Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

Planned Parenthood defiende tu cuidado médico.

La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, desmantelando el derecho constitucional federal al aborto y abriendo las puertas para que los estados puedan prohibir el aborto. 

Planned Parenthood Gulf Coast no puede brindar servicios de aborto, pero estamos aquí para ayudarte a conectarte con servicios de aborto fuera de Texas y Louisiana.

Estamos aquí contigo. Nuestras puertas están abiertas y permanecerán abiertas.

Esto es lo que necesitas saber.

Necesitamos tu apoyo ahora más que nunca.

Haz una donación

La salud y el bienestar de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad.

Nunca daremos marcha atrás. Con todo lo que tenemos, seguiremos luchando para que puedas acceder a la atención médica que necesitas para controlar tu cuerpo, tu vida y tu futuro. Tu salud, y la salud de tu comunidad, es nuestra prioridad número uno.

Cómo buscar proveedores

En Planned Parenthood, sabemos que las decisiones médicas sobre tu salud sexual y reproductiva son personales y deben ser tomadas por ti y nadie más. Mereces el derecho a controlar tu propio cuerpo, tu vida y tu futuro.

Si estás embarazada y buscas un aborto, puedes buscar proveedores de servicios de aborto en abortionfinder.org

ENCUENTRA SERVICIOS DE ABORTO
Estamos aquí para ayudarte

No podemos brindar aborto, pero estamos aquí para proporcionar evaluación del embarazo (ultrasonidos para la datación), assistencia para programar citas con proveedores de aborto fuera del estado, y apoyo financiero para cubrir algunos gastos de viaje, comida, y cuidado de niños.

Llame al 713-831-6672 o complete el siguiente formulario para obtener ayuda.

ENGLISH ESPAÑOL
Apoyo y recursos adicionales

Los fondos de aborto en nuestra área y en todo el país pueden brindar apoyo adicional para ayudar con las citas, los costos de los procedimientos médicos, y los gastos de viaje relacionados.

Para más información visite:

¿Qué significa esto para Texas y Louisiana?

Tanto Texas como Louisiana tienen leyes que afectaron el acceso al aborto tan pronto como la Corte Suprema revocó Roe v. Wade. No podemos brindar servicios de aborto en Texas o Louisiana, pero estamos aquí para ayudar a conectar a las personas con la atención médica que necesitan.

Movilízate con nosotros

Al igual que tu, estamos indignados y devastados, pero no vamos a dar marcha atrás y sabemos que tu tampoco.

Para obtener más información sobre cómo puedes tomar medidas contra las prohibiciones del aborto, visita BastaDeControlarnos.org

Preguntas frecuentes

¿Puedo abortar en Texas/Louisiana?

La decision de la Corte Suprema(del 24 de junio del 2022) eliminó el derecho constitucional federal al aborto y permitió a los estados prohibir y restringir el acceso al aborto.

No podemos brindar servicios de aborto en Texas o Louisiana, pero estamos aquí para ayudar a conectar a las personas con el cuidado médico que necesitan.

Podemos conectarte con proveedores de servicios de aborto fuera del estado y con recursos para gastos de gasolina, vuelos, hoteles, comida y cuidado de niños. Planned Parenthood defiende tu cuidado médico y estamos aqui para ayudarte. Lamentamos mucho que esta decisión te haga enfrentar estos obstáculos solo para obtener la atención que necesitas. Sabemos que prohibir el aborto no elimina la necesidad de las personas de acceder a servicios de aborto.

¿Es ilegal la píldora abortiva?

Sí, la decision de la Corte Suprema eliminó el derecho constitucional federal al aborto, que incluye los procedimientos de aborto y la píldora abortiva/aborto con medicamentos.

El aborto sigue siendo legal en algunos estados. Podemos conectarte con proveedores de servicios de aborto fuera del estado y con recursos para gastos de gasolina, vuelos, hoteles, comida y cuidado de niños.

¿Puedo hacerme un ultrasonido para ver qué tan embarazada estoy?

Sí, todavía estamos brindando citas de ultrasonido para datación del embarazo y para decirle sus opciones.

Llame al 1-800-230-PLAN (7526) para programar una cita.

¿Qué debo hacer ahora?

Lo sentimos mucho. Sabemos que esta es una noticia devastadora. Esta decisión ha creado confusión y caos para miles de personas. 

Podemos conectarte con proveedores de servicios de aborto fuera del estado y con recursos para gastos de gasolina, vuelos, hoteles, comida y cuidado de niños. Por favor complete el formulario en esta página para obtener ayuda.

También hay algunos recursos en sitios web para encontrar un proveedor. Puede visitar abortionfinder.org para encontrar un proveedor de servicios de aborto fuera de Texas/Louisiana, y plannedparenthood.org para ubicaciones de Planned Parenthood fuera del estado.

¿A dónde puedo ir? ¿Cómo puedo abortar?

Desafortunadamente, muchas personas están en la misma posición que tú. Esta decisión está creando confusión y caos. Estamos aquí para apoyarte.

El aborto sigue siendo legal en algunos otros estados.

Podemos conectarte con proveedores de servicios de aborto fuera del estado y con recursos para gastos de gasolina, vuelos, hoteles, comida y cuidado de niños. Por favor complete el formulario en esta página para obtener ayuda.

También hay algunos recursos en sitios web para encontrar un proveedor. Puede visitar abortionfinder.org para encontrar un proveedor de servicios de aborto fuera de Texas/Louisiana, y plannedparenthood.org para ubicaciones de Planned Parenthood fuera del estado.

¿Sigue siendo legal el aborto en otros estados?

Sí, el aborto sigue siendo legal en otros estados.

Planned Parenthood está aquí para ayudar a conectar a las personas con la atención médica que necesitan. Podemos conectarte con proveedores de servicios de aborto fuera del estado y con recursos para gastos de gasolina, vuelos, hoteles, comida y cuidado de niños. Por favor complete el formulario en esta página para obtener ayuda.

También hay algunos recursos en sitios web para encontrar un proveedor. Puede visitar abortionfinder.org para encontrar un proveedor de servicios de aborto fuera de Texas/Louisiana, y plannedparenthood.org para ubicaciones de Planned Parenthood fuera del estado.

¿Hay asistencia financiera para ayudarme a salir del estado?

Sí, podemos conectarle con recursos para ayudarte con los gastos de gasolina, vuelos, hoteles, comida y cuidado de niños. Por favor complete el formulario en esta página para obtener ayuda.

No puedo creer que esto haya pasado. ¿Qué puedo hacer?

Entendemos completamente. Esta decisión nos quita un derecho humano esencial.

Estamos enojados y estamos defendiendo tu derecho al cuidado médico. Puedes donar a los fondos de aborto que ofrecen asistencia financiera a las personas que viajan fuera del estado para realizarse un aborto, donar a Planned Parenthood o visitar el sitio web BastaDeControlarnos.org para compartir tu historia e involucrarte en la lucha para recuperar nuestro derecho a controlar nuestra salud, cuerpos y futuros. No daremos marcha atrás.

¿Siguen siendo legales los anticonceptivos de emergencia o el Plan B?

Sí, los anticonceptivos de emergencia siguen siendo legales. Los anticonceptivos de emergencia reducen el riesgo de embarazo. No es lo mismo que la píldora abortiva y no interrumpirá un embarazo.

Todas las formas de anticonceptivos siguen siendo legales. Los centros de salud de Planned Parenthood están abiertos y brindan atención de salud sexual y reproductiva.

¿Todavía puedo obtener un DIU? ¿Sigue siendo legal los métodos anticonceptivos?

Sí, los DIU, los anticonceptivos de emergencia y todas las demás formas de métodos anticonceptivos siguen siendo legales. Los centros de salud de Planned Parenthood están abiertos y continúan brindando atención de salud sexual y reproductiva, incluido los métodos anticonceptivos, para las personas y las comunidades que dependen de nosotros.

¿Los menores pueden obtener un DIU?

La capacidad de un menor para obtener métodos anticonceptivos depende de las leyes estatales. En Texas, un menor necesita el consentimiento de un padre o guardián para obtener un DIU. En Louisiana, un menor puede obtener un DIU sin el consentimiento de un padre/guardián.