Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

¿Qué va a pasar en el futuro en cuanto a los anticonceptivos, el seguro médico, el aborto, el cuidado de mi salud y Planned Parenthood?

Tienes preguntas. Aquí tenemos respuestas.

P: ¿Debería hacer todas mis citas médicas tan pronto como sea posible?

R: Siempre es bueno hacer las citas médicas necesarias y manejar el cuidado de tu salud en una forma preventiva y proactiva – y recuerda que en este momento nada ha cambiado aun en cuanto a la ley de la salud.

 

P: ¿Mis anticonceptivos aún están cubiertos sin copago?

R: Si. Esta parte de la ley de la salud aún es efectiva así que anticonceptivos aún están cubiertos sin copago.

 

P: ¿Debería conseguir un DIU o un implante anticonceptivo ahora por si acaso la ley de la salud cambie?

R: Si estas preocupada por tu método anticonceptivo o quieres cambiar método, estamos aquí para ayudarte. Los DIU e implantes son populares porque son reversible y duran por varios años—pero todos los métodos anticonceptivos no son apropiados para todas las mujeres. En Planned Parenthood somos expertos en la salud reproductiva y te podemos ayudar a identificar el método preciso para ti.

 

P: ¿Todavía está disponible el Programa de Planificación Familiar (el programa que ayuda a personas que califican para obtener anticonceptivos)?

R: Si, el Programa de Planificación Familiar– el seguro gratis que ayuda a la gente obtener servicios de planificación familiar no ha cambiado. Si eres residente del estado de Nueva York, no tienes seguro, y cumples con los requisitos es posible que puedas recibir los servicios de planificación familiar por medio de este programa. Pregunta a nuestro personal en la ventana de la clínica sobre el Programa de Planificación Familiar. Si eres elegible, podemos enrolarte al mismo tiempo que tu cita y proporcionarte los servicios el mismo día. Recuerda: Planned Parenthood te tiene las puertas abiertas—si tienes seguro o no.

 

P: ¿Que va a pasar con los servicios del aborto? ¿Aun puedo obtener un aborto?

R: Si, Planned Parenthood provee servicios de aborto en una manera segura y legal. Planned Parenthood seguirá luchando para continuar ofreciendo este servicio importante para quienes lo necesitan en la comunidad. 


P: ¿Es verdad que la mayoría de estadounidenses se opone a Planned Parenthood y al derecho del acceso al aborto?

R: No es cierto. La verdad es que la mayoría de estadounidenses apoya el acceso al cuidado de la salud que ofrece Planned Parenthood y quiere que el aborto sea seguro y legal. 


P: ¿Que va a pasar con Planned Parenthood?

R: Hay incertidumbre en nuestro futuro mientras representantes legislativos crean leyes que son anti-mujer. Sin embargo jamás dejaremos de luchar para proteger el acceso a la gama completa de servicios de la salud reproductiva como: anticonceptivos a precios bajos, pruebas y tratamientos de enfermedades transmitidas sexualmente, chequeos de cáncer y también abortos. ¡Hemos sido fuertes por cien años y no nos vamos a rendir ahora!

 

P: Yo vengo de una familia de inmigrantes. ¿Debo estar preocupado/a?

R: Las puertas de Planned Parenthood están abiertas para todos sin dar importancia a tu estatus migratorio, raza, identidad étnica, identidad de género, orientación sexual, género, religión o ingreso económico. Tu estas bien venido/a aquí. Puedes encontrar recursos e información sobre tus derechos a través de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en la página web: https://www.miaclu.org/en/node/583


P: ¿Cómo puedo involucrarme y ayudar?

R: Hay algunas formas que puedes demostrar tu apoyo:

¡Dona! Las donaciones que recibimos son una gran parte de lo que nos ayuda a mantener nuestras puertas abiertas. Cualquier cantidad nos ayuda. Para donar visita la página web: ppnc.org/donate

Inscríbete para hacer trabajo voluntario con Planned Parenthood of Nassau County. Siempre estamos agradecidos por todo el apoyo que recibimos. Aceptamos por internet aplicaciones y estamos desarrollando oportunidades para más voluntarios. Sin embargo, por la alta cantidad de nuevas aplicaciones, les pedimos paciencia mientras respondemos a todos y todas. Para aplicar por favor visita: www.bit.ly/PPNCVols 

Mantente al tanto de las noticias políticas y de las oportunidades de participar en momentos de activismo con nosotros visitando esta página: http://bit.ly/2qIFsP8

Who We Are