¿Qué pasará con el control de la natalidad, los seguros médicos, el aborto y Planned Parenthood en el futuro?

Usted tiene preguntas. Nosotros tenemos respuestas. 

Usted se estará preguntando si puede seguir recibiendo atención médica en Planned Parenthood. Nuestros centros de salud están abiertos como siempre y su personal está haciendo lo que siempre ha hecho: levantarse por la mañana, abrir las puertas del centro de salud y proporcionar atención médica por especialistas y al alcance del bolsillo de cualquier persona que la necesite.

Tenga seguro médico o no, lo tenemos cubierto.

A continuación encontrará las respuestas a algunas de las preguntas que hemos estado recibiendo de pacientes y personas que apoyan nuestra labor.

P: ¿Debo programar todas mis citas médicas lo antes posible?

R: Siempre es una buena idea programar las citas médicas que necesita y administrar bien sus cuidados preventivos. Como siempre, sea proactivo en relación a su salud - y recuerde que en este momento nada ha cambiado con respecto a la ley de salud.

P: ¿Todavía está cubierto mi método para el control de la natalidad sin tener que hacer un copago?

R: Sí. Esta disposición de la ley de atención médica sigue vigente, lo que significa que los métodos para el control de la natalidad aún están cubierto sin un copago. Eso no ha cambiado.

P: ¿Debo colocarme un DIU o implante ahora en caso de que cambie la ley de salud?

R: Si usted tiene preocupaciones acerca de su método de control de natalidad o le gustaría cambiarlo, estamos aquí para ayudar. Los DIU y los implantes son muy populares porque son de acción prolongada y reversibles, pero el control de la natalidad no es “unitalla". Nuestros expertos en salud femenina pueden ayudarla a encontrar el método anticonceptivo más adecuado para usted.

P: ¿Qué va a pasar con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio / Obamacare?

R: La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) sigue vigente y permanecerá de esa manera a menos que haya un cambio en la ley. Eso significa que si usted es beneficiario de Medi-Cal o si se inscribió a través de Covered California y obtiene subsidios, nada ha cambiado.

P: ¿Aún puedo inscribirme para recibir un seguro médico bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio / Obamacare?

R: Si no cuenta con seguro médico, puede inscribirse ahora. Visite PlannedParenthoodHealthInsurancefacts.org para conocer el tipo de cobertura médica para la cual usted es elegible, qué planes incluyen atención médica en los centros de salud de Planned Parenthood y los lugres en los que le pueden atender en persona para resolver sus dudas. 

P: ¿Aún está disponible el programa Family PACT?

R: Sí, el seguro Family PACT para recibir servicios gratuitos de planificación familiar sigue vigente y no ha cambiado. Si no tiene seguro, puede recibir estos servicios bajo el programa Family PACT de California si es residente de California, no tiene otro servicio médico que le ofrezca los servicios de planificación familiar que usted necesita y cumple con los requisitos específicos en relación a sus ingresos. Pregunte a nuestro personal de recepción sobre el programa Family PACT. Si usted es elegible, podemos inscribirlo en el momento de su cita y proporcionarle servicios inmediatamente. Recuerde, las puertas de Planned Parenthood están abiertas a todo el mundo, tengan seguro o no.

P: ¿Qué va a pasar con los abortos? ¿Aún me puedo realizar un aborto?

R: Sí, Planned Parenthood ofrece servicios legales y seguros para abortar. Si bien enfrentamos nuevos intentos de restringir el acceso al aborto en otras partes del país, California tiene protecciones constitucionales en relación al aborto y Planned Parenthood continuará luchando para que todas las personas en nuestras comunidades tengan acceso a este importante servicio cuando lo necesiten.

P: ¿La mayoría de los estadounidenses se oponen a Planned Parenthood y/o a los derechos relacionados con el aborto?

R: No, en absoluto. De hecho, la mayoría de los estadounidenses apoya el acceso a la atención médica en Planned Parenthood y quieren que el aborto se mantenga seguro y legal.

P: ¿Se creará una ley para retirar los recursos financieros a Planned Parenthood?

R: Los intentos anteriores para retirar recursos financieros a Planned Parenthood – como parte de los cambios a la Ley de Salud (Affordable Care Act/Obamacare) – fueron rechazados, gracias a tantas y tantas personas que nos apoyaron, y que participaron en manifestaciones, llamaron a sus representantes políticos, o les enviaron cartas y tarjetas postales. La propuesta de ley actual ha sido aprobada por la Cámara de Representantes. Pero para convertirse en ley, el Senado debe aprobarla, el presidente debe firmarla, y es posible que se interponga una demanda en contra de esta ley ante  el sistema judicial. Sin importar lo que pase, estamos comprometidos a luchar contra todo lo que limite el acceso a cualquiera de los servicios de salud de los que dependen nuestros pacientes: métodos anticonceptivos, pruebas y tratamiento de infecciones de transmisión sexual, pruebas para detectar el cáncer y servicios de aborto, a precios accesibles. Llevamos 100 años sirviendo a nuestra comunidad, y no daremos marcha atrás.

P: Soy de una familia de inmigrantes. ¿Debo preocuparme?

R: Las puertas de Planned Parenthood están abiertas para todos, independientemente de su estatus migratorio, raza, etnia, identidad de género, orientación sexual, género, religión o ingresos. Usted es bienvenido (a) aquí. La ACLU, nuestra organización socia, cuenta con varios recursos que explican sus derechos aquí.

P: ¿Cómo puedo participar y ayudar?

R. A continuación le presentemos algunas maneras en las que puede brindarnos su apoyo:

¡Haga un donativo! Los donativos son una parte muy importante de todo lo que mantiene nuestras puertas abiertas. Cualquier monto ayuda. Para donar, visite planned.org/donate.

Inscríbase en línea para colaborar como voluntario con Planned Parenthood of the Pacific Southwest. Estamos muy agradecidos por el gran apoyo que nos ha mostrado la gente. Estamos aceptando solicitudes de voluntarios en línea y desarrollando más oportunidades para apoyarnos, sin embargo, dado el volumen de nuevos solicitantes, le pedimos su paciencia a medida que respondemos a todas las solicitudes. Favor de visitar planned.org/volunteer

Inscríbase en línea para ofrecerse como voluntario en el Fondo de Acción de Planned Parenthood of the Pacific Southwest. Para participar en nuestro trabajo para incidir en políticas públicas, regístrese en línea en VoteForChoice.org/volunteer

Manténgase políticamente consciente y activo visitando VoteForChoice.org

Suscríbase a nuestro boletín electrónico, CareMatters para recibir información sobre Planned Parenthood y nuestros servicios de atención de salud reproductiva y más en: planning.org/carematters

Síganos: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn @PPPSWHealth
Agréguenos en Snapchat: PPPSWsnaps