Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Preguntas Más Frecuentes entre Adolescentes y Estudiantes

En Planned Parenthood of Metropolitan Washington, D.C., estamos para contestar todas tus preguntas sobre salud reproductiva, sexo seguro, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Te cuidamos.  ¡Siempre!


¿Qué tipo de servicios puedo recibir en PPMW?

Planned Parenthood of Metropolitan Washington, D.C. ofrece todo tipo de servicios de salud reproductiva para adolescentes y estudiantes universitarios de todos los géneros e identidades.  Ofrecemos métodos anticonceptivos, pruebas de detección de enfermedades de transmisión sexual, pruebas de embarazo, consejería sobre las opciones disponibles, terminación de embarazos, ¡y mucho más! 

No tengo 18 años aún.  ¿Les notificarán a mis papás si hago una cita? 

No.  Tu cita y la información de tu cuidado de salud es completamente confidencial.  Estamos aquí para ayudarte y si quieres compartir o no tus decisiones de salud reproductiva con tus papás, es tu decisión.

Habiendo dicho esto, te recomendamos que involucres a tus padres en tus decisiones de salud y estamos aquí para ayudarte a maniobrar esas conversaciones delicadas con ellos.

Recuerda que, si estás utilizando el plan médico de tus papás, sin importar la edad que tengas, los cargos de Planned Parenthood pueden aparecer en sus facturas y estados de cuenta.
 

¿Cuánto cuesta atenderse en PPMW?

Si eres adolescente, nuestra prioridad es brindarte el cuidado de salud confidencial que necesitas.

Aceptamos la mayoría de los planes médicos en nuestros centros de salud en Washington, D.C., Suitland, MD, y en Gaithersburg, MD. Te recomendamos que leas la pregunta anterior para que conozcas sobre la confidencialidad al utilizar planes médicos. 

Si no utilizas un plan médico, nuestros servicios son a precios muy accesibles y le ofrecemos a muchos adolescentes asistencia económica en nuestros centros de Maryland, en Suitland y Gaithersburg.

Para más información, llámanos al 202-347-8500.

¿Cómo tener sexo puede llevarte a contraer enfermedades de transmisión sexual?

Cualquier persona que tiene relaciones sexuales puede estar en riesgo de embarazo y/o contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual pueden contraerse practicando muchos tipos de actividad sexual: como sexo oral, sexo anal, sexo vaginal, contacto genital piel con piel (como el rozarse al desnudo).  Algunas infecciones se propagan a través de los fluidos corporales como el semen, los fluidos vaginales y la sangre.  Otras se pueden contraer cuando la boca o los genitales frotan los genitales de una persona enferma.   En esencia, cualquier tipo de contacto sexual puede llevarte a contraer una enfermedad de transmisión sexual.

¿Cómo sé si necesito hacerme una prueba de enfermedad de transmisión sexual?

Antes que nada, las enfermedades de transmisión sexual usualmente no presentan síntomas.  Con una prueba de detección es la única manera que sabrás con certeza si tienes alguna de estas enfermedades.  Lo bueno es que estas pruebas de detección son usualmente ¡rápidas, sencillas y económicas!

Si estás activo sexualmente (o sea, que estás teniendo sexo oral, anal o vaginal), debes hacerte pruebas de detección 1 o 2 veces al año.  Si estás teniendo sexo sin protección o el condón se rompe mientras estás teniendo una relación sexual, debes hacerte una prueba lo antes posible.

¿Cómo puedo evitar el embarazo?

Puede haber un embarazo en cualquier momento que el semen (ya sea de la eyaculación o pre-eyaculación) penetra la vagina.  Un embarazo también puede ocurrir si el semen llega a la vulva o cerca de la vagina (como si tienes semen húmedo en tus dedos y con ellos tocas la vagina).

La única manera de prevenir el embarazo en un 100% es la abstinencia del contacto sexual.  Si estás sexualmente activo, puedes ayudar a prevenir el embarazo utilizando algún método anticonceptivo hormonal (cómo las pastillas anticonceptivas, un implante intrauterino, la inyección de “depo”, etc.) y un condón.  Utilizar condones durante cada relación sexual es la única manera de protegerte de un embarazo no deseado y de una enfermedad de trasmisión sexual.

¿Qué puede pasar si el condón se rompe o si no me protejo al tener una relación sexual?

Primero, tú o tu pareja deben utilizar un condón cada vez que tengan relaciones sexuales.  En la eventualidad que un condón se rompa o si tienen sexo sin protección, estamos aquí para ayudarte, ¡sin juzgar o criticarte!

Puedes hacer una cita con nosotros para hacerte una prueba de detección de enfermedades de transmisión sexual, hacerte una prueba de embarazo y recibir un anticonceptivo de emergencia.  Los anticonceptivos de emergencia se toman después de haber tenido alguna relación sexual sin protección para prevenir que los espermatozoides puedan juntarse con un óvulo (que es lo que hace posible un embarazo).  También podemos contestar cualquier pregunta que puedas tener para asegurarnos que, en el futuro, todas tus relaciones sexuales sean seguras.

¿Cómo puedo concertar una cita en PPMW?

Te recomendamos que hagas una cita para recibir nuestros servicios en PPMW.  ¡Hacer una cita es fácil!  Puedes hacerla en línea o llamándonos al 202-347-8500.