Desde 1936 en Houston y 1984 en Luisiana, hemos estado trabajando para asegurar que todas las mujeres, hombres y adolescentes tengan acceso a atención médica económica e información correcta. Con una red de diez centros de salud en el sureste de Texas y dos en Luisiana, podemos ayudar a las personas a obtener servicios médicos e información que necesitan para que puedan vivir y amar de la manera que deseen.

 

Planificación familiar Una preocupación singular y urgente del Rev. Martin Luther King Jr.

 

En 1966, Planned Parenthood Federation of America inaugur el premio PPFA Margaret Sanger para honrar ala mujer queinici el movimiento de planificación familiar en los Estados Unidos. El premio PPFA Margaret Sanger se otorga anualmente a individuos distinguidos en reconocimiento a la excelencia y el liderazgo para la promoción dela salud reproductiva y los derechos reproductivos.
En su primer año, el premio fue otorgado a cuatro hombres. Entre ellos se encontraba el reverendo Martin Luther King Jr., por "su valiente resistencia a la intolerancia y su vida dedicada a la promoción de la justicia social y la dignidad humana". 
Haga clicaqu para leer su discurso de agradecimiento.