Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

VOTA en las próximas elecciones generale

martes, 8 de noviembre de 2022

¡Asegúrese de estar registrado para votar en las elecciones generales de noviembre!

Cómo asegurarse de que se cuente su voto

  • Cuando llene su boleta, asegúrese de usar tinta negra o azul.
  • Después de completar su boleta, colóquela en el sobre de devolución oficial que se le envió por correo. No se necesita franqueo.
  • ¡Asegúrese de FIRMAR y FECHAR la parte de atrás!
  • Después de que esté firmado y sellado, simplemente déjelo en su buzón, envíelo por correo a UPS o localice el buzón oficial de entrega de boletas más cercano. Asegúrese de que su boleta esté matasellada antes del 8 de noviembre.

Cómo registrarse para votar

en California hay 4 distintas maneras de registrarse para votar:

  • En línea: puede registrarse en línea aquí.
  • Por correo: para registrarse por correo, puede imprimir el formulario en línea o recoger uno en su librería, oficina de correos u oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) local y enviar el formulario completado a la oficina electoral de su condado.
  • En persona: contacte a la oficina electoral de su condado para recibir más información acerca de cuándo y dónde puede registrarse para votar en persona. Registro de Votantes del Condado de Orange | Registro de Votantes del Condado de San Bernardino
  • Registro de votantes en el mismo día: si deja pasar la fecha límite para registrarse para votar (15 días antes del día de las elecciones), aún puede registrarse en persona visitando la oficina electoral, el colegio electoral o centro de votación de su condado.

 

Qué necesita para registrarse:

  • La solicitud de registro de votantes le solicita su licencia de conducir
    (DL, por sus siglas en inglés) o tarjeta de identificación de California
    o los últimos cuatro dígitos de su número del seguro social.

Si no cuenta con ninguno de estos, aún puede registrarse para votar, solo asegúrese de dejar el espacio en blanco.

Por qué cada elección importa

Cada cuatro años, como país elegimos un presidente para que nos guíe durante los cuatro años siguientes, las elecciones presidenciales son importantes porque el presidente establece la visión y la dirección de nuestro país.

Sin embargo, igual de importantes ―o más― son todas las contiendas estatales y locales que ocurren entre las elecciones presidenciales.

Nuestros gobiernos locales tienen el mayor impacto en nuestra vida diaria, nuestros vecindarios y nuestras comunidades. Afectan cosas como las escuelas, los parques, los caminos, las librerías y mucho más. Los funcionarios locales electos tienen la responsabilidad de mantener y administrar la infraestructura local, las reformas educativas, los servicios de alojamiento y los departamentos de policía y de bomberos. Y muchas oficinas locales no son partidarias.

Al elegir líderes locales que comparten nuestra visión, podemos mejorar los resultados para todos y desarrollar políticas que traten las necesidades y condiciones particulares para todas las personas de nuestras comunidades.

Estos funcionarios locales se eligen cada año con poca participación ciudadana. Es por eso que cada elección importa. Le importa a usted, a su hijo o hijos, a su familia y a sus amigos.

¿Todavía tiene preguntas sobre el registro de votantes/cómo votar?

Vea nuestra página de preguntas frecuentes.

 

Página de preguntas frecuentes