Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

¡Promueve el Voto con Nosotros!

Todos los niveles del gobierno afectan nuestra vida cotidiana y los asuntos que nos interesan. Este año, los residentes del condado de Nassau podrán votar por sus representantes locales que incluyen los legisladores del condado, el fiscal del distrito y los oficiales del gobierno del pueblo. ¡Tu voto es importante así que infórmate y sal a votar!

COMO REGISTRARTE A VOTAR

Regístrate por correo o en persona

La fecha límite a registrarte para votar en las elecciones generales de 2019 es el 11 de octubre de 2019. Te puedes registrar para votar completando el formulario y enviándolo por correo a la junta electoral o entregarlo en persona.

Haz clic aquí

Confirma que tu registro de votante esté actualizado

¿Te mudaste recientemente? Actualiza tu registro de votante enviando un nuevo formulario de registro o registrándose en línea.

La siguiente página te dirigirá a la información en inglés. Aquí encontraras instrucciones de paso a paso para usar este recurso en español.

Verifica tu registración aquí

Elegibilidad del Votante

Para registrarte a votar tienes que:

  • ​​​Ser ciudadano estadounidense
  •  Tener 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en que te registraste. Debes tener 18 años antes del día de las elecciones para poder votar ese año.

  • Ser residente del estado de Nueva York (incluye estudiantes de otros estados que están en Nueva York para la universidad)

Para más información sobre tu elegibilidad, visita la Junta Electoral del Condado de Nassau. Haz clic en “SELECT LANGUAGE” en el lado derecho de la página para ver el sitio web en español. También puedes llamar a la Junta Electoral al 516-571-8683.

Votación Anticipada

¡Por primera vez, Nueva York tendrá votación anticipada! Esto significa que los votantes tienen varios días antes del Día de las Elecciones para poder votar. Los centros de votación anticipada estarán abiertos del 26 de octubre al 3 de noviembre.

Obtén información sobre la votación anticipada aquí. Haz clic en “SELECT LANGUAGE” en la esquina superior derecha de la página para ver el sitio web en español.

Tu lugar y horario de votación anticipada son diferentes al lugar de votación del día de las elecciones. Los votantes del condado de Nassau pueden votar en CUALQUIER de los 15 centros de votación temprana en el condado de Nassau. Revisa los sitios y horarios de votación anticipada del condado de Nassau aquí

20161208_us_states

Día de las elecciones

Después de que la votación anticipada termine el 3 de noviembre, Nueva York tendrá su Día de Elección el 5 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 6 a.m. a 9 p.m.

Debes votar en tu lugar de votación asignado, que puedes consultar aquí. Esta página te dirigirá a la información en inglés.

Aquí encontraras instrucciones de paso a paso para usar este recurso en español.

Votar en Ausencia

Si no estarás presente durante la elección o no puedes llegar a tu lugar de votación, puedes votar usando una boleta de votación en ausencia. Una boleta en ausencia es como una boleta normal que usarías en la mesa de votación, excepto que se la envía por correo antes del Día de las Elecciones para que puedas votar.

Para obtener una boleta en ausencia, completa una solicitud y envíala por correo a la Junta Electoral antes del 29 de octubre o haz que alguien entregue tu solicitud en persona a la Junta Electoral antes del 4 de noviembre. Aquí puedes encontrar la solicitud de boleta en ausencia.

Si envías tu solicitud por correo, te enviarán la boleta por correo. Si envías a alguien para solicitar tu boleta en ausencia, esa persona puede recoger tu boleta de inmediato y llevártela para que la completes.

FECHAS IMPORTANTES

11 de octubre: 

Último día para registrarte para votar en las elecciones generales y actualizar tu dirección para tu registro de votante.

26 de octubre a 3 de noviembre:

¡Votación Anticipada!

29 de octubre:

Último día para matasellar una solicitud de boleta en ausencia para las elecciones generales.

4 de noviembre:

Último día para solicitar en persona la boleta de votación en ausencia. 

Último día para matasellar la boleta electoral de las elecciones generales. Debe ser recibido por la Junta Electoral local a más tardar el 19 de noviembre.

5 de noviembre:

Día de la Elección General

Último día para entregar tú boleta en ausencia en persona

¿Tienes alguna pregunta que no se haya respondido en esta página?
Ponte en contacto con tu Junta Electoral local.

Nassau County Board of Elections

240 Old Country Road, 5th Floor, Mineola, NY 11501

Ph: 516-571-VOTE (8683)

http://bit.ly/NassauBOE *Haz clic en “SELECT LANGUAGE” a la derecha de la página para mirar esta página en espanol.*