Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Planned Parenthood Region Suroeste de Ohio

Aviso de Información de salud y Practicas Privadas

Este aviso describe como su información de salud puede ser utilizado o divulgado por Planned Parenthood Region suroeste de Ohio y com ousted puede accesar su información.

El dia efectivo para este aviso: 1 de septiembre de 2013

Si usted tiene cualquier pregunta acerca de este aviso, por favor contacte a Planned Parenthood Region suroeste de Ohio oficial de privacidad al (513) 592.2828

POR FAVOR REVISE ESTE AVISO CON CUIDADO

Nosotros entendemos que su información de salud y su atención de salud es personal. Nosotros estamos comprometidos en proteger su información de salud. Nosotros vamos a crear un registro de cuidado y servicios que usted reciba. Lo hacemos para proveerle cualidad de cuidado y para cumplir con leyes y reglamentos requeridos por ley. Este aviso aplica a todos los registros generados por Planned Parenthood region de el suroeste de Ohio, sea nosotros los que lo generamos u otro doctor nos lo envie a nosotros.

Este aviso les va a decir las formas en el cual podemos utilizar o divulgar información acerca de usted. Este aviso tambien describe sus derechos de la información de salud que tenemos de usted, y describe ciertas obligaciónes que tenemos cuando usamos o revelamos su información de salud.

Nuestro compromiso con respecto a su información de salud es repaldada por leyes Federales. La privacidad y disposiciónes de seguridad de la Salud Seguro Portabilidad y Disposiciones de Seguridad, “por sus siglas en Ingles” (HIPAA), requiere que nosotros:

  • Asegura que la información de salud que lo identifica se matenga privada.
  • Mantiene disponible este aviso de nuestras obligaciónes legales y practicas de privacidad con respecto a su información de salud; y
  • Sigue los terminos de aviso que estan actualmente efectivos.


COMO PODEMOS USAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN DE SALUD DE USTED

Las siguientes categorias describen las diferentes formas en las cuales podemos usar y divulgar su información de salud. A menos que de otro modo cada uno de estos podamos usar y divulgar sin el permiso de usted. Para cada categoria el uso y divulgación, vamos a explicar que significa y dar algunos ejemplos. No todos los usos y divulgaciones van a estar listados en las categorias.

Para Tratamientos: Nosotros podemos usar su información de salud para proveerle cuidados, tratamientos y servicios. Nosotros podemos divulgar información de slaud a doctors, enfermeras, técnicos, estudiantes medicos, voluntarios u otro personal que este involucrado en darle cuidados medicos. Ellos podrian trabajar en nuestras oficinas, en un hospital si usted estaria hospitalizado bajo nuestra supervisión, o cualquier otra oficina medica, laboratios, farmacias, u otro cuidador de la salud que nosotros lo podamos referir para consulta, para hacer rayos X, para hacer exámenes de laboratorio, para llenar una prescripción, o para propositos de tratamientos. Por ejemplo, un doctor tratandole puede necesitar saber si usted tiene diabetes por que podria atrasar el proceso de curación. Nosotros podemos proveer su información a un doctor tratandole en otra institución.

Para Pagos: Nosotros podemos usar y divulgar su información de salud para que sus tratamientos y servicios que usted recibio de nosotros puedan ser cobrados a pagos recogidos de usted, an una compañia aseguradora,al agencias de estado Medicaid o a terceros. Por ejemplo, nosotros tendriamos que dar su informacin de salud a un plan de seguros,informacion acerca de usted  para que su plan de salud reembolse el pago de su visita. Alternativamente, nosotros podriamos necesitar dar su de salud a agencias de el estado Medicad para que ellos nos reembolsen por los servicos que le proveimos a usted. En ciertas circunstancias, podemos necesitar decirle a el plan medico acerca de tratamientos que usted va a recibir para obtener aprovación previa para determinar si su plan medico cubriria el costo de el tratamiento.

Para Operaciones de cuidados medicos: Nosotros podemos usar y divulgar su información de slaud para operaciones de nuestras practicas de cuidado. Estos usos y divulgaciones son necesarios para nuestra practica y para asegurarnos que todos los pacientes reciba cuidados de calidad. Por ejemplo, podemos usar su información de salud para revisar nuestros tratamientos y servicios y evaluar el rendimiento de nuestro equipo de trabajo que le esten dando. Nosotros podemos necesitar combinar información de salud de muchos pacientes para decidir que servicios adicionales debemos ofrecer, que servicios no son necesitados, si ciertos nuevos tratamientos son efectivos, o para comparar como nosotros estamos haciendo con otros  y par aver como podemos hacer mejoras. Nosotros podemos proveer su información de salud para entidades fuera y a personas como a abogados, contables, consultantes, y otros que ofrescan servicios por nuestro nombre. Nosotros podemos retirar la información que lo identifique a usted por esta serie de informacione de salud para que otros puedan usarlo para estudios de liberacion de cuidados medicos sin saber que paciente en especifico son.

Recordatorios de Citas: Nosotros podemos usar y divulgar su información de salud para contactarle a usted acerca de una cita que usted tenga. Porfavor dejenos saber si usted no desea que sea contactado(a) conserniente a su cita, o si usted desea que utilizemos otro número de telefono o dirección para contactarle para este proposito.

Actividades para recaudar fondos: Nosotros usamos y divulgamos información de salud de usted  para contactar a usted en el esfuerzo de recaudar dinero para nuestras operaciones sin fines de lucro. Usted tiene la opción de negar en recibir estas comunicaciones. Porfavor dejenos saber si usted no quiere que se les comunique para el esfuerzo de recaudar dinero.

Investigación: Pueden haber situaciones donde necesitemos usar y divulgar su información de salud para propositos de investigación. Por ejemplo, un projecto de investigación puede incluir comparar la eficiencia de un medicamento a otro. Para cualquier projecto de investigación que usa información de salud, vamos a obtener una autorización de usted o preguntar a la Institución Reviso o Junta de Privacidad para renunciar el requisito de obtener su autorización. Una renuncia de autorización va hacer basada sobre garantia de   junta de revisión que los investigadores van a proteger adecuadamente su información de salud.

Requerido por la ley: Nosotros vamos a divulgar su información de salud cuando sea requerido por las leyes Federales, estatales o leyes locales.

Para prevenir serias amenazas de salud y seguridad: Nosotros podriamos usar y divulgar su información de salud cuando sea necesario para prevenir un seria amenaza a su salud y seguridad y la salud y la seguridad  publica o de otras personas. Cualquier divulgación, sin embargo, solo seria a las personas que pueden ayudar a prevenir la amenaza.

Militar y Veteranos: Si usted es un miembro de las fuerzas armadas o si esta separado/a  ya salio de el servicio military, nosotros podemos liberar su información de salud  cuando sea requerido por el comandante militar, autoridades o el departamento de asuntos de el veteran cuando sea aplicable. Nosotros podemos liberar su información de salud a personal militar de extranjero o las apropiada autoridades militares extranjera.

Compensación de el Trabajador: Nosotros podemos liberar su información de salud a la compensación de el trabajador o programas similares. Estos programas ofrecen beneficios a lesiones y enfermedades causados por trabajo.

Riesgos de salud pública: Nosotros podemos divulgar su informcaión de salud para actividades de salud pública. Estas actividades generalmente incluyen las siguientes:

  • Para prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidad.
  • Para reportar nacimientos y muertes.
  • Para reportar abuso o negligencias a un niño.
  • Para reportar reacciones a medicamentos o problemas con el uso de un producto.
  • Para notificar a personas de un retiro de productos que usted este utilizando.
  • Para notificar a personas quien pueda estar expuestos a una enfermedad o que esten en riesgo de contagiarse o que

puedan propagar una enfermedad o condición.

  • Para notificar a apropiadas autoridades de el gobierno si creemos que un paciente a sido victima de abuso, negligencia, o violencia domestica, Nosotros vamos únicamente a divulgar si usted esta de acuerdo o cuando sea requerido por las autoridades o por la ley.

Actividades de Vigilancia de Salud: Nosotros podemos divulgar su información de salud a la agencia de vigilancia  de salud para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades de vigilancias incluyen, por ejemplo, auditorias, investigaciones, inspecciones, y licenciaturas. Estas actividades son necesarias para el gobierno poder monitoriar el sistema de salud, programas de gobierno, y cumplir con los derechos de leyes civiles.

Demandas y Disputas: Si usted esta involucrado  en una demanda o disputa legal, nosotros podemos divulgar su información de salud en respuesta de una orden hecha por una corte o tribunal. Nosotros podemos divulgar su información de salud en respuesta a un subpoema, solicitud de descubrimiento, u otro proceso legal por otra persona envulto en la disputa, pero solo despues que todos los esfuerzo se hayan agotado en preguntarle a usted para obtener estos documentos, y una orden protegiendo su información requerida.

Aplicación de la ley: Nosotros podemos liberar su información de salud si lo preguenta un oficial que aplica la ley:

  • En respuesta a una orden de la corte, subpoema, madamiento judicial, citaciones o procesos similares;
  • Para identificar o localizar a sospechosos, fugitivos, testigo material, o persona perdida;
  • Si usted es una victima de un crimen y nosotros no podemos conseguir su consentimiento;
  • Sobre una muerte que creamos sea el resultado de una conducta criminal;
  • En assistencia de una conducta criminal en nuestras facilidades; y
  • En circunstancias de emergencias de reportar un crimen; la localización  de la victima o el crimen; o la identidad, descripción, o lacalización de la persona que cometio el crimen.

Esas liberaciones de información solo se haran  despues que se  trate de comunicarse con usted acerca de el pedido y usted tenga tiempo de para obtener una protección de la información que fue pedida.

Medicos Forenses, Examinadores medicos y directores funebres: Nosotros podemos liberar su información de salud a un medico forense o a un examinador medico. Esto puede ser necesario, por ejemplo, para identificar a la persona fallecida o determinar la causa de muerte. Nosotros podemos liberar su información de saluda a un director funebre cuando sea necesario para que puedan hacer sus deberes.

Presidiarios; Si usted es un recluso en una institucion correccional o bajo la custodia de un officlal enforzador de la justicia, nosotros podemos liberar su información de saluda a el instituto correccional u a el oficial enforzador de la justicia. Esta liberación es necesaria: (1) para que la intitución le provea cuidados medicos; (2) para proteger su salud y seguridad o la salud y seguridad de otros; (3) por la seguridad y protección de la institución correccional.


SUS DERECHOS ACERCA DE SU INFORMACIÓN DE SALUD

Usted tiene los siguientes derechos de su información de salud que nosotros matenemos de usted.

Derecho de inspeccionar y copiar: Usted tiene ciertos derechos para inspeccionar y copiar su información de salud que puede utilizar para tomar decisiones  sobre su salud. Usualmente, esto incluye reportes de salud y de cobros. Esto no incluye notas de psicoterapia.

Para inspeccionar o copiar información de salud, usted tiene que someter una petición por escrito en una forma proveída por nosotros a: “ El Funcionario de Privacidad de Planned Parenthood Region Suroeste de Ohio”. Si usted quiere una copia  de su información de salud, podemos cobrar un costo de localidad, copiar, de  coreo y otros usos de materiales y servicios asociados con el pedido.

Nosotros podemos negar su pedido de inspeción y copia en ciertas muy limitadas ocaciones. Si es negado(a) acceso a su información de salud, usted en algunas circunstancias puede pedir  que la negación sea reconsiderada. Otro licenciado de la salud professional de nuestra practica vera la solicitud de reconsideración y la negación. Nosotros vamos a cumplir con el resultado de la revisión.

Derecho a Enmendar: Si usted siente que su información de salud que tenemos es incorrecta o incompleta, usted puede preguntar en enmendar su información. Usted tiene el derecho de pedir enmendar por el tiempo que nosotros tengamos su información. Para pedir enmendar, su petisión tiene que ser por escrito en una forma proveída por nosotros, sometido a:  “ El Funcionario de Privacidad de Planned Parenthood Region Suroeste de Ohio”. 

Para solicitar una lista de divulgaciones, usted tiene que someter un pedido en una forma que le vamos a proveer. Su pedido tiene que tener el tiempo  que no puede ser mas de seis años y puede que no tenga fechas antes de el 14 de abril de 2003 (la fecha de conformidad  de la regulación de privacidad). La primera lista de divulgación la puedes pedir dentro de 12 meses es gratis. Para listados adicionales, vamos a cargarle costos por proveerle el listado. Nosotros vamos a notificarle el costo que sera incurrido. Nosotros enviaremos por coreo el listado de divulgación en una forma en papel dentro de 30 dias de su petición, o le notificaremos si no le podemos suplir la lista dentro de el tiempo requerdio y para que dia le podriamos suplir; pero este dia no va a exedir a un total de 60 dias desde que usted sometio el pedido.

Derecho de pedir restriciones: Usted tiene el derecho de pedir restriciones o limitaciones de su información de salud como usamos y divulgamos tratamientos, pagos, o operaciones de el cuidado de la salud. Usted tambien tiene el derecho de pedir limitaciones en la información de salud que divulgamos sobre usted, para alguien que este involucrado en el cuidado o cobro de su salud.

Mientras intentamos acomodar su requisito de restriciones, nosotros no estamos requeridos a hacerlo si no es factible para nosotros para asegurar nuestro cumplimiento con la ley o nosotros creemos que va a afectar negativamente el cuidado que le brindamos. Si nosotros estamos de acuerdo, vamos a cumplir con su pedido, a menos que la información sea necesaria para poder darle tratamiento de emergencia. El requisito de restrición, usted debe hacerlos en una forma que nosotros le preveeremos. En su requisito tiene que decirnos que información tu deseas que sea limitada y a quien tu deseas que esa información  sea limitada. Sin embargo, nosotros tenemos que estar de acuerdo a cualquier pedido de restriciones de divulgación de información de salud protegida, los de planes medicos si usted a pagado completamente  los servicios medicos pertinentes de esas divulgaciones usando su dinero.

Derecho en pedir comunicaciones confidenciales: Usted tiene el derecho de pedir que nos comuniquemos con usted acerca de su salud en ciertas maneras o en ciertas locaciones. Por ejemplo, usted puede pedir que solo nos comuniquemos en su trabajo o por coreo. Durante la adquisición de información, nosotros le preguntaremos  como usted desea que nosotros nos comuniquemos con usted acerca de su salud u otras instrucciones en como  notificarle acerca de su información de salud.  Nosotros acomodaremos su petisión rasonable.

Derecho para obtener una copia de este aviso: Usted tiene el derecho de obtener una copia en papel de este aviso  a el momento en el que usted lo solicite. Usted tambien puede obtener una copia de este aviso en nuestra pagina web:    http//www.plannedparenthood.org/swoh/

Derecho de recibir aviso de incumplimiento: Nosotros estamos requerido en notificarle incumplimiento de no seguro de información de salud protegida.

Menores y personas con Guardianes: Menores tienen los derecho notados en este aviso con respecto información de salud relativamente de salud reproductiva, excepto para abortos y en caso de situaciones de emergencia o cuando la ley lo requiera por abuso o negligencia. En caso de abortos, si el padre da el consentimiento para tu aborto, el padre tiene todos los derechos notados en este aviso, incluyendo el derecho de accesar la información de salud pertinente a el de un aborto. Sin embargo, si usted a obtenido una ordern judicial sobrepasando el consentimiento requerido, usted tiene los mismos derechos que el de un adulto con respecto su información de salud con respecto a su aborto. Si usted es un menor o una persona con un guardian obteniendo cuidados medicos que no son relativos a salud reproductive, sus padres o guardian legal puenden tener derechos de accesar su reporte medico y tomar ciertas decisiones con respecto al uso y divulgaciones de su información de salud.

Nosotros podemos negar su petisión para enmendar si no es la forma proveída por nosotros y esto no incluye la razón que suporta le petición. En adición, nosotros podemos negar su petición si usted pide enmendar su información por:

  • No fue creado por nosotros, a menos que la persona o entidad que creo la información ya no este disponible para hacer el enmedamiento;
  • No es parte de la información de salud que matenemos por nuestra practica;
  • No es parte de la información que nosotros no permitimos que usted inspeccione o copie; o
  • Es correcta y completa.

Cualquier enmenda que hagamos a su información de slaud sera divulgada a aquellos que divulgamos información previamente especificada.

Derecho de divulgaciones de contabilidad: Usted tiene el derecho  de pedir una lista (contabilidad) de cualquier divulgación de su información de salud que hagamos hecho, excepto para usos y divulgaciones para tratamiento, cobros, y operaciones de el tratado de su salud, como fue descrito anteriormente.


CAMBIOS DE ESTE AVISO

Nosotros nos reservamos el derecho de cambiar este aviso. Nosotro reservamos el derecho de hacer revisions o cambios para la información de salud que nosotros ya tenemos de usted como tambien cualquier información que recibamos en el futuro.  Nosotros vamos a poner una copia de el aviso mas receinte en nuestras facilidades y en nuestra pagina web. El aviso contiene los dias de efectividad en la primera pagina.


QUEJA

Si usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados, usted puede llenar una queja con nosotros o con el Secretario de el Departamento de la Salud y Servicios Humanos. Para llenar la queja con nosotros, contacte: El Funcionario de Privacidad de Planned Parenthood Region Suroeste de Ohio, 2314 Auburn Ave, Cincinnati, OH 45219. Todas las quejas deben de ser sometidas en escrito. Usted no sera penalisado por llenar la queja.


USOS DE INFORMACIÓN DE SALUD REQUISITOS Y AUTORIZACIÓN

Los siguientes usos y divulgaciones de información de salud solo se haran con su permiso por escrito:

  • Usos y divulgaciones de información de salud protegidas para usos de mercadeo.
  • Uso y divulgaciones que contituye la venta de su información de salud protegida.
  • Otros usos y divulgaciones de información de salud no cubiertas por este aviso o que leyes no lo apliquen.

Si usted provee el permiso de usar o divulgar información de salud  de usted, usted puede revocar el permiso, por escrito en cualquier momento. Si usted revoca el permiso, nosotros no volveremos a usar o divulgar información de salud de usted por las razones escritas en la autorización. Usted entiende que nosotros no podemos adquirir de vuleta cualquier divulgación que nosotros hallamos hecho con su permiso, y que requerimos retener archivos de salud que nosotros le proveimos a usted.