Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Consulta de telesalud Información e instrucciones

Gracias por elegir a Planned Parenthood of Michigan para su atención médica reproductiva y sexual. Nos esforzamos por exceder sus expectativas prestándole atención de alta calidad, inclusiva y sin prejuicios. Nuestro objetivo es dar una atención centrada en usted. Le daremos información y apoyo para que pueda tomar las mejores decisiones para su salud. 

Sobre su consulta

En el momento de la cita por video, usted debe estar físicamente presente en el estado de Michigan. Podrá ver, escuchar y hablar con profesionales de atención médica de manera virtual mediante una videoconferencia segura, muy parecida a FaceTime o Skype. Durante la cita, debe estar en un lugar bien iluminado, privado y tranquilo, con buena conexión a Internet.

Se le pedirá que se registre en MyChart para hacer su cita de telesalud. Una hora antes de su cita, o antes, se le enviará un enlace de registro a la dirección de correo electrónico que dio cuando programó la cita. Siga los pasos del mensaje del correo electrónico para comenzar el proceso de registro. Puede acceder a MyChart por la web o por una aplicación móvil. Se recomienda que descargue la aplicación MyChart si está usando un dispositivo móvil. Si su consulta por medio de telesalud es para un aborto con medicamentos, vea más instrucciones abajo.  

Inicie sesión al menos 15 minutos antes de la hora en que comienza la cita para completar el proceso de eCheck-In (registro digital). No podrá acceder a la cita de telesalud hasta que complete el proceso de eCheck-In. Accederá a la visita por video para su cita de telesalud dentro de su cuenta de MyChart.

Si está interesada en una receta para el control de natalidad durante la consulta, debe tener los resultados de su presión de los últimos tres meses. Estos pueden ser los resultados obtenidos con un equipo para tomar la presión en casa o de una farmacia. Si está pidiendo una receta para Depo-Provera (la inyección) tenga en cuenta que le recetarán inyecciones autoadministradas (en casa).

Si su cita es para una terapia hormonal de afirmación de género (GAHT) o la profilaxis previa a la exposición para el VIH (PrEP), un clínico autorizado revisará su historia médica, los objetivos de atención y pedirá las pruebas de laboratorio que se necesiten. Tendrá que ir a un laboratorio del área o a un centro médico de PPMI para que le hagan estos análisis. Su equipo de atención médica hablará con usted sobre esto en su consulta y responderá cualquier pregunta que pueda tener. El clínico también enviará cualquier receta que sea necesaria a la farmacia de su elección. Si quiere obtener más información sobre los servicios de GAHT y PrEP en PPMI, visite nuestro sitio web.

Visite nuestro sitio web antes de unirse a la cita para revisar nuestras Prácticas de privacidad.

Si su consulta es para un aborto con medicamentos por medio de telesalud

  1. Complete el proceso de consentimiento informado de 24 horas

El estado de Michigan tiene una ley que exige que reciba cierta información por escrito al menos 24 horas antes de su cita. No podremos atenderla en su cita si no lo hace. Hay dos maneras de acceder a la información. Puede recoger el paquete impreso en cualquier centro médico de Planned Parenthood en Michigan o puede acceder a la información en línea.

Para acceder a la información en línea, visite el sitio web de Michigan.Gov/MDHHS. Escriba “Informed Consent for Abortion” (Consentimiento informado para el aborto) en la casilla de búsqueda y luego, haga clic en el enlace Informed Consent for Abortion (Consentimiento informado para el aborto). Haga clic en Michigan’s Informed Consent for Abortion Law (Ley de Michigan para el Consentimiento informado para el aborto) y siga las instrucciones. Debe seguir todos los pasos. Una vez que termine con las instrucciones, deberá imprimir en un formato PDF el formulario de confirmación que incluye la fecha y la hora en la parte inferior. Si no lo tiene cuando venga a su cita, deberá reprogramar la cita para el aborto para otro día.

Para acceder a la información de un centro médico de Planned Parenthood of Michigan, visite cualquiera de nuestros centros médicos y dígale a un miembro del personal que está allí para recoger el paquete de consentimiento informado de 24 horas. Ellos pondrán la fecha en el paquete cuando se lo entreguen. Si lo recoge demasiado tarde o no lo tiene para su cita, deberá reprogramar la cita para el aborto para otro día.

  1. Cargue su documentación de Consentimiento Informado de 24 horas completa

Tan pronto como tenga la confirmación de que recibió esta información, deberá cargarla en su portal del paciente. Puede ser una imagen de la primera página del paquete de un centro médico de Planned Parenthood o un PDF del formulario de confirmación si la información se obtuvo en línea. Se le dará un enlace para que cargue esta información por medio de su cuenta de MyChart.

  1. Complete el cuestionario de elegibilidad en MyChart

Al menos 3 días antes de su cita (si la cita es en menos de 3 días deberá completar este paso lo antes posible), complete el cuestionario de elegibilidad para el aborto que está en MyChart con el nombre “Using the abortion pill without having an ultrasound first” (Uso de la píldora de aborto sin antes hacerse un ultrasonido). Debe hacer esto para garantizar que podremos hacerle un aborto seguro por medio de telesalud. Si no completa este formulario, es posible que no podamos atenderla en la consulta programada. Un médico revisará esta información y si hay un motivo por el que se le deba atender en persona, le enviaremos un mensaje por medio de MyChart.

  1. Tenga a mano una identificación con fotografía y fecha de nacimiento

Durante su cita se le pedirá que muestre una identificación con fotografía y fecha de nacimiento para que podamos confirmar que es mayor de 18 años. No podremos atenderla sin un comprobante de su edad. 

 

Según la ley de Michigan es ilegal obligar a una persona a que aborte. Durante la cita, le harán preguntas sobre si fue obligada. Hay ayuda disponible si se siente amenazada, intimidada, perjudicada física o emocionalmente o siente miedo por cualquier motivo.

Cargos, pagos, y seguros

Planned Parenthood of Michigan acepta muchos planes de seguros, incluyendo Michigan Medicaid. A los pacientes también les ofrecemos una escala variable de tarifas según los ingresos. Todos los cargos, incluyendo los copagos, deben pagarse en el momento en que recibe el servicio.

Si no tiene seguro, visite MI Bridges para determinar si es elegible para un seguro mediante el Estado de Michigan.

Si usa seguro, traiga a la cita una identificación con fotografía y su tarjeta del seguro.

Si tiene alguna pregunta relacionada con los servicios que cubre su seguro, comuníquese con su compañía de seguros. Le facturaremos a su seguro los servicios que reciba, cuando corresponda. Hacemos todo lo posible para dar a nuestros pacientes atención de la más alta calidad; sin embargo, su compañía de seguros tiene más experiencia con respecto a la cobertura. Algunos tipos de cobertura de los planes de seguro pueden necesitar una remisión para su consulta en Planned Parenthood of Michigan. Comuníquese con su compañía de seguros para determinar si los servicios que quiere recibir están sujetos a remisión. 

Llámenos al 1 800 230-PLAN (7526) si tiene alguna pregunta.