Sitio móvil en español provee información médica y centros de salud más cercanos a grupo demográfico con mayor tendencia a usar teléfonos celulares para buscar información de salud

Nueva York, NY#Con el objetivo de ampliar el acceso a la información de la salud reproductiva, Planned Parenthood Federation of America (PPFA) anuncia el lanzamiento de su sitio móvil en español (m.plannedparenthood.org/esp), asegurando así que información indispensable acerca de métodos anticonceptivos, infecciones transmitidas sexualmente, cómo padres e hijos pueden hablar sobre el sexo, y los centros de salud más cercanos, entre otras cosas, esté disponible en español y a través del teléfono celular.

El lanzamiento ocurre tras la publicación de un estudio del Pew Research Center que halló que los usuarios latinos de telefonía móvil son mucho más propensos a usar sus celulares para buscar información acerca de la salud: el 25 por ciento de los latinos le dan ese uso a sus teléfonos móviles, en comparación con el 15 por ciento de blancos no latinos en Estados Unidos.

“Los latinos son dinámicos, siempre están en movimiento, y estamos yendo hacia ellos con información de salud vital y acceso a nuestros cientos de centros de salud en todo el país”, dijo la Directora de Movilización Latina de PPFA, Destiny Lopez. “Planned Parenthood es uno de los principales proveedores y defensores de la salud para los latinos en Estados Unidos, y el sitio móvil nos ayuda a llegar a más miembros de nuestra comunidad con una información completa acerca de la salud sexual y una atención que respeta su cultura”.

Este recurso busca cumplir con una necesidad crítica en la comunidad latina, que enfrenta barreras para acceder a servicios de salud básicos como chequeos médicos. Las latinas, por ejemplo, tienen menores índices de mamografías y pruebas de Papanicolaou que las mujeres blancas no latinas y las afroamericanas.

El lanzamiento de Planned Parenthood en Español Móvil ocurre tras la creación en septiembre del sitio móvil de Planned Parenthood en inglés. Coincidiendo con el estudio Pew, desde septiembre el 16 por ciento del tráfico de www.plannedparenthood.org (aproximadamente dos millones de visitas por mes) proviene de aparatos como el iPhone, BlackBerry y otros “teléfonos  inteligentes” # el triple de visitas móviles en relación a septiembre de 2009.

En total, Planned Parenthood recibe cada año 24 millones de visitas en Internet por parte de mujeres y hombres que buscan información acerca de servicios de planificación familiar, salud sexual y relaciones, así como encontrar el centro de salud Planned Parenthood más cercano.

Planned Parenthood es el principal proveedor y defensor de la salud sexual y reproductiva. Creemos que toda persona tiene derecho a elegir si quiere tener un hijo y cuándo quiere tenerlo, y que todo niño debe ser deseado y amado. Las filiales de Planned Parenthood operan más de 825 centros de salud a nivel nacional, suministrando cada año servicios médicos y educación sexual a millones de mujeres, hombres y adolescentes. Además trabajamos con colaboradores internacionales para asegurarnos de que todas las mujeres y los hombres tengan el derecho y los medios para cumplir con sus necesidades de salud sexual y reproductiva.

Planned Parenthood Federation of America

212-261-4337
10 de noviembre, 2010

November 10, 2010

Nosotros y nuestros socios externos usamos cookies, así como píxeles y otras tecnologías de rastreo para recopilar, almacenar, supervisar y procesar cierta información sobre ti cuando accedes y usas nuestros servicios, lees nuestros correos electrónicos o tienes cualquier otro tipo de interacción con nosotros. La información recopilada puede estar relacionada contigo, con tus preferencias o con tu dispositivo. Usamos esa información para hacer que el sitio web funcione, analizar el rendimiento y el tráfico en nuestro sitio web, para ofrecer una experiencia web más personalizada y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. También compartimos información con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. Puedes cambiar la configuración predeterminada según tus preferencias. No puedes rechazar nuestras cookies necesarias, ya que se usan para garantizar que nuestro sitio web funcione correctamente (por ejemplo, para mostrar el banner de cookies y recordar tu configuración). Si deseas más información, consulta nuestro Aviso de privacidad.

Comentarios de usuarios y grabaciones de sesiones

Usamos datos cualitativos de LogRocket, UserZoom, Hotjar y AB Tasty para conocer sobre tu experiencia de usuario y mejorar nuestros productos y servicios. LogRocket nos permite ver reproducciones de las sesiones.