Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

¿Debe viajar desde fuera de Illinois?

Contamos con coordinadores de pacientes de aborto que pueden asistir con la organización del viaje y otros recursos para ayudarla a acceder a la atención que necesita. Llame al 877-200-PPIL para obtener más información.

Llame al 877-200-7745

No importa quién sea o de dónde venga, las puertas de Planned Parenthood of Illinois están abiertas.

Atención ante un aborto

Si está embarazada y considera la opción de un aborto, estamos aquí para brindarle información directa y médicamente precisa para que pueda tomar la decisión correcta. Sin juicios ni sin presiones. Solo apoyo. Los profesionales de atención médica de Planned Parenthood of Illinois:

  • Analizarán con usted todas las opciones relacionadas con el embarazo
  • Responderán cualquier pregunta que usted pueda tener
  • Le explicarán los procedimientos de aborto y debatirán los posibles riesgos
  • Analizarán con usted diferentes métodos anticonceptivos
  • Le ofrecerán servicios de salud conductual

¿Necesita ayuda para cubrir los costos del aborto?

Ofrecemos asistencia financiera a aquellas personas que califiquen, y trabajamos con una red de organizaciones que pueden ayudar con los gastos de viaje.

Más información

Opciones de aborto

Planned Parenthood ofrece la gama completa de opciones de atención ante un aborto, aborto en clínica y aborto con medicamentos. Ambos son seguros, efectivos y legales en Illinois.

PPIL también ofrece píldoras abortivas por correo a pacientes que califiquen después de
una visita de telesalud.

Si decide que el aborto es la opción adecuada para usted, programe una cita para su realización o una consulta para analizar susopciones con nuestros profesionales de la salud.

Conozca sus opciones

Aborto con medicamentos

El aborto con medicamentos, o la píldora abortiva, es una manera segura y efectiva de interrumpir un embarazo temprano. Por lo general, puede llevar a cabo su aborto en la privacidad de su propio hogar.

PPIL ofrece el servicio de aborto con medicamentos (píldora abortiva) en todos sus centros de salud en todo el estado hasta las 10 semanas y 6 días de gestación.

Aborto en clínica

Los abortos en clínica en ocasiones se denominan abortos quirúrgicos, aunque generalmente constituyen un procedimiento realizado en el consultorio, no una cirugía. Los abortos en clínica son rápidos y extremadamente efectivos.

PPIL ofrece servicios de aborto en clínicas hasta las 21 semanas y 6 días de gestación.

Píldora abortiva por correo

Planned Parenthood of Illinois se enorgullece de ofrecer la píldora abortiva por correo, lo que significa que ahora puede acceder a la atención que necesita, en el momento y el lugar necesarios.

Para calificar para la píldora abortiva por correo, las pacientes deben tener 10 semanas de embarazo o menos. Las pacientes también deben tener una dirección en Illinois y estar físicamente en Illinois en el momento de su cita de telesalud.

Programe una cita

Planned Parenthood of Illinois ofrece servicios de aborto en clínicas y píldoras abortivas en todo Illinois. ¡Encuentre un centro de salud cercano a su domicilio!

Encuentre un centro de salud

Le ofrecemos ayuda económica

Ofrecemos asistencia financiera para ayudar a cubrir el costo de su aborto. Para obtener más información, llámenos al 877.200.PPIL.

Llame ahora mismo

Confidencialidad

No se requiere el consentimiento de los padres para llevar a cabo un aborto en el estado de Illinois. Nadie obtendrá información sobre su visita sin su permiso por escrito o a menos que lo exija la ley.