Los médicos ahora estarán disponibles para atender las citas de los pacientes en video

Acceda a atención médica de forma remota en todo Illinois

CHICAGO - Planned Parenthood de Illinois (PPIL) está lanzando un nuevo servicio de telesalud en respuesta a la pandemia COVID-19. El servicio permite a los pacientes acceder a una atención médica de alta calidad y asequible a través de una plataforma de videoconferencia privada y segura que los conecta con los proveedores de confianza de PPIL desde la seguridad de su hogar. El servicio de telesalud basado en video se une a la aplicación de PPIL, Planned Parenthood Direct para proporcionar nuevos puntos de acceso para los pacientes durante esta crisis de salud pública, entre otros.

"La pandemia de COVID-19 representa un gran desafío para todos involucrados en el cuidado de la salud. Durante estos tiempos inciertos y desafiantes, Planned Parenthood de Illinois se mantiene firme en su compromiso de garantizar que los pacientes puedan acceder a servicios seguros de atención de salud sexual y reproductiva, asequibles y de alta calidad", afirma Jennifer Welch, presidenta y directora ejecutiva de PPIL. "Nos enorgullece utilizar la tecnología y la innovación para llegar a la gente de forma oportuna y personalizada, con el cuidado y la información que necesitan cuando y donde la necesiten".

A través de las visitas de telesalud basadas en video, los pacientes pueden acceder a los servicios necesarios con menos visitas o sin tener que visitar un centro de salud. PPIL se compromete a responder a las preguntas de los pacientes, a gestionar sus recetas médicas y a ayudar a abordar las necesidades de atención de salud sexual y reproductiva de forma remota. Los pacientes pueden usar el servicio de telesalud para visitas relacionadas con:

·     Asesoramiento sobre anticonceptivos

·     Anticoncepción de emergencia

·     Visitas sobre problemas, incluyendo problemas de senos

·     Infección del tracto urinario

·     Tratamiento de las infecciones de transmisión sexual

·     Terapia Hormonal de Afirmación de Género

·     Asesoramiento sobre opciones de embarazo

·     Prevención del VIH (incluida la PrEP y la nPEP)

·     Depo Provera

"Sabemos que su cuidado sexual, reproductivo y de salud primaria es esencial y que no puede esperar. A medida que juntos pasamos este momento difícil, no queremos que se preocupe por su control de la natalidad, por el acceso a las pruebas de ETS o por las opciones de embarazo", afirma la doctora Amy Whitaker, Jefa Médica de PPIL. "PPIL está haciendo todo lo posible para hacer su vida más fácil y conseguirle la información y el cuidado de salud esencial que necesita de manera oportuna y personalizada. Ya sea que proveamos servicios en persona, en línea o por teléfono, estamos aquí con usted".

PPIL ya ha desplegado una serie de medidas de seguridad diseñadas para proteger tanto al personal como a los pacientes en respuesta a COVID-19, incluyendo una consolidación temporal de los servicios a seis Centros de Salud de la Misión, registro remoto para reducir el número de pacientes en nuestras salas de espera, una política de mascarilla universal para todo aquel que entre en un centro de salud de PPIL, y exámenes de temperatura en las entradas de los centros de salud.

PPIL anima a todos a practicar el distanciamiento social y a seguir las últimas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y de los funcionarios locales de salud pública para reducir el riesgo de contraer COVID-19 o de contagiar a otros. Para hacer una cita de telesalud, por favor llame al (800) 230-7527. Para más información sobre los servicios de PPIL, visite www.ppil.org.

Planned Parenthood de Illinois ofrece servicios de atención de salud reproductiva de alta calidad y asequibles, así como educación sobre salud sexual exacta a mujeres, adolescentes y hombres en todo el estado de Illinois. A través de servicios médicos, programas educativos y esfuerzos de promoción, PPIL trabaja para asegurar y proteger los derechos reproductivos de cada persona. Para más información, visite www.ppil.org.