Let’s Be Honest: Communication in Families that Keeps Kids Healthy y Seamos Honestos: Comunicación Entre Familia que Mantiene Nuestros Hijos Saludables son programas diseñados para ayudar a los padres y otros adultos significativos crear un ambiente de confianza y comodidad para hablar con sus niños sobre el sexo y la sexualidad. Resultados de una encuesta nacional indican que los padres son la mayor influencia en la toma de decisiones sexuales de sus hijos. Sin embargo, los padres a menudo tienen dificultad para hablar con sus hijos sobre sexo y sexualidad. Al proporcionar a los padres con habilidades útiles, información y recursos, podemos darles la posibilidad de desarrollar las competencias necesarias para tener éxito en su papel de educadores de la sexualidad de sus hijos. La comunicación positiva entre padres e hijos ayuda a establecer los valores familiares e individuales que permitan a los jóvenes tomar decisiones más saludables, más seguras y mejor informadas con relación a la sexualidad.

Let's Be Honest y Seamos Honestos tienen talleres con información apropiada a la edad y medicamente acertada para padres con hijos en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria (high school). Los talleres incluyen temas como:

  • Clarificar los valores y practicar las habilidades de comunicación
  • Revisar el conocimiento de la anatomía reproductiva, la fisiología y la pubertad 
  • Promover relaciones saludables y la autoestima
  • La comprensión de las enfermedades de transmisión sexual
  • Habilidad de gestionar la presión del grupo y la influencia de los medios de comunicación

Para suscribirse a nuestra e-boletín, El Boletín Para Padres (Parent Buzz), haga el clic aquí.

Cómo Programar o Asistir a un Taller de Let’s Be Honest o Seamos Honestos

Sabemos que es difícil a menudo para los padres encontrar el tiempo en sus horarios ocupados para buscar a los tipos de información que necesitan para criar a sus hijos con éxito. El programa de Educación para Padres quiere que sea lo más fácil posible para los padres crear un ambiente de confianza y comodidad al hablar con sus hijos sobre el sexo y la sexualidad. Ayudamos a educar a los padres para estar cómodos en su papel de educadores primarios de la sexualidad para sus hijos a través de una variedad de maneras, tales como Colaboraciones Comunitarias, nuestro Programa de Charlas de Hogar y un Serie de Brown Bag Almuerzo Corporativo.  Para obtener más información sobre los talleres en inglés y en español, por favor llame al (617) 616-1658 o mande un email a [email protected].

Colaboraciones Comunitarias

Educación para Padres llega a los padres a través de colaboraciones comunitarias con escuelas, organizaciones de servicios sociales, organizaciones religiosas, y clínicas de salud en zonas urbanas y suburbanas con quien las familias se relacionan y en los que tienen confianza. Por favor, póngase en contacto con Educación para Padres para obtener más información sobre nuestros talleres y cómo podemos ayudar a educar a su grupo de padres para estar cómodo en su papel como educador primario de la sexualidad de sus hijos. Si usted está interesado en planificar un programa en su organización para su grupo de padres, por favor llame al (617) 616-1658 o mande un email a [email protected].

Programa de Charlas de Hogar

A través de Charlas de Hogar, los padres interesados en aprender más acerca de la salud sexual y el desarrollo de los jóvenes pueden programar un taller de educación para padres en su casa. Sólo tienen que comprometerse a invitar y acoger al menos ocho de sus amigos en su casa para una presentación interactiva y discusión de dos horas, dirigido por un educador experto de padres. Charlas de Hogar reúne a los padres que están de acuerdo de que es importante que los hijos aprenden de los padres sobre sexo y sexualidad y que les gustaría un poco de ayuda hablar con sus hijos con la mayor eficacia posible. Si usted está interesado en planificar un Charla de Hogar en su comunidad, por favor llame al (617) 616-1658 o mande un email a [email protected].  

Brown Bag Almuerzo Corporativo

Ayudar a los niños convertirse en adultos saludables y responsables es un tremendo trabajo para los padres. Cuando los padres se sienten cómodos en su papel tienen más probabilidades de estar completamente presente y productivo en el trabajo. Educadores expertos de padres están disponibles para ofrecer un taller durante el almuerzo para los empleados en sus lugares de trabajo. Proporcionar a los padres con habilidades de comunicación útiles, información y recursos que les permite ayudar a sus hijos a tomar decisiones más saludables, más seguras y mejor informadas con relación a la sexualidad. Para programar un Brown Bag Almuerzo Corporativo para su organización o lugar de empleo, por favor llame al (617) 616-1658 o mande un email a [email protected].

Antes de programar un taller, favor de revisar nuestra póliza de cancelación.