Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Planned Parenthood of South, East and North Florida brinda información médica precisa e imparcial sobre el virus del Zika. Lee la información sobre el virus del Zika en esta página, cómo se transmite y cómo puedes protegerte.

¿Qué es el Zika?

El Zika es un virus que puede ser diseminado por mosquitos o por alguna persona a través del sexo anal, oral o vaginal, o al compartir juguetes sexuales. Puede ser transmitido de una persona embarazada al feto y causar serios problemas en el embarazo.

Zika en Florida

No existen en la actualidad zonas de transmisión activa y continua de Zika por mosquitos en Florida. En el 2017, se reportaron 81 casos de Zika  - relacionados con viajes - en Florida, incluyendo los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Estos son casos de personas que se contagiaron del Zika fuera de Florida pero fueron diagnosticados en Florida.

Todas las zonas anteriormente con Zika del condado de Miami-Dade: Wynwood, Little River, south Miami Beach y north Miami Beach, fueron levantadas en el 2016.

El Departamento de Salud de la Florida sugiere a los residentes y visitantes del condado de Miami-Dade mantener la protección contra las picaduras de mosquitos drenando todas las fuentes de aguas estancadas para prevenir la reproducción del mosquito, y el uso de repelente para insectos.

 

El virus del Zika ha sido identificado en varios países de América Central y América del Sur, México y el Caribe desde el 2015. Varios brotes han sido previamente reportados en África, el Sudeste Asiático y las Islas del Pacífico. Transmisión local ha sido reportada en Puerto Rico y Florida.

¿Qué recursos se encuentran disponibles?

Los kits de Zika están disponibles en Miami en el centro de salud de Kendall para aquellas pacientes embarazadas que llevan sus embarazos a término/indecisas y/o están tratando de quedar embarazadas.

Las hojas informativas están disponibles en todos los centros de salud de Planned Parenthood del sur, este y norte de la Florida.

Para más información sobre la prevención del Zika y el embarazo, haz clic aquí.

Si te encuentras embarazada y quieres hacerte el exámen de detección, contacta al departamento de salud de tu localidad para más información.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros

Chatea en línea o envía “PPNOW” al 774636 (PPINFO) para recibir respuestas sobre el Zika, embarazo, anticonceptivos, anticonceptivos de emergencia, ITS, y aborto.

Pueden aplicarse tarifas estándar de mensajes y datos. Envía STOP para dejar de recibirlas, y HELP para información.

chatear ahora