New York, NY — En reconocimiento al Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA, parte del Mes de la Herencia Hispana, Planned Parenthood Federation of America se une al llamado nacional de acción para que los latinos protejan su salud y aprenden acerca del VIH. El Día Nacional Latino de Concientización sobre el SIDA es una campaña nacional de movilización comunitaria que busca incrementar la visibilidad del VIH/SIDA dentro de la comunidad latina.

Cada año, los centros de salud de Planned Parenthood proporcionan cerca de 4.5 millones de pruebas y tratamientos para infecciones transmitidas sexualmente, incluyendo más de 700,000 pruebas de VIH.

“Los latinos son afectados desproporcionadamente por el VIH, y por lo mismo se verían impactados de manera desproporcionada por cualquier retiro del financiamiento de Planned Parenthood. Si se le retira el financiamiento a Planned Parenthood, millones de hombres, mujeres y niños incluyendo a 575,000 latinos, serían despojados del cuidado de salud preventivo básico incluyendo los exámenes de detección de cáncer que pueden salvar vidas, exámenes anuales para la mujer, anticonceptivos, y prueba y tratamiento de infecciones sexualmente transmitidas – incluyendo pruebas de VIH de las cuales dependen cada año,” dijo Vanessa Gonzalez-Plumhoff, Directora de Liderazgo Latino y Participación de Planned Parenthood Federation of America. “Debido en parte a su histórico acceso limitado a cobertura de atención médica y visitas menos frecuentes con los proveedores de cuidado de salud, los latinos contraen el VIH a más de tres veces el índice de los blancos no latinos, lo que hace aún más importante que  los latinos continúen teniendo acceso al cuidado. A pesar de los continuos ataques políticos, Planned Parenthood sigue comprometido a trabajar con los latinos y sus familias diariamente para combatir el VIH/SIDA y mejorar la calidad de, y el acceso a, el cuidado de salud y educación culturalmente competente.”

Ahora, gracias a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, las pruebas para las infecciones transmitidas sexualmente, incluyendo el VIH, están cubiertas a bajo o sin costo alguno. La inscripción para los planes de salud asequible inicia nuevamente el 1 de noviembre. Los centros de salud de Planned Parenthood son un orgulloso socio de la comunidad Latina en la lucha contra el VIH/SIDA con la provisión durante todo el año de pruebas de VIH.

Los latinos son afectados desproporcionadamente por el VIH. En los EE.UU., existen más de 1.1 millones de personas viviendo con VIH/SIDA, incluyendo a más de 220,000 latinos.  De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los latinos representan el 22 por ciento de las nuevas infecciones de VIH y contraen el VIH a más de tres veces el índice de los blancos no latino, hacienda del VIH/SIDA el séptimo asesino más grande de latinos entre 25 y 34 años de edad en los Estados Unidos.

Para evitar la propagación del VIH/SIDA, es vital que cualquier persona que ha tenido relaciones sexuales se eduque acerca de las infecciones transmitidas sexualmente (ITS), practiquen sexo más seguro utilizando condones, y se hagan la prueba del VIH regularmente. Los centros de salud de Planned Parenthood se encuentran dentro de los principales proveedores nacionales para la detección del VIH. Los centros de salud de Planned Parenthood ofrecen pruebas de ITS a bajo costo durante todo el año, y nuestras puertas están abiertas para todos.

El VIH es tratable. Lo más pronto que conozca su estado, cuanto antes podrá iniciar tratamiento, y un tratamiento temprano puede ayudar a prevenir problemas graves de salud en el futuro. El VIH puede ser controlado y los individuos con VIH- positivo pueden vivir vidas plenas si conocen su estado y toman acción para mantenerse tan sanos como sea posible.

Para más información sobre donde hacerte una prueba de VIH, visite plannedparenthood.org.

###

Planned Parenthood es el principal proveedor de la nación y defensor del cuidado de salud de alta calidad para mujeres, hombres y jóvenes, así como el mayor proveedor en la nación de educación sexual. Con aproximadamente 700 centros de salud por todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todos los pacientes con compasión, respeto y sin emitir juicio alguno. Por medio de los centros de salud, los programas en las escuelas y comunidades y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuerte confiable de información sobre salud que les permite a las personas tomar decisiones de salud informadas. Hacemos todo esto porque nos interesa de manera apasionada ayudar a las personas a llevar una vida más saludable.

Source

Planned Parenthood Federation of America

Contact

Sample Content
Sample Content
Sample Content
Sample Content

Published

October 15, 2015