Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Vacuna contra el COVID-19

Planned Parenthood alienta a las personas a recibir la vacuna contra el COVID-19 tan pronto como puedan. Ofrece una manera segura y efectiva de luchar contra esta peligrosa pandemia y construir un futuro fuerte y saludable para usted, su familia y la comunidad.

Vacunarse es un paso importante para poner fin a la pandemia y mantenerse a sí mismo y a su comunidad seguros y saludables. Puede recibir la vacuna contra el COVID-19 sin importar sus ingresos, estatus migratorio o si tiene o no seguro de salud.

La información de esta página fue actualizada el 20 de julio de 2021

Estamos orgullosos de ofrecer vacunas contra el COVID-19 en nuestras ubicaciones de Sarasota y Lakeland.

Los suministros son limitados. Programe en línea.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

¿Qué vacuna contra el COVID-19 ofrece Planned Parenthood?

Estamos ofreciendo la vacuna contra el COVID-19 de Jassen (Johnson & Johnson).
 

¿Necesito un seguro para recibir la vacuna contra el COVID-19?

No. Usted no necesita seguro para recibir la vacuna sin costo alguno para usted. Sin embargo, si usted está asegurado, por favor traiga su información de seguro. La mayoría de los planes de seguro cubren el costo total de la administración de la vacuna, por lo que usted no paga nada de su bolsillo.
 

¿Quién es elegible para la vacuna?

La FDA ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Janssen para prevenir la COVID-19 en personas de 18 años de edad o más bajo una Autorización de Uso de Emergencia  .Pero todas las personas en Florida de 12 años en adelante son elegibles para algunas de las vacunas contra el COVID-19. Para obtener información detallada sobre qué vacunas están aprobadas para diferentes poblaciones, visite la página de elegibilidad del Departamento de Salud de Florida.

¿Cuántas vacunas necesitaré?

La vacuna Janssen (Johnson & Johnson) se administra en una sola dosis. No se necesita una segunda dosis para esta vacuna, por lo que no necesitará una cita de seguimiento.  
 

¿Cuánto cuesta la vacuna contra el COVID-19?

El costo de la vacuna real es cubierto por el gobierno federal.
La mayoría de los planes de seguro cubrirán el costo total de la administración de la vacuna, por lo que no paga nada de su bolsillo. Si tiene preguntas sobre la cobertura, comuníquese con su compañía de seguros.
Si no tiene seguro, no necesita pagar de su bolsillo la vacuna.

¿Cómo se relaciona el COVID-19 con la atención de la salud sexual?

Gran pregunta! Para obtener más información sobre COVID-19 y su salud sexual, visite el sitio web de Planned Parenthood Federation of America.
 

Hoja informativa sobre la vacuna contra la COVID-19 de Jassen

Actualizado el 8 de julio de 2021.

Vacunarse

Cómo preparar su cita y qué esperar

  1. Si usted está mostrando cualquiera de los siguientes síntomas en el día de su cita por favor reprogramarlo: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, nueva pérdida del gusto o el olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos, o diarrea.
  2. Se requieren máscaras faciales o puede usar otras cubiertas faciales para ingresar a nuestro centro de salud.
  3. La vacuna contra el COVID-19 es gratuita independientemente de la cobertura del seguro, pero si tienes seguro, por favor trae tu tarjeta contigo.
  4. Planee estar en nuestro centro de salud de 45 minutos a 1 hora.
  5. La vacuna contra el COVID-19 de Jassen  (Johnson &Johnson) se le administrará  una inyección en la parte superior del brazo. Revise esta  hoja de información para obtener información detallada sobre la eficacia de esta vacuna y los posibles efectos secundarios.
  6. Después de recibir su vacuna, se le proporcionará una tarjeta de registro de vacunación COVID-19.
  7. Usted tendrá que permanecer en el centro de salud durante 15-30 minutos  después de la inyección para ver si tiene alguna reacción negativa a la misma.
  8. Los efectos secundarios comunes incluyen:
    • Dolor en el lugar de la inyección, enrojecimiento, hinchazón
    • Jaqueca
    • Fatiga
    • Dolores en el cuerpo
    • Náuseas