Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

PARA PUBLICACION INMEDIATA

30 de abril 2014

 

Contacto: Alina Labrada / 561-472-9956 / Alina.Labrada @ ppsoflo.org

 

Consumidores sin cobertura médica y defensores abogan para la expansión de atención médica en la oficina del congresista Fresen

Los defensores llevaban camisas hawaianas para llamar la atención sobre el apoyo de los legisladores para un proyecto de ley de turismo médico, pero no la expansión de atención médica

 

MIAMI - Hoy, los ciudadanos locales que han caído dentro de la brecha de cobertura médica  por la falta de cobertura de la Florida se unieron a defensores y proveedores de  servicios de salud  para una manifestación frente a la oficina del representante Erik Fresen. Los defensores instaron a los legisladores de la Florida para ampliar el acceso a la atención médica en la semana final de la sesión legislativa. Llamaron la atención sobre el apoyo de la legislatura a un proyecto de ley para el turismo médico, que busca atraer  "turistas médicos "  en lugar de ampliar el acceso a atención médica para  los 1.1 millones de residentes de la Florida sin seguro. Eventos similares se llevaron a cabo en todo el estado, incluyendo en el Capitolio Estatal.

"Los políticos como Erik Fresen se niegan a ampliar el acceso a servicios de salud para más de un millón de floridanos que necesitan cobertura. Y, sin embargo, la legislatura está a punto de poner  millones de dólares en una campaña de marketing para promover el turismo médico", dijo Laura Goodhue, Directora Ejecutiva, Florida Alliance of Planned Parenthood Affiliates, Inc. “Estamos aquí hoy para dejar saber al Rep. Fresen y líderes en la legislatura  que la gente trabajadora aquí en casa merecen tener acceso a la atención médica también. "

Florida puede llegar a perder la asombrosa cifra de $ 51.5 mil millones en fondos federales durante los próximos 10 años al rechazar la expansión. Los defensores plantearon la pregunta: Si la razón de ser del proyecto de ley de turismo médico es el beneficio económico para la industria del cuidado de la salud de la Florida, ¿cómo puede el legislador justificar la falta de ampliar el acceso a la atención médica, que podría costarle a negocios en la Florida un estimado de $ 253 millones por año en sanciones fiscales?

Varias personas que se encuentran sin seguro médico por caer en la brecha de atención médica, entre ellos, Harold Pendas, asistieron a la reunión para compartir sus historias. Ellos expresaron su frustración por la legislatura.

 

"El enfoque en esta sesión legislativa debería haber estado en la ampliación del acceso a la atención médica ", dijo Goodhue. "Los floridanos quieren que los políticos se enfoquen en asuntos más importantes, como la salud, el empleo de calidad, y conseguir que a economía del estado se ponga en marcha de nuevo. Ampliar el acceso a la atención medica se dirigiría a los tres”.

 

Participo una amplia gama de ciudadanos interesados ​​ y organizaciones que defienden el acceso a la atención médica, incluyendo: Planned Parenthood, Florida Chain, 1Miami, Catalyst, The National Latina Institute for Reproductive Health, South Florida Voices for Working Families, Florida New Majority, SIEU y otros grupos que forman parte de la Atención de Salud para Florida Ahora coalición.

# # #

 

Planned Parenthood of South Florida and the Treasure Coast, Inc. fue fundada en 1971. Nuestra misión es proporcionar servicios de salud reproductiva,  educación y defensa a los derechos reproductivos. Nuestros 9 centros de salud en el sur de Florida se dedican a prestar servicios económicos, accesibles y disponibles para todas las mujeres, hombres y jóvenes de la comunidad, independientemente de los ingresos de la persona, raza, estado civil, religión, orientación sexual, identidad de género o de residencia. Nuestro objetivo es crear una generación más saludable.