Planned Parenthood de Maryland se compromete a proteger su privacidad cuando se trata de sus cuidados médicos y expedientes médicos.

Si nos llama por teléfono para pedir los resultados de pruebas que se le han practicado o para confirmar una cita, le haremos unas preguntas especficas para averiguar su identidad antes de darle la información o confirmar una cita. También puede pedir que nos comuniquemos con usted de una manera determinada o en un sitio determinado, como por ejemplo, en su lugar de trabajo, o por correo a un apartado. Durante su primera visita y peridicamente en visitas sucesivas, le preguntaremos si quiere recibir comunicados sobre sus cuidados médicos o si hay instrucciones que debamos de seguir al notificarle sobre su información médica.

Si quiere que enviemos su expediente médico a otra oficina, o si quiere que pidamos su expediente a otra oficina, nos hace falta su autorización. Para hacer esto:

  • Imprima el Formulario de Autorización para Compartir Información Médica.
  • Debe rellenar el formulario, firmarlo y ponerle la fecha. Luego puede traer el formulario a su cita o enviarlo por fax o por correo al Centro de Salud donde es cliente.

Su información médica esta protegida por la ley federal llamada Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA). (Acta de Responsabilidad y Privacidad de Información de Salud.) Las disposiciones de privacidad y seguridad de HIPAA nos obligan a:

  • Mantener confidencial toda la información médica que le identifica
  • Poner a su disposición nuestra Notificación de Prácticas Confidenciales sobre Información Médica (NHIPP)
  • Seguir las condiciones de NHIPP que están en vigor actualmente.

Bajo HIPAA, usted tiene ciertos derechos, que son:

  • Inspeccionar y copiar información médica que puede ser utilizada para tomar decisiones sobre sus cuidados médicos.
  • Pedir una enmienda a su información médica, si cree que la que tenemos es incorrecta o incompleta.
  • Pedir una lista de las divulgaciones que hayamos hecho de su información médica, con la excepción de usos y divulgaciones de tratamientos, pagos, y operaciones de cuidados médicos como se definen en la Notificación de Prácticas Confidenciales.
  • Solicitar una restricción o limitación sobre la información médica que divulgamos sobre sus tratamientos, pagos, y operaciones de cuidados médicos.

Por favor contacte con el Centro de Salud donde es cliente para conseguir cualquier de los formularios mencionados arriba.