Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

¿Qué es PrEP?

La PrEP significa Profilaxis antes de la Exposición y es un plan de tratamiento con medicina. El plan de tratamiento de la PrEP implica una píldora diaria llamada Truvada que puede protegerle contra el VIH, siempre y cuando la tome todos los días.

PrEP es para personas con factores de riesgo de contraer el VIH clínicamente identificados y le ayuda a prevenir la contracción del VIH.

¿Cómo funciona?

Truvada contiene dos medicamentos antirretrovirales que interfieren con la capacidad del VIH para crecer y establecerse en su cuerpo si fue expuesto(a) al virus.

Cuando se toma todos los días, PrEP puede proporcionar un nivel alto de protección contra el VIH y es aún más eficaz cuando se combina con preservativos y otras opciones de prevención. En varios estudios sobre el uso de PrEP, el riesgo de contraer el VIH se redujo en un 92% para aquellos(as) que tomaron la píldora de forma consistente en comparación con aquellos(as) que no tomaron la píldora.

Las personas que usan PrEP deben tomar la píldora todos los días y regresar a su proveedor de atención médica cada 3 meses para el monitoreo de laboratorio, revisión de riesgos y llenar su receta de nuevo.

¿Cómo puedo iniciar PrEP?

Haga una cita en Planned Parenthood para hablar con un proveedor de atención médica y determine si  PrEP es adecuado para usted.

Si usted y su proveedor de atención médica deciden que PrEP es una buena opción para usted, puede obtener una receta a través de Planned Parenthood.

¿Cómo pago por PrEP?

PrEP está cubierta por la mayoría de los seguros médicos, pero si no tiene seguro, Planned Parenthood puede dirigirle a programas de asistencia médica que pueden ayudarle a pagar por PrEP.

¿Qué debo hacer antes de mi cita?

Investigue. Busque información que le ayude a tomar una decisión y a tener una conversación informativa con su proveedor de atención médica.

También, puede ser buena idea hacer una lista de preguntas para su proveedor de atención médica, así como las razones por las que cree que PrEP sería adecuada para usted. Algunas de las preguntas que usted podría hacerse y/o su proveedor serían:

• ¿PrEP sería una buena opción para mí?

• ¿Cuánto PrEP reduciría mi riesgo de infección por el VIH?

• ¿Qué más puedo hacer para reducir mi riesgo de contraer el VIH?

• ¿Funcionará con mi rutina tomar la píldora diariamente?

• ¿Puedo obtener ayuda para pagar por PrEP?

• ¿Con qué frecuencia me harán la prueba del VIH y otras ETS?

• ¿Usted me puede recetar y administrar PrEP? 

Fuentes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Actúa contra el SIDA, Inicia la conversación. Detén el VIH.