Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

La salud sexual se define como el estado de bienestar en nuestra vida sexual desde el punto de vista físico, emocional, psicológico, social y cultural. La salud sexual se manifiesta a través de expresiones sexuales voluntarias y responsables que enriquecen a los individuos y su vida social. La salud sexual no es simplemente la ausencia de la disfunción, enfermedades o trastornos. 

La salud sexual incluye:

  • la capacidad de disfrutar y controlar la conducta sexual y reproductiva según la ética personal y social
  • la ausencia de miedo, vergüenza, culpa, falsas creencias y otros factores psicológicos que inhiben la respuesta sexual y perjudican las relaciones sexuales
  • la ausencia de trastornos orgánicos, enfermedades y deficiencias que interfieren con las funciones sexuales y reproductivas

Planned Parenthood of New York City (PPNYC) considera que todos los individuos tienen derecho a recibir información y servicios de salud sexual sin miedo, vergüenza o explotación.

Y deseamos alentar comunicación entre padres e hijos. Consideramos que los padres son la principal fuente de educación sexual para sus hijos.

Abajo están recursos educativos sobre sexualidad, relaciones y derechos de salud sexual de las mujeres, hombres y adolescentes: