Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Obtenga la Vacuna Contra COVID-19: Mantenga a Su Familia y Comunidad Segura

Es segura, efectiva y gratis.

Para ti. Para tu familia. Para todos nosotros.

Para ti. Para tu familia. Para todos nosotros.

Ella ha luchado por nuestra comunidad durante la mayor parte de su vida, y no se detendrá pronto. La activista latina Dolores Huerta, de noventa y un años, recibió su vacuna. No dejes que nada te detenga. ¡Si, se puede!

Por qué líderes en nuestra comunidad apoyan la vacuna contra COVID-19

Por qué líderes en nuestra comunidad apoyan la vacuna contra COVID-19

Vea a la Dra. Marilyn Flores, Presidenta Interina de Santa Ana College, compartir su historia sobre la lucha contra la desinformasion sobre las vacunas y como animo a su madre a vacunarse.

Tus abuelos están
confiando en ti

Seamos honestos, su familia lo está buscando para obtener información sobre la vacuna contra COVID-19. Mantenlos seguros y dales los hechos.  La vacuna contra COVID-19 es segura, efectiva y gratis. Hable con sus seres queridos sobre la importancia de vacunarse.

Un paso más cerca a lo normal

No permita que los rumores y la desinformación impidan que usted y su familia reciban la vacuna contra COVID-19.  Se ha demostrado que la vacuna es segura y efectiva para prevenir COVID-19. Obtenga respuestas a sus preguntas a continuación.

Vuelva a tener reuniones familiares

¡Recibir la vacuna contra COVID-19 no solo mantiene a salvo a su familia y seres queridos, también significa que estamos un paso más cerca a reuniones familiares, fiestas de cumpleaños y graduación, negocios pequeños prosperando, noches de cita, los bailes, entretenimiento en vivo y deportes!

La vacuna contra COVID-19 es Segura, Efectiva y Gratis

SEGURA: Las vacunas aprobadas contra COVID-19 han sido rigurosamente probadas en decenas de miles de voluntarios de diversas edades, razas/orígenes étnicos. El proceso de prueba de tres fases fue el mismo que otras vacunas aprobadas antes de la vacuna contra COVID-19 pasaron también.  Una junta de seguridad aprobó cada estudio, y la FDA revisó cuidadosamente datos en cada fase de cada prueba de vacunas.  Los desarrolladores de vacunas han asegurado que los estudios clínicos reflejen la diversidad de la nación.

EFECTIVA: La vacuna tiene una efectividad del 95% en la prevención de COVID-19 y previene casos graves del virus. También ayuda a luchar contra las nuevas variantes del coronavirus.

GRATIS: El Congreso aprobó legislación para garantizar que la vacuna sea completamente gratis.  Para asegurarse de que no haya tarifas ocultas, obtenga su vacuna en un sitio de vacunación del departamento de salud.

Las vacunas contra COVID-19 son GRATIS y están disponibles para todos, no importa el estado migratorio o de seguro médico.

Obtenga Respuestas a Sus Preguntas

Hay mucha información falsa.  ¡Infórmese sobre la vacuna contra COVID-19! Si no se responde a su pregunta a continuación, pruebe este sitio web de New York Times que se actualiza con frecuencia.

¿Por qué no arriesgarme con COVID-19 en lugar de vacunarme?

COVID-19 es, a lo largo, la opción más peligrosa. Las vacunas contra COVID-19 llevan un riesgo poco. Pero los peligros de COVID-19 han sido bien documentados. Aproximadamente el 20 por ciento de las personas que padecen de los síntomas del COVID-19 desarrollan una enfermedad grave y potencialmente mortal. Aunque las personas mayores, obesas o que tienen otros problemas de salud corren mayor riesgo de sufrir complicaciones por COVID-19, las personas más jóvenes también pueden enfermarse gravemente.  En un estudio de más de 3,000 personas de entre 18 y 34 años que fueron hospitalizadas por COVID-19, el 20 por ciento requirió cuidados intensivos y el 3 por ciento murió.  Las complicaciones de salud a largo plazo asociadas con COVID-19 son una preocupación seria.  Hasta una de cada tres personas que se recuperan de COVID-19 tiene quejas crónicas durante meses después, que incluyen agotamiento, latidos cardíacos acelerados, coágulos de sangre y pérdida del sentido del olfato o del sabor. 

Tomado directamente del sitio web del NY Times. También se puede encontrar más información aquí

¿Debería vacunarme si ya he tenido COVID-19?

Si.  Se cree que las personas que han contraído el virus tienen alguna inmunidad, no está claro cuánto tiempo dura esa inmunidad. Se recomienda esperar unos 90 días después de la infección antes de recibir la vacuna COVID-19.

¿Seré 100% inmune al COVID-19 si recibo la vacuna?

Ninguna vacuna es 100% efectiva; sin embargo, se ha demostrado que todas las vacunas contra COVID-19 disponibles en los EE. UU. tienen una efectividad de aproximadamente un 95% para bloquear el COVID-19 y ayudar a disminuir los casos graves.

¿Qué tan graves son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios a corto plazo ocurren en el 25-33% de las personas, los más comunes son, la fatiga y el dolor en el brazo. La segunda dosis generalmente ha causado reacciones más intensas que pueden incluir fiebre, dolor de cabeza o "confusión mental". Para la mayoría, los síntomas duran un día, mientras que otros pueden necesitar algunos días para recuperarse.  Estas experiencias no son agradables, pero son una buena señal de que su sistema inmunológico está respondiendo a la vacuna y proveerá inmunidad duradera.

​¿La vacuna contra COVID-19 te puede vuelve estéril?

No. Las vacunas contra COVID-19 no la esterilizan ni afectan su fertilidad de ninguna manera.

Algunas personas han hecho afirmaciones falsas sobre la vacuna contra COVID-19 y la infertilidad. Pero los estudios muestran que no hay evidencia de que una persona tenga problemas para quedar embarazada después de recibir la vacuna contra COVID-19. De hecho, durante los ensayos de la vacuna, aproximadamente la misma cantidad de personas quedaron embarazadas tanto en el grupo de placebo como en el grupo de la vacuna.

¿Qué pasa si soy indocumentado/a o no tengo seguro?

El Departamento de Servicios de Salud (DHS) [MOU1] anima a todos a pesar del estado inmigratorio, a recibir la vacuna contra COVID-19.  El DHS y sus socios del gobierno federal apoyan plenamente el acceso equitativo a las vacunas contra COVID-19 y creen que es esencial a la salud pública garantizar que todas las personas que residen en los Estados Unidos tengan acceso a la vacuna. DHS Aprenda Más

 

​¿Puedo recibir la vacuna contra COVID-19 si estoy embarazada o amamantando?

Si. Si está embarazada o amamantando y es elegible para la vacuna COVID-19, puede vacunarse si lo desea. El CDC publicó recientemente información basada en vacunas contra COVID administradas a más de 30,000 personas durante el embarazo. No se han observado embarazos inesperados o resultados infantiles relacionados con la vacunación contra COVID-19 durante el embarazo. En realidad, estudios recientes muestran que los anticuerpos de las madres vacunadas atraviesan la placenta para ayudar a proteger a los recién nacidos contra el COVID-19.

Las personas embarazadas tienen más probabilidades de morir o enfermarse gravemente a causa del COVID-19 que las personas que no están embarazadas. Y las personas embarazadas que tienen COVID-19 pueden tener un mayor riesgo de complicaciones del embarazo, como el parto prematuro. Entonces, si está embarazada, es importante hacer lo que pueda para evitar contraer COVID-19: use una máscara y mantenga el distanciamiento social, ya sea que reciba la vacuna contra COVID-19 o no.