Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

ANUNCIO DE LA INFORMACIÓN DE SALUD PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN DE SALUD PUEDE SER USADA O REVELADA POR PARTE DE PLANNED PARENTHOOD DEL SUROESTE Y CENTRO DE LA FLORIDA Y LA FORMA DE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN

Fecha de entrada en vigor de este Aviso: 6 de Octubre, 2014

 

POR FAVOR REVISE ESTE AVISO CON CUIDADO

Si tiene alguna pregunta sobre este aviso, por favor comuníquese con Planned Parenthood del Suroeste y centro de la Florida Funcionario encargado de la privacidad, al 941-365-3913.

NUESTRO COMPROMISO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD

Entendemos que la información sobre su salud y el cuidado de su salud es personal. Estamos comprometidos a proteger información acerca de su salud. Vamos a crear un registro de los cuidados y servicios que usted recibe de nosotros. Lo hacemos para proporcionarle un cuidado de calidad y para cumplir con las normas legales o reguladoras.

Este aviso se aplica a todos los expedientes generados o recibidos por Planned Parenthood del Suroeste y centro de la Florida, ya sea que la información haya sido documentada o enviada a nosotros por algún otro médico. Este aviso le dirá las formas en que podemos usar o divulgar información de salud acerca de usted. Este aviso también describe sus derechos a la información de salud que mantenemos sobre usted y describe ciertas obligaciones que tenemos con respecto al uso y divulgación de su información de salud.

Nuestro compromiso con respecto a la información sobre su salud está respaldado por las leyes federales. Las condiciones de confidencialidad y seguridad de la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA") nos requieren:

  • asegurar que la información de salud que lo identifica a usted se mantenga privada
  • hacer disponible este aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a la información de salud acerca de usted
  • eeguir los términos del aviso que está actualmente en vigor

¿CÓMO PODEMOS UTILIZAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN MÉDICA ACERCA DE USTED

Las siguientes categorías describen las diferentes maneras en que podemos usar o divulgar información de salud acerca de usted. A menos que se indique lo contrario cada uno de estos usos y divulgaciones puede ser sin su permiso. Para cada categoría de uso o divulgación, explicaremos lo que queremos decir y dar algunos ejemplos. No cada uso o acceso en una categoría será enumerado. Sin embargo, a no ser que solicitemos una autorización por separado, todas las formas en las que se nos permite utilizar y divulgar información pertenecen a una de las categorías.

Para el tratamiento: Podemos usar información sobre su salud para brindarle tratamiento y servicios médicos. Podemos divulgar su información médica acerca de usted a médicos, enfermeras, técnicos, estudiantes de salud, voluntarios y demás personal que esté involucrado en el cuidado de usted. Pueden trabajar en nuestras oficinas, en un hospital si usted se encuentra hospitalizado bajo nuestra supervisión, o de cualquier otro médico, laboratorio, farmacia, u otro proveedor de atención médica a los que se refieren para consulta, rayos x para realizar exámenes de laboratorio, que han las recetas, o con otros fines de tratamiento. Por ejemplo, un médico que lo esté tratando tal vez necesite saber si usted tiene diabetes porque la diabetes puede retrasar el proceso de cicatrización. Podemos proporcionar esa información a un médico que lo esté tratando en otra institución.

Para El Pago: Podemos utilizar y divulgar información médica acerca de usted para que el tratamiento y servicios que usted recibe de nosotros puedan ser cobrados a usted, a una compañía de seguros, una agencia estatal de Medicaid o a terceros. Por ejemplo, es posible que necesitemos dar a su plan de seguro de salud información sobre su visita, para que su plan de salud nos pague o le reembolse a usted por la visita. Por otra parte, es posible que necesitemos dar a su información de salud a la agencia estatal de Medicaid, a fin que se nos reembolse el costo de prestación de servicios a usted. En algunos casos, puede que sea necesario informar a su plan de salud sobre un tratamiento que usted vaya a recibir para obtener aprobación previa o para determinar si su plan cubrirá el tratamiento.

Para operaciones de atención a la salud: Podemos utilizar y divulgar información de salud acerca de usted para operaciones de nuestra práctica de atención médica. Estos usos y divulgaciones son necesarios para administrar nuestra práctica y asegurarnos de que todos nuestros pacientes reciban cuidados de calidad. Por ejemplo, podemos usar información sobre su salud para revisar nuestro tratamiento y servicios y para evaluar el desempeño de nuestro personal en el cuidado de usted. También podemos combinar información sobre la salud de muchos pacientes para decidir qué servicios adicionales debemos ofrecer, qué servicios no son necesarios, si ciertos tratamientos son efectivos o no, o para comparar lo que estamos haciendo con el de otros y ver qué es lo que pueden hacer mejor. Podemos quitar la información que le identifica de este conjunto de información médica para que otros puedan utilizarlo para estudio de los servicios de atención médica sin saber quiénes son los pacientes específicos.

Recordatorios de citas: Podemos utilizar y divulgar información de salud para comunicarnos con usted como un recordatorio de que tiene una cita. Por favor, háganos saber si no desea que nos comuniquemos con usted con respecto a su nombramiento, o si desea que usemos un número de teléfono o dirección diferentes para comunicarnos con usted para este propósito.

E-mail: Podemos incluir cierta información de salud en e-mails que enviemos a usted si ha firmado un e-mail formulario de permiso. Sin embargo, por favor, no envíe ningún mensaje de correo electrónico, incluso en respuesta a esas le hemos enviado. En lugar de ello, le animamos a comunicarse con nuestros centros de salud por teléfono o en persona.

Las actividades para recaudar fondos: Podemos utilizar información sobre su salud para comunicarnos con usted en un esfuerzo para recaudar fondos para nuestras operaciones sin fines de lucro. Usted tiene el derecho de optar por no recibir estas comunicaciones. Por favor, háganos saber si no quieren que nos contactemos para tales fines.

Investigación: Puede haber situaciones en que queramos usar y divulgar información de salud acerca de usted para fines de investigación. Por ejemplo, un proyecto de investigación puede implicar comparar la eficacia de un medicamento con la de otro. Para cualquier proyecto de investigación que utiliza su información de salud, o bien obtener una autorización de usted o pedir una revisión institucional Junta de Privacidad o renunciar a la obligación de obtener la autorización. La renuncia se fundamentaría en la garantía de una junta de revisión que los investigadores se proteja adecuadamente su información de salud.

Como lo exige la ley: Divulgaremos información de salud acerca de usted cuando lo requieran por ley federal, estatal o local.

Para Evitar una Amenaza Grave a la salud o la seguridad: Podemos utilizar y divulgar información médica acerca de usted cuando sea necesario para prevenir una amenaza seria a su salud y seguridad o la salud y seguridad del público o de otra persona. Cualquier revelación, sin embargo, sólo sería a alguien capaz de ayudar a prevenir la amenaza.

Militares y Veteranos: Si usted es un miembro de las fuerzas armadas o están separados o dados de alta del servicio militar, podemos divulgar información de salud sobre usted según lo requieran las autoridades militares de mando o el Departamento de Asuntos de Veteranos, cuando sea aplicable. También podemos divulgar información médica acerca de personal militar extranjero a las autoridades militares extranjeras correspondientes.

La Indemizacion de los trabajadores: Podemos divulgar información de salud acerca de usted para la indemnización de los trabajadores o programas similares. Estos programas proporcionan beneficios para lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.

Los riesgos para la salud pública: Podemos divulgar información sobre su salud para actividades de salud pública. Estas actividades generalmente incluyen lo siguiente:

  • para prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades
  • para informar sobre nacimientos y defunciones
  • para denunciar el abuso de los niños o negligencia
  • para reportar reacciones a medicamentos o problemas con productos
  • notificar a las personas de la retirada de los productos que se pueden utilizer
  • notificar a una persona que pueda haber estado expuesta a una enfermedad o pueden estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o condición
  • notificar a la autoridad de gobierno si creemos que un paciente ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica. Sólo si usted esta de acuerdo o cuando sea requerido o autorizado por la ley.

Las actividades de vigilancia de la Salud: Podemos revelar información médica a una agencia de vigilancia de salud para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades de supervisión incluyen, por ejemplo, auditorías, investigaciones, inspecciones, y licenciatura. Estas actividades son necesarias para que el gobierno supervise el sistema de atención de la salud, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles.

Demandas y Disputas: Si usted está involucrado en un pleito o una disputa, podemos divulgar información médica acerca de usted en respuesta a una orden emitida por una corte o tribunal administrativo. También podemos revelar información médica acerca de usted en respuesta a una citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal por otra persona involucrada en la disputa, pero sólo después de que se hayan hecho esfuerzos para informarle a usted acerca de la solicitud y haya tenido tiempo de obtener una orden para proteger la información solicitada.

Aplicación de la Ley: Es posible que divulguemos información de salud si se le pide que lo hagan por un funcionario encargado de hacer cumplir la ley:

  • en respuesta a una orden judicial, citación, orden judicial, citación o un proceso similar
  • para identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona desaparecida
  • si usted es la víctima de un delito y no se pueden obtener su consentimiento
  • acerca de una muerte que creemos puede ser el resultado de una conducta criminal
  • en un ejemplo de conducta criminal en nuestro centro
  • encircunstancias de emergencia para reportar un crimen; la ubicación del crimen o las víctimas; o la identidad, descripción o ubicación de la persona que cometió el crimen.

Este tipo de divulgación de información se hará solamente después de que se hayan hecho esfuerzos para informarle a usted acerca de la solicitud y haya tenido tiempo de obtener una orden para proteger la información solicitada.

Pesquisidores, examinadores de salud y directores de funerarias: Podemos divulgar información de salud a un médico forense o examinador de salud. Esto puede ser necesario, por ejemplo, para identificar a una persona fallecida o determinar la causa de la muerte. También podemos divulgar información sobre la salud de los pacientes a los directores de funerarias según sea necesario para llevar a cabo sus funciones.

Los reclusos: Si usted es un recluso de una institución correccional o bajo la custodia de un funcionario encargado de hacer cumplir la ley, podemos divulgar información médica acerca de usted a la institución correccional o al funcionario del cumplimiento de la ley. Este lanzamiento sería necesaria: (1) para que la institución le brinde atención médica; (2) para proteger su salud y seguridad o la salud y seguridad de otros; o (3) para la seguridad y la seguridad de la institución correccional.

 

SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON INFORMACIÓN DE SALUD ACERCA DE USTED

Usted tiene los siguientes derechos sobre información de salud que mantenemos sobre usted:

Derecho a Inspeccionar y Copiar: usted tiene ciertos derechos a inspeccionar y copiar información médica que pueda ser usada para hacer decisiones acerca de su cuidado. Por lo general, esto incluye la salud, exámenes de laboratorio (45 C. F. R. § 164,524 (b) (2) (i)) y registros de facturación. Esto no incluye notas de psicoterapia.

Para inspeccionar y copiar información de salud que pueda ser utilizada para tomar decisiones sobre usted, usted debe presentar su solicitud por escrito en un formulario proporcionado por nosotros: "El Oficial de Privacidad Planned Parenthood del Suroeste y centro de la Florida. Si usted pide una copia de su información de salud, podemos cargar un honorario para los costes de localización, copias, el envío por correo u otros suministros y servicios relacionados con su solicitud.

Podemos negar su solicitud de inspeccionar y copiar en ciertas circunstancias muy limitadas. Si se le niega el acceso a la información sobre su salud, puede en ciertos casos solicitar que se revise la negación. Otro profesional de salud licenciado elegido por nuestra práctica revisará su solicitud y la negación. La persona que lleva a cabo la revisión no será la persona que negó su petición inicial. Nosotros cumpliremos con el resultado de la revisión.

Derecho a enmendar: Si usted siente que la información de salud que tenemos sobre usted es incorrecta o incompleta, usted puede pedir que enmendemos la información. Usted tiene el derecho de solicitar una enmienda mientras mantenemos la información. Para solicitar una enmienda, su solicitud debe ser hecha por escrito en un formulario proporcionado por nosotros y presentado a: El Oficial de Privacidad de Planned Parenthood del Suroeste y centro de la Florida.

Nosotros podemos negar su solicitud de enmienda si no es el formulario proporcionado por nosotros y no incluye una razón que apoye la solicitud. Además, podemos negar su petición si usted nos pide enmendar información que:

  • no fue creada por nosotros, a menos que la persona o entidad que creó la información ya no esté disponible para hacer la enmienda
  • no es parte de la información médica guardada por o para nuestra práctica
  • no es parte de la información que se le permite inspeccionar y copier
  • es exacta y completa.

Cualquier modificación que hagamos a su información de salud será divulgada a aquellos con quienes divulgamos información según se ha especificado previamente.

Derecho a una contabilidad de las divulgaciones: Usted tiene el derecho de solicitar una lista (contabilidad) de cualquier divulgación de su información de salud que hemos hecho, salvo para los usos y divulgaciones para tratamiento, pago y operaciones de cuidado de la salud, como se ha descrito anteriormente.

Para solicitar esta lista de revelaciones, usted debe someter su petición en un formulario que nosotros le proporcionamos a usted. Su solicitud debe indicar un periodo de tiempo que no puede ser de más de seis años y no puede incluir fechas antes del 14 de abril de 2003 [la fecha de cumplimiento de la regulación de privacidad].  La primera lista de divulgaciones que usted solicite dentro de un período de 12 meses será gratis. Para listas adicionales, podemos cobrarle por el costo de proporcionar la lista. Nosotros le notificaremos del costo y usted podrá optar por retirar o modificar su solicitud en ese momento antes de incurrir en costos. Le enviaremos por correo una lista de divulgaciones en formato papel dentro de un plazo de 30 días a partir de su solicitud, o le notificaremos si no podemos proporcionarle la lista dentro de ese período de tiempo y en qué fecha podemos suministrar la lista; pero esta fecha no deberá exceder de 60 días a partir de la fecha de la solicitud.

Derecho a Solicitar Restricciones: Usted tiene el derecho de solicitar una restricción o limitación sobre la información médica que utilizamos o divulgamos acerca de usted para tratamiento, pago u operaciones de cuidados de la salud. Usted también tiene el derecho de solicitar un límite en la información de salud que divulgamos sobre usted a alguien que esté involucrado en su cuidado o el pago para su cuidado. Por ejemplo, usted puede solicitar que el acceso a la información sobre su salud se puede negar a un miembro en particular de nuestro personal que usted conozca personalmente.

Aunque nosotros tratamos de acomodar su petición para las restricciones, no estamos obligados a hacerlo si no es posible para nosotros para garantizar que se cumpla la ley o consideramos que tendrá un impacto negativo en la atención que le brindamos. Si estamos de acuerdo, cumpliremos con su solicitud a menos que la información sea necesaria para proporcionarle tratamiento de emergencia. Para solicitar una restricción, usted debe hacer su petición en un formulario que nosotros le proporcionamos. En su solicitud, usted debe decirnos qué información desea limitar y a quién desea que se apliquen los límites. Sin embargo, estamos obligados a estar de acuerdo con cualquier petición de restringir las revelaciones de información de salud protegida a los aseguradores de salud si tiene pagado en su totalidad por los servicios de salud relacionados con este tipo de información utilizando su propio dinero.

Derecho a Solicitar Comunicaciones Confidenciales: Usted tiene el derecho de solicitar que nos comuniquemos con usted acerca de asuntos de salud de cierta manera o en cierto lugar. Por ejemplo, usted puede pedir que solamente nos pongamos en contacto con usted en su trabajo o por correo a una oficina de correos. Durante nuestro proceso de admisión, le pediremos que nos informe cómo desea recibir comunicaciones acerca de su cuidado de salud o cualquier otra indicación relativa a la notificación de información sobre su salud. Tendremos en cuenta todas las solicitudes razonables.

Derecho a una copia de papel de este Aviso: Usted tiene el derecho de obtener una copia en papel de este Aviso en cualquier momento, previa solicitud.

Derecho a recibir la notificación de una violación: Estamos obligados a notificar que tras una infracción no garantizados de información protegida de la salud. .

LOS MENORES Y LAS PERSONAS CON LOS TUTORES

Este Aviso de Prácticas de Privacidad se aplica también a los menores de edad y los adultos incapacitados. Los menores e incapacitados los adultos disfrutan de la misma protección de la vida privada de las personas mencionadas en el encabezamiento de su información de salud. Sin embargo, ya que por ley los menores de edad y los adultos incapacitados no pueden tomar las decisiones de salud por sí mismos, ya sea el padre o tutor debe tomar decisiones médicas en su nombre. En consecuencia, debido a que los padres o tutores hacer decisiones de atención de la salud en nombre de los menores o adultos discapacitados, los padres o tutores pueden autorizar el uso y la divulgación de los menores" o los adultos incapacitados de información de salud como si los padres o tutores de los menores o incapacitados de los adultos. Al hacer las decisiones de los cuidados de salud en nombre de los menores de edad o los adultos incapacitados, los padres o los tutores también mantener a todos los derechos enumerados en la presente Comunicación relacionados con la protección de la información de salud, incluyendo el derecho a inspeccionar y copiar y el derecho a modificar.

Aunque a veces menor atención de la salud de las decisiones se toman por un padre o tutor, hay algunas situaciones en que los menores pueden tomar sus propias decisiones de atención de la salud independiente de sus padres o tutores conocimiento o consentimiento. Este tipo de situaciones están muy reguladas por la ley y son los menores de edad que se han convertido en emancipados, a los menores que están donando sangre o muestras de tejido y de los menores de edad que son independientemente buscando examen y tratamiento de una enfermedad sexualmente transmisible. Es importante tener en cuenta que, cuando esa decisión independientes de atención de salud, sólo el menor puede autorizar el uso y la divulgación de la información sobre la salud del menor con respecto a las decisiones sobre la atención médica independiente. Por otra parte, el menor tiene todos los derechos enumerados en la presente notificación relacionada con la protección de la salud información relativa a este tipo de decisión independientes de atención de salud. Sin embargo, si el menor elige para informar a los padres o tutores y obtener el consentimiento de sus padres o tutores para la atención de la salud independiente, a continuación, todos los derechos de privacidad con respecto a la información de la salud para la atención de la salud independiente decisión puede volver de nuevo a su padre, madre o tutor.

También hay ciertas situaciones en las que los adultos más que el padre, madre o tutor puede acceder, utilizar y/o divulgar una información de salud del menor sin el consentimiento de los padres o tutores. Estas situaciones suelen ocurrir cuando la ley reconoce que la salud o la seguridad de la menor se encuentra en peligro y el acceso a o el uso y divulgación de información de salud sin autorización apropiada es necesaria para brindar la protección adecuada al menor. Dichas situaciones son los menores que sufren de condiciones médicas de emergencia, los menores que han buscado información sobre métodos anticonceptivos independientemente y servicios, y de los menores de edad que son víctimas de abusos, abandono o negligencia.

Abortos en menores de edad. Es posible que, en algunas circunstancias, de las disposiciones de la ley para dar aviso a los padres de los menores que tienen la intención de utilizar nuestros servicios abortos. Por favor siéntase libre de solicitar más información a su médico.

CAMBIOS A ESTA NOTIFICACIÓN NOS RESERVAMOS

el derecho de cambiar este aviso. Nos reservamos el derecho de hacer efectivo el aviso revisado o cambiado para información médica que ya tenemos sobre usted, así como cualquier información que recibamos en el futuro. Colocaremos una copia del Aviso actual en nuestras instalaciones y en nuestra página web. El aviso contiene la fecha de entrada en vigencia en la primera página.

Quejas

Sin  usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados, usted puede presentar una queja con nosotros o con el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Para presentar una queja con nosotros, póngase en contacto con: "El Oficial de Privacidad Planned Parenthood del Suroeste y centro de la Florida".  Todas las quejas deben ser presentadas por escrito. Usted no será penalizado por presentar una queja.

USOS DE INFORMACIÓN DE SALUD QUE REQUIEREN UNA AUTORIZACIÓN

Los siguientes usos y divulgaciones de información de salud se harán sólo con su permiso por escrito:

  • usos y divulgaciones de información protegida de salud para fines de marketin
  • uso y divulgación que constituyen la venta de su información de salud protegida
  • otros usos y divulgaciones de información de salud no cubiertos por este aviso o las leyes que se aplican a nosotros

Si usted nos da permiso para usar o revelar información de salud acerca de usted, usted puede revocar ese permiso, por escrito, en cualquier momento. Si usted revoca su permiso, ya no podremos usar o divulgar información de salud acerca de usted por las razones cubiertas por su autorización por escrito. Usted entiende que somos incapaces de tomar ninguna divulgación que ya hayamos hecho con su permiso, y que estamos obligados a retener los expedientes de la atención médica que le proporcionamos.