Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage
MEDIA CONTACTS: Feldman Strategies, [email protected]

PHOENIX — Hoy, la Corte de Apelaciones de Arizona emitió un fallo en el caso de Planned Parenthood contra los esfuerzos del AG Brnovich para permitir la aplicación de la prohibición casi total del aborto del estado de 1864, incluso contra los médicos con licencia.

Declaración de Brittany Fonteno, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Arizona:

“Déjenme expresar muy claramente que hoy es un buen día. La Corte de Apelaciones de Arizona nos ha dado la claridad que Planned Parenthood Arizona tiene meses buscando: cuando es provisto por un médico con licencia en cumplimiento con las otras leyes y regulaciones de Arizona, el aborto hasta las 15 semanas seguirá siendo legal. Detener los esfuerzos del fiscal general Brnovich para imponer una prohibición casi total del aborto en el estado ha sido una victoria muy reñida, pero no nos dejaremos engañar: sabemos que el trabajo no ha terminado.

“Después de la anulación de Roe vs. Wade, el fiscal general Bronvich y sus aliados extremistas se encargaron de crear caos, cambiando rápidamente el panorama para el acceso al aborto en Arizona y negar a sus constituyentes cuidados de salud básicos. A través de ese caos, Planned Parenthood Arizona luchó por la claridad frente a una confusión insuperable. Hoy nos acercamos un paso más al derecho fundamental al aborto para todos los habitantes de Arizona”.

Declaración de Alexis McGill Johnson, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America:

“Esta es una victoria monumental. Durante los últimos seis meses, los habitantes de Arizona han vivido en un estado de confusión e incertidumbre, con la amenaza constante de esta prohibición del aborto de la era de la guerra civil. Hoy, los pacientes y los proveedores finalmente pueden respirar con alivio.

“No hay duda de que habrá más ataques contra el aborto en los próximos meses y años, pero por ahora, la cruel y anticuada prohibición casi total del aborto ha sido bloqueada, y los habitantes de Arizona mantendrán el control sobre sus cuerpos, decisiones médicas, y futuros”.

### 

Planned Parenthood es el proveedor y defensor líder del país de una atención médica asequible de alta calidad para mujeres, hombres y jóvenes, como también el mayor proveedor del país de educación sexual. Con más de 600 centros de salud en todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todos los pacientes con cuidado y compasión, con respeto y sin juzgarlos. A través de centros de salud, programas en escuelas y comunidades y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuente confiable de información de salud que les permite a las personas tomar decisiones de salud informadas. Hacemos todo esto porque nos preocupamos de manera apasionada de ayudar a las personas a llevar vidas más saludables.