PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:

8 de mayo 2014

CONTACTO: Alina Labrada, directora de comunicaciones, 561.472.9956

Planned Parenthood of South Florida and the Treasure Coast marca el Mes de Prevención Nacional del Embarazo en la Adolescencia (mayo)

Haciendo hincapié en la importancia de la educación sexual y el acceso a anticonceptivos para las personas jóvenes

WEST PALM BEACH, 8 de mayo—En reconocimiento al Mes de Prevención Nacional del Embarazo en la Adolescencia (Mayo) de este año, en Planned Parenthood of South Florida and the Treasure Coast destacamos la necesidad de contar con educación sexual integral y acceso a servicios médicos específicos para los jóvenes.

Hay buenas noticias. Un nuevo estudio publicado por el Instituto Guttmacher, “Embarazos, Nacimientos y Abortos en los adolescentes en Estados Unidos. 2010: Patrones Nacionales y Estatales por Edad, Raza y Etnicidad,” muestra una caída dramática en los índices de embarazos en adolescentes.

Pero aún queda trabajo por hacer. Aproximadamente 750 000 adolescentes en los Estados Unidos quedarán embarazadas este año. En la Florida, el índice del embarazo en los adolescentes es el sexto más alto del país. En el 2014, hubo casi 53.000 madres adolescentes en el estado según el Departamento de Salud de la Florida, y de ellas 14.310 eran hispanas, representando el 27 %. De esas madres adolescentes el 19%, estaban dando a luz por segunda vez. Hay 2 123 629 mujeres hispanas en el estado y el 29% de ellas están necesitadas de asistencia para acceder a servicios médicos y métodos anticonceptivos.

“Sabemos qué es lo que funciona para reducir el índice de embarazo en adolescentes: tener acceso a métodos anticonceptivos y buena educación sexual”, dijo Lillian Tamayo, presidenta y CEO de Planned Parenthood of South Florida and the Treasure Coast.  "Cuando los adolescentes reciben la información que necesitan, toman decisiones

más inteligentes sobre su sexualidad. De hecho, se ha comprobado que la educación sexual ayuda a las personas

jóvenes a demorar el inicio de las relaciones sexuales y a usar anticonceptivos y preservativos cuando comienzan a tener actividad sexual."

No solo se ha comprobado que la educación sexual integral es una forma eficaz de disminuir los comportamientos sexuales de riesgo en personas jóvenes, sino que también es una medida que cuenta con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses, incluyendo la mayoría de padres, madres y los propios adolescentes.

• 93% de padres y madres piensan que los programas de educación sexual deberían incluir una variedad de temas, por ejemplo los anticonceptivos.
  • Más de 75% de los adolescentes entre 15 y 17 años de edad manifiesta que necesitan más datos sobre métodos anticonceptivos, VIH y Sida y otras infecciones de transmisión sexual.
  • En la Florida, la Junta Directiva de Colegios del condado de Broward recientemente voto a favor de una de las políticas de educación sexual mas integrales de la nación contando con un apoyo tremendo  de padres, estudiantes y organizaciones comunitarias.

“Nos dedicamos diariamente a darles información a los adolescentes sobre relaciones de pareja y sexualidad saludables,

y también acerca de cómo protegerse para evitar embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual,” dijo Cory Neering, Vicepresidente de Educación de Planned Parenthood of South Florida and the Treasure Coast.

Planned Parenthood es el principal proveedor de educación sexual a nivel nacional; como tal ofrecemos recursos, aconsejamos y alentamos a los adolescentes, sus padres y sus madres a conversar sobre relaciones de pareja y sexualidad. Cada año, en Planned Parenthood of South Florida and the Treasure Coast brindamos servicios de salud de alta calidad

y educación sexual a 15.000 adolescentes.

“En Planned Parenthood of South Florida and the Treasure Coast tenemos el compromiso de ayudar a que los adolescentes tomen mejores decisiones,” dijo Tamayo.

Planned Parenthood of South Florida and the Treasure Coast, Inc. fue fundada en 1971. Nuestra misión es proporcionar servicios de salud reproductiva,  educación y defensa a los derechos reproductivos. Nuestros 9 centros de salud en el sur de Florida se dedican a prestar servicios económicos, accesibles y disponibles para todas las mujeres, hombres y jóvenes de la comunidad, independientemente de los ingresos de la persona, raza, estado civil, religión, orientación sexual, identidad de género o de residencia. Nuestro objetivo es crear una generación más saludable.

We, and our third-party partners, use cookies, pixels, and other tracking technologies to collect, store, monitor, and process certain information about you when you access and use our services, read our emails, or otherwise engage with us. The information collected might relate to you, your preferences, or your device. We use that information to make the site work, analyze performance and traffic on our website, to provide a more personalized web experience, and assist in our marketing efforts. We also share information with our social media, advertising, and analytics partners. You can change your default settings according to your preference. You cannot opt-out of required cookies when utilizing our site; this includes necessary cookies that help our site to function (such as remembering your cookie preference settings). For more information, please see our Privacy Notice.

User Feedback and Session Replay

We use qualitative data from LogRocket, UserZoom, Hotjar and AB Tasty to learn about your user experience and improve our products and services. LogRocket allows us to view session replays.