Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Nueva York, NY — La presidenta de Planned Parenthood Federation of America, Alexis McGill Johnson, emitió la siguiente declaración en respuesta al anuncio de culpabilidad en todos los cargos del ex oficial de la policía de Minneapolis Derek Chauvin, acusado de homicidio sin intención en segundo grado, homicidio en tercer grado, y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de George Floyd.

Declaración de Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Federation of America:

“Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amistades de George Floyd. El anuncio de hoy representa un cierto grado de justicia, pero no borra el dolor de su muerte – ni de las muertes de tantas personas de la comunidad negra que han sido asesinadas en manos de la policía.

“La decisión de hoy forma parte del muy atrasado ajuste de cuentas necesario en nuestro país, conforme continuamos siendo testigos de ataques violentos perpetrados sobre la comunidad negra, el impacto desproporcionado de la pandemia del COVID-19 en las comunidades negra, latina e indígena, y las continuas barreras a cuidados de salud debido a prácticas y sistemas racistas y discriminatorios.

“Planned Parenthood ofrece su solidaridad con el movimiento por las vidas negras, Movement for Black Lives en inglés. Apoyamos al liderazgo de la comunidad negra en Minnesota y a lo largo del país – una comunidad que nunca ha titubeado en su capacidad de adaptación ante la adversidad, compasión y compromiso con el construir lugares seguros y sostenibles para la prosperidad de sus familias. Tal como lo demuestra el asesinato de George Floyd, la vigilancia policial no equivale a la seguridad. La brutalidad policial ha y continúa devastando a las comunidades más desatendidas. Debemos continuar exigiendo un cambio, invirtiendo en soluciones comunitarias, educación y acceso a cuidados de salud, en vez de militarizar a nuestras fuerzas policiales.

“Durante décadas, los sistemas construidos para sostener a la sociedad estadounidense han demostrado una indiferencia cruel hacía la humanidad de la comunidad negra. Todos los oficiales de la policía que han asesinado a una persona deben ser arrestados y enjuiciados al mayor grado permitido por la ley. Nos solidarizamos con el exigir responsabilidad, justicia y el fin de la inequidad que continuamente define cada momento de las vidas de la comunidad negra en nuestro país”.

###

Planned Parenthood es el proveedor y defensor líder del país de cuidado de la salud asequible de alta calidad para todas las personas, como también el mayor proveedor del país de educación sexual. Con más de 600 centros de salud en todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todos los pacientes con cuidado, compasión, respeto y sin juzgarlos, esforzándose por crear un acceso equitativo a los cuidados de la salud. A través de centros de salud, programas en escuelas y comunidades y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuente confiable de educación e información que les permite a las personas tomar decisiones de salud informadas. Hacemos todo esto porque nos preocupamos de manera apasionada de ayudar a las personas a llevar vidas más saludables. Planned Parenthood Federation of America (PPFA) es una organización benéfica 501(c)(3) que apoya a las filiales de Planned Parenthood constituidas de forma independiente, que gestionan centros de salud en todo Estados Unidos.