Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

St. Louis, MO – Hoy, durante la audiencia de la Comisión de Audiencias Administrativas para proteger el último centro de salud en Missouri que ofrece abortos, el director de salud estatal del gobernador Mike Parson, Randall Williams, admitió que investigó los ciclos menstruales de las mujeres de Missouri. La revelación de hoy es solo la evidencia más reciente de como los políticos están utilizando el proceso de licencia del centro de salud con el objetivo final de poner fin al acceso al aborto en el estado de Missouri.

Declaraciones de Alexis McGill Johnson, presidenta interina y CEO, Planned Parenthood Federation of America:

“Esta es la realidad cuando las personas en el poder quieren quitarnos nuestros derechos y libertades. Forzan exámenes pélvicos médicamente innecesarios, investigan los ciclos menstruales y hacen lo que sea necesario para tomar el control de nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestro futuro. Ya basta. Toda persona merece acceso a un aborto legal y seguro sin temer que su información personal se utilizará para librar una guerra política. Esto es inaceptable y exigimos lo mejor para nuestros pacientes y cualquier persona que necesite acceso a un aborto legal y seguro".

Declaraciones de Yamelsie Rodriguez, presidenta y CEO, Reproductive Health Services of Planned Parenthood of the St. Louis Region:

"La revelaciones de hoy son muy preocupantes: el principal funcionario de salud de Missouri, Randall Williams, examinó los ciclos menstruales de las mujeres en este estado para poner fin al acceso al aborto. El principal funcionario de salud de Missouri, Randall Williams, solicitó un registro para rastrear los períodos de los pacientes de Planned Parenthood. Como parte del esfuerzo del gobernador Parson para terminar con el acceso al aborto en Missouri, Williams fabricó una solución en busca de un problema.

“Los políticos de Missouri han ido demasiado lejos. El gobierno se ha pasado de la raya. Esto sigue la historia de la administración Trump de rastrear los períodos de niñas refugiadas bajo el cuidado del gobierno. Esto es indignante y desagradable. Planned Parenthood siempre hará lo mejor para nuestros pacientes y eso guiará cualquier decisión que tomemos sobre cómo seguimos luchando por el acceso al aborto".

###

Planned Parenthood es el proveedor y defensor líder del país de una atención médica asequible de alta calidad para mujeres, hombres y jóvenes, como también el mayor proveedor del país de educación sexual. Con más de 600 centros de salud en todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todos los pacientes con cuidado y compasión, con respeto y sin juzgarlos. A través de centros de salud, programas en escuelas y comunidades y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuente confiable de información de salud que les permite a las personas tomar decisiones de salud informadas. Hacemos todo esto porque nos preocupamos de manera apasionada de ayudar a las personas a llevar vidas más saludables.