inmigrantes. Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Federation of America, celebró el voto de hoy.

Declaración de Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Federation of America: 

“El voto de hoy en la Cámara de Representantes es un paso histórico para el avance de la equidad en la salud y para expandir el acceso a los cuidados de la salud sexual y reproductiva. Las inversiones en salud materna, el cierre de la brecha de cobertura de Medicaid, y el establecer permisos postnatales remunerados, entre otras inversiones importantes, representa mejoras tangibles en la salud y las vidas de las personas en los Estados Unidos. Build Back Better va a impactar particular y positivamente a las personas negras, latinas e indígenas, a las personas con bajos ingresos, y a quienes viven en áreas rurales —las mismas personas que enfrentan barreras enormes para acceder a cuidados de salud a costo de bolsillo y accesibles. El Senado debe votar y aprobar este paquete inmediatamente para que todos podamos ofrecer una mejor reconstrucción para las personas en los Estados Unidos”.

Medicaid ya es el mayor pagador en materia de cuidado de la salud reproductiva del país. El mes pasado, Planned Parenthood Federation of America publicó un informe centrado en los 12 estados que no han ampliado Medicaid para resaltar por qué la expansión de la cobertura de Medicaid resulta fundamental para ampliar el acceso al cuidado de la salud sexual y reproductiva. 

###

Planned Parenthood es el proveedor y defensor líder del país de una atención médica asequible de alta calidad para mujeres, hombres y jóvenes, como también el mayor proveedor del país de educación sexual. Con más de 600 centros de salud en todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todos los pacientes con cuidado y compasión, con respeto y sin juzgarlos. A través de centros de salud, programas en escuelas y comunidades y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuente confiable de información de salud que les permite a las personas tomar decisiones de salud informadas. Hacemos todo esto porque nos preocupamos de manera apasionada de ayudar a las personas a llevar vidas más saludables.