Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Planned Parenthood de Maryland se compromete a proteger su privacidad cuando se trata de sus cuidados médicos y expedientes médicos.

Si nos llama por teléfono para pedir los resultados de pruebas que se le han practicado o para confirmar una cita, le haremos unas preguntas especficas para averiguar su identidad antes de darle la información o confirmar una cita. También puede pedir que nos comuniquemos con usted de una manera determinada o en un sitio determinado, como por ejemplo, en su lugar de trabajo, o por correo a un apartado. Durante su primera visita y peridicamente en visitas sucesivas, le preguntaremos si quiere recibir comunicados sobre sus cuidados médicos o si hay instrucciones que debamos de seguir al notificarle sobre su información médica.

Si quiere que enviemos su expediente médico a otra oficina, o si quiere que pidamos su expediente a otra oficina, nos hace falta su autorización. Para hacer esto:

  • Imprima el Formulario de Autorización para Compartir Información Médica.
  • Debe rellenar el formulario, firmarlo y ponerle la fecha. Luego puede traer el formulario a su cita o enviarlo por fax o por correo al Centro de Salud donde es cliente.

Su información médica esta protegida por la ley federal llamada Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA). (Acta de Responsabilidad y Privacidad de Información de Salud.) Las disposiciones de privacidad y seguridad de HIPAA nos obligan a:

  • Mantener confidencial toda la información médica que le identifica
  • Poner a su disposición nuestra Notificación de Prácticas Confidenciales sobre Información Médica (NHIPP)
  • Seguir las condiciones de NHIPP que están en vigor actualmente.

Bajo HIPAA, usted tiene ciertos derechos, que son:

  • Inspeccionar y copiar información médica que puede ser utilizada para tomar decisiones sobre sus cuidados médicos.
  • Pedir una enmienda a su información médica, si cree que la que tenemos es incorrecta o incompleta.
  • Pedir una lista de las divulgaciones que hayamos hecho de su información médica, con la excepción de usos y divulgaciones de tratamientos, pagos, y operaciones de cuidados médicos como se definen en la Notificación de Prácticas Confidenciales.
  • Solicitar una restricción o limitación sobre la información médica que divulgamos sobre sus tratamientos, pagos, y operaciones de cuidados médicos.

Por favor contacte con el Centro de Salud donde es cliente para conseguir cualquier de los formularios mencionados arriba.

Make your Giving Tuesday gift now!

Make your Giving Tuesday gift today so we can continue to protect and provide care, no matter what.

heart emoji

We need
your support

heart emoji

We need
your support