Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

English

Crianza activa de los hijos

¿Cómo asegurarse de que su hijo tome decisiones seguras y responsables? Mantenga con su hijo conversaciones honestas que le permitan conocer sus creencias y puntos de vista.

Comúnmente se cree que los hijos no quieren hablar con sus padres acerca de las relaciones y el sexo, o que no quieren escucharlos cuando lo hacen. Los estudios demuestran que los hijos pospondrán las relaciones sexuales cuando sus padres les proporcionen información y consejos de calidad.

Lo fundamental es que su hijo respeta su opinión y desea escuchar lo que usted tiene para decir. Aproveche esta oportunidad para derribar los obstáculos de la comunicación y desarrolle una cercanía con su hijo.

¿De dónde su hijo obtiene información?

Existen muchas fuentes que influyen en la perspectiva que su hijo tiene sobre las relaciones y el sexo. Estas fuentes pueden incluir primos, amigos, películas, juegos y búsquedas en Internet. Si usted no habla con su hijo sobre relaciones, sexo y sus opciones, las probabilidades indican que él obtendrá su información de alguien más o en otro lado, lo cual podría brindarle información imprecisa y generar un conflicto con sus valores.

Al iniciar conversaciones, abrir la puerta a discusiones honestas y, lo que es más importante, mostrarse dispuesto a escuchar, puede asegurarse de que su hijo obtenga información precisa acerca de relaciones saludables, sexo seguro y cómo protegerse.

Las familias necesitan hablar

Hablar con su hijo sobre las relaciones y el sexo nunca es algo fácil, pero es necesario. Aunque puede ser intimidante, las sesiones educativas de Families Talking Together (Conversaciones en familia) para padres le ayudarán a derribar los obstáculos y comenzar a tener conversaciones regulares con su hijo acerca de las relaciones, el sexo, la protección, las infecciones de transmisión sexual (ITS) y otros temas relacionados con su salud.

Nuestras sesiones se llevan a cabo de forma individual, pero también ofrecemos talleres para grupos pequeños. Cada tipo de sesión posee su propio conjunto de beneficios. Las sesiones individuales le permiten hablar con mayor profundidad acerca de su hijo. Las sesiones de grupos pequeños son valiosas por el hecho de que otros padres pueden plantear preguntas sobre las que usted no ha pensado. Independientemente de la sesión que elija, solo tiene que saber que saldrá de allí empoderado para afrontar “la charla” con su hijo.

Lo más importante es comenzar tan pronto como pueda.

Llámenos para programar una cita para una sesión individual en la que contestaremos todas sus preguntas.

 

402.614.3740 or email: [email protected]