Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

For this information in English, click here

A partir del 1 de septiembre de 2021, el estado de Texas ha promulgado una nueva restricción al aborto. Conocida como Proyecto de Ley del Senado 8 (SB 8), esta ley limita nuestra capacidad de brindar atención de aborto en Texas más allá de las 6 semanas de embarazo y, a veces, incluso antes. Estamos luchando contra esta ley en los tribunales y todavía estamos aquí para usted.


P: Si esta ley está vigente, ¿todavía puedo tener un aborto?

R: SI. Planned Parenthood está aquí para brindarle acceso a la atención médica, pase lo que pase. Podemos determinar si se encuentra dentro del nuevo límite legal para brindar atención según esta ley. Si no es así, y no podemos brindarle atención para el aborto en nuestro centro de salud, aún podemos ayudarlo a conectarse con recursos para obtener atención fuera del estado, incluida la asistencia financiera.

La ley estatal requiere que todas las personas que buscan un aborto tengan al menos 2 visitas al centro de aborto.

La primera visita es para un ultrasonido y la segunda visita es para el procedimiento. Por SB 8, se requerirá otro ultrasonido en su segunda visita para asegurarse de que aún se encuentra dentro del nuevo límite legal para recibir un aborto en Texas. Si el segundo ultrasonido muestra que ha superado este nuevo límite legal, aún podemos ayudarle a acceder a servicios de aborto fuera del estado.

Entendemos que requerir múltiples visitas hace las cosas más difíciles, pero es un mandato de la ley estatal de Texas.


P: Si no puedo tener un aborto en Texas, ¿adónde puedo ir?

R: El aborto es seguro y legal en los 50 estados, pero diferentes estados tienen diferentes leyes sobre cuándo puede realizarse un aborto allí.

Hay opciones para la atención del aborto en Luisiana, Nuevo México, Colorado, Oklahoma y otros estados circundantes.

Si necesita hacerse un aborto fuera del estado, podemos ayudarle a encontrar un proveedor y recursos para llegar allí, incluida la asistencia financiera. También puede visitar www.iNeedanA.com para obtener más información sobre sus opciones, o hacer clic aquí para ver un mapa de los centros de salud de Planned Parenthood que brindan servicios de aborto en otros estados.


La ley del estado asume todas las personas que buscan abortos son menores de edad hasta que se demuestre lo contrario, y coloca la carga de la prueba al médico que realiza el aborto a petición de prueba de identidad y edad. Solo ciertas formas de identificación cumplen con este requisito estatal. Para ver qué formas de identificación son aceptables, por favor haga clic aquí.


P: ¿Necesitan los menores el permiso de sus padres para tener un aborto?

A: Si. Tanto en Texas como en Luisiana, la ley estatal requiere que el padre o tutor legal proporcione un permiso por escrito para que los menores solteros (menores de 18 años) puedan tener un aborto. Hay algunas excepciones:

  1. El menor puede ir ante de un juez y recibir permiso del juez para obtener un aborto sin el consentimiento de los padres (también conocido como derivación judicial). Llame al 713-535-2400 y nuestro personal puede brindarle información sobre el consentimiento de los padres o la derivación judicial. O visite la página de debido proceso de Jane.
  2. Los menores legalmente emancipados no necesitan el permiso de un padre o tutor.
  3. Si hay una emergencia médica y la menor embarazada necesita un aborto, los padres no tienen que dar permiso.

En Planned Parenthood, animamos a todos los menores a informar a sus padres, tutores o custodios de su decisión de interrumpir un embarazo.