Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

El Proyecto Street Beat es un programa de Planned Parenthood of New York City que promueve la prevención del VIH y proporciona acceso a atención médica para mujeres, hombres y adolescentes que viven y trabajan en las calles de la Ciudad de Nueva York. Con varias camionetas y una unidad médica móvil, nuestro personal recorre las calles del Bronx, el norte de Manhattan y Brooklyn, haciendo contacto con las personas que corren mayor riesgo de contraer el VIH/SIDA. 

Entre nuestros usuarios hay personas que consumen drogas por vía intravenosa y otras sustancias, personas sin hogar, trabajadores sexuales y otras personas cuyas circunstancias puedan ponerlos(as) en una situación de riesgo.  

Con un enfoque innovador y basado en el contacto personalizado, cubrimos turnos de día y noche, y acudimos a los lugares donde las personas se reúnen y pasan el tiempo. Nuestros equipos establecen contacto con los usuarios, y prestan servicios que les facilitan el paso de la supervivencia de día a día a un estilo de vida más sano y seguro.

Servicios Que Ofrecemos sin Costo a Nuestros Clientes

  • Servicios básicos de supervivencia: alimentos, artículos de aseo personal, condones masculinos y femeninos, jeringas esterilizadas.
  • VIH/SIDA: Consejería y pruebas que dan resultados en 20 minutos y que detectan el VIH 7-10 días después de haber sido infectado(a).
  • Servicios que promueven prácticas que reducen el riesgo de contraer y trasmitir el VIH como consejería personalizada y vinculo a otros servicios.
  • Servicios para la reducción de daños, como la distribución y descartación de jeringas, la Capacitación para la Prevención de Sobredosis con Opioides y la consejería psicológica a nivel individual y colectivo sobre el consumo de drogas.
  • Consejería psicológica a nivel individual y colectivo.
  • Intervenciones basadas en pruebas a nivel de grupo para reducir los riesgos relacionados con el consumo de drogas y las prácticas sexuales, aumentar el uso del condón y el conocimiento sobre el VIH y mejorar los hábitos y la toma de decisiones en situaciones de riesgo.
  • Grupos de apoyo centrados en la reducción de riesgos, la prevención de infecciones de transmisión sexual y del VIH y en cómo vivir saludablemente con el VIH/SIDA.
  • Servicios para la gestión de casos particulares, incluyendo apoyo a los clientes, acompañamiento a citas médicas, consejería sobre la reducción de riesgos sexuales y sobre los riesgos del uso de sustancias, apoyo psicosocial, consejería sobre cómo seguir el tratamiento y coordinación entre sistemas y servicios para obtener necesidades de vivienda, prestaciones sociales, alimentarias, de salud mental o de cualquier otro tipo.
  • Servicios médicos prestados en nuestra unidad médica móvil y conección de los clientes a centros de atención médica del VIH (puede consultar los detalles más abajo).

Unidad Médica Móvil de la Fundación Keith HaringProyecto Street Beat 

Un equipo de médicos y miembros del personal de prevención culturalmente competente lleva nuestra unidad médica móvil a los barrios donde más se necesita. La unidad ofrece los siguientes servicios: atención primaria, pruebas de diagnóstico y tratamiento para infecciones de transmisión sexual, pruebas de Hepatitis C y referencia de clientes a tratamiento en centros médicos, exámenes ginecológicos rutinarios, provisión de anticonceptivos, pruebas de embarazo/referencia de usuarias para la obtención de servicios relacionados con el embarazo y provisión de jeringas limpias. 

Vincular a la Atención Médica del VIH/SIDA 

Nuestro personal vincula a las personas que viven con el VIH/SIDA a centros donde pueden recibir atención médica inmediata. Nuestro programa colabora con los principales proveedores de atención médica del VIH, lo que nos permite obtener citas para el mismo día y coordinar la atención que se presta a los clientes. Ofrecemos a nuestros clientes transporte y acompañamiento a las citas médicas, información sobre el tratamiento del VIH, consejería sobre cómo seguir y respetar el tratamiento, seguimiento de cada caso y servicios de apoyo—todo con el objetivo de garantizar que estos clientes estén atendidos y puedan gozar de buena salud.

Para obtener más información sobre el Proyecto Street Beat, llámenos al (212) 965-4885.

Oficinas del Proyecto Street Beat:

349 East 149th Street, 3er piso
Bronx, NY 10451
Tel. (212) 965-4850 

1406 Fulton Street, 2do piso  
Brooklyn, NY 11216
Tel. (718) 965-4885