Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Tienes Preguntas. Tenemos respuestas.

Planned Parenthood ha sido muy destacado en las noticias en los últimos días. Tal vez te preguntas si aún puedes contar con nosotros para el cuidado médico. Pues, la respuesta es ¡Sí!


Es comprensible que puedas tener preguntas sobre que significa el paro de fondos federales a Planned Parenthood, que es Título X, si aún puedes usar tu seguro con nosotros, como puedes obtener anticonceptivos y que puedes hacer para ayudar a Planned Parenthood. Primero, debes saber que nuestros centros de salud están abiertos como siempre y nuestro personal está haciendo lo que siempre ha hecho. Continuamos con las puertas abiertas para ofrecer cuidado médico experto y asequible, con información precisa para todas las personas que lo necesiten. Aquí están las respuestas a las preguntas más comunes que nos han hecho nuestros pacientes y la gente que nos apoya.

P: ¿Que es el “Título X”?

R: Titulo X es un programa de subsidio federal, en el cual participa Planned Parenthood. Este programa provee anticonceptivos y cuidado de la salud sexual y reproductiva para pacientes de bajos recursos. El programa está disponible para asegurar que cada persona sin importar donde vive, cuánto gana, de donde viene, o si tiene seguro o no, tiene acceso al cuidado médico básico, preventivo, de la salud sexual y reproductiva como: los métodos anticonceptivos, revisión de cáncer, pruebas de enfermedades transmitidas sexualmente y tratamientos.

P: ¿Qué está pasando con el Título X?

R: La administración de Trump-Pence anunció una nueva regla conocida como “Ley Mordaza” que prohíbe que los fondos del Título X (fondos federales para servicios de planificación familiar) sean dirigidos a organizaciones, como la nuestra que ofrecen servicios de aborto, y además prohíbe que los proveedores de salud medica refieran a un paciente a un servicio de aborto o de consejería sobre sus opciones si se refieren al aborto.


Planned Parenthood sabe que estos cambios al Título X son inaceptables y lucharemos contra esta regla en la corte. Aquí en el estado de Nueva York, los líderes Estatales han prometido que estas nuevas reglas no seran implementadas. Esto confirma que se mantendrá el programa de planificación familiar en este Estado y asegura que residentes de Nueva York aun puedan alcanzar servicios de la salud sexual y reproductiva de alta calidad y a bajo costo y en una manera confidencial en los centros de salud de Planned Parenthood y proveedores de salud en todo el Estado.

P: ¿Qué realmente significa esta nueva regla?

R: La ley “Mordaza” exige que proveedores de servicios médicos como nosotros, den cuidado de salud e información en una forma errónea e incompleta. Específicamente la regla prohíbe que ningún doctor, enfermera/o, hospitales y centros de salud comunitarios compartan información o simplemente hable con sus pacientes sobre el aborto. Básicamente poniéndonos una “mordaza” para prevenir que demos a nuestros pacientes la variedad de opciones que tienen. Las restricciones de la nueva regla hacen imposible que millones de pacientes tengan acceso a los anticonceptivos o cuidado de la salud reproductiva en una forma preventiva de proveedores como Planned Parenthood.


Reiteramos, jamás retendremos información de nuestros pacientes así que PPNC dejara de participar en el programa de Título X.

P: Los pacientes aun podrán recibir servicios médicos e información precisa de Planned Parenthood of Nassau County?

R: ¡Sí! Nuestras puertas se mantendrán abiertas para todos. PPNC jamás detendrá información crucial de nuestros pacientes y continuaremos proveyendo a la comunidad la gama de servicios de la salud sexual y reproductiva incluyendo a los servicios del aborto.

P: ¿El aborto aun es legal?

R: Si, PPNC seguirá proveyendo abortos seguros y legales así como información sobre todas las opciones sobre la salud sexual y reproductiva. Planned Parenthood continuara luchando para que toda la comunidad tenga acceso a este servicio importante cuando lo necesite.

P: ¿El Programa de Planificación Familiar (FPBP) aún está disponible?

R: Si, FPBP, el seguro gratis que cubre servicios de planificación familiar permanece efectivo y sin ningún cambio. Para la gente que no tiene seguro, es posible que puedan recibir estos servicios bajo de este programa si son residentes del estado de Nueva York y no tienen otro seguro médico que cubre los servicios de planificación familiar.

P: ¿Cómo puedo involucrarme y ayudar?

R: Hay mucha incertidumbre delante los legisladores que están contra la salud sexual y reproductiva y Planned Parenthood es su blanco. Sin embargo nunca dejaremos de luchar para proteger el acceso de nuestros pacientes a la gama de cuidado médico como anticonceptivos asequibles, pruebas y tratamiento de enfermedades transmitidas sexualmente, revisiones de cáncer, y aborto, servicios médicos de los cuales mucha gente depende.


Aquí hay algunas formas que tú y nuestros pacientes pueden demostrar su apoyo:

  • Dona: Nuestras donaciones son la mayor parte de lo que mantiene nuestras puertas abiertas. Cualquier cantidad es una ayuda. Para hacer una donación visita: ppnc.org/donar
  • Comparte tu historia. Dinos porque estas orgullosa/o de ser paciente de Planned Parenthood: http://bit.ly/tuhistoriappnc
  • Mantente al tanto de nuestros eventos de aprendizaje y abogacía como los “Cafecitos” de Promotorx de PPNC. Cada mes nos reunimos con otros hispanoparlantes y charlamos sobre la salud sexual y reproductiva y la abogacía sobre cómo uno puede apoyar a mantener estos servicios disponibles para todos. Estos “Cafecitos” serán localizados en nuestro centro de Hempstead NY. Llena este formulario para recibir más información: ppnc.org/eventos

Who We Are