El Senado Bloquea el Proyecto de Ley para Retirar el Financiamiento a Planned Parenthood

Washington, DC — Demostrando que los intentos por cerrar el gobierno sobre si Planned Parenthood debería de ser capaz de proporcionar cuidado de salud continua siendo una política sin posibilidades de éxito, el Senado de los EE.UU. bloqueo la semana pasada un proyecto de ley de presupuesto que habría despojado a Planned Parenthood de su financiamiento federal por una votación bipartidista de 52-47. Tres republicanos votaron para continuar financiando a Planned Parenthood, incluyendo a los senadores Susan Collins (R-ME), Mark Kirk (R-IL) y Lisa Murkowski (R-AK). El voto se presenta después de que republicanos extremistas como Ted Cruz han estado amenazando con cerrar el gobierno por el financiamiento federal a Planned Parenthood, que provee cuidado de salud preventiva a 2.7 millones de pacientes que atiende en sus centros de salud afiliados sin fines de lucro cada año.
El voto se presenta semanas después de que los políticos tenían la esperanza de sacar provecho de una operación encubierta ampliamente desacreditada realizada por extremistas antiaborto con la esperanza de poner fin al acceso a un aborto seguro y legal a expensas del cuidado de salud proporcionado a millones de mujeres, muchas de las cuales son de bajos recursos y ya se les dificulta tener acceso al cuidado de salud.

La semana pasada, Planned Parenthood público un video y una hoja de hechos en donde explican a los miembros del Congreso y al público lo que realmente significa “retirarle el financiamiento” a Planned Parenthood.

Puede ver el video AQUÍ.

Declaración de la Presidenta de Planned Parenthood Cecile Richards:
“Este es un triunfo para las mujeres y hombres de todo el país que podrán continuar recibiendo los exámenes de cáncer que pueden salvar sus vidas, pruebas de detección y tratamiento de ITS, control de natalidad y exámenes anuales en Planned Parenthood.

“Después de semanas de posturas políticas y amenazas de cierre, el senado de los EE.UU. rechazó el proyecto de ley que habría restringido el acceso al cuidado de salud para millones de estadounidenses. Este voto debería de enviar un mensaje fuerte y claro a la Cámara de Representantes de que los estadounidenses apoyan el cuidado que Planned Parenthood proporciona y no quieren que el Congreso interfiera con el cuidado de salud de las mujeres.”

“El objetivo de estos ataques es conseguir que Planned Parenthood deje de proporcionar el cuidado de salud – y esto jamás sucederá. Orgullosamente hemos proporcionado una gama completa de servicios de cuidado de salud reproductiva por 99 años, y esto apenas es el comienzo.”

“La Cámara de Representantes debe rechazar estos ataques políticamente motivados y aprobar un presupuesto limpio que permita que millones de personas continúen recibiendo el cuidado de salud preventivo y que puede salvar vidas en la que confían que los médicos y clínicos altamente calificados y compasivos de Planned Parenthood les van a proporcionar."

Planned Parenthood is the nation’s leading provider and advocate of high-quality, affordable health care for women, men, and young people, as well as the nation’s largest provider of sex education. With approximately 700 health centers across the country, Planned Parenthood organizations serve all patients with care and compassion, with respect and without judgment. Through health centers, programs in schools and communities, and online resources, Planned Parenthood is a trusted source of reliable health information that allows people to make informed health decisions. We do all this because we care passionately about helping people lead healthier lives.

Planned Parenthood Federation of America

Planned Parenthood Federation of America media office: 212-261-4433

September 28, 2015

Nosotros y nuestros socios externos usamos cookies, así como píxeles y otras tecnologías de rastreo para recopilar, almacenar, supervisar y procesar cierta información sobre ti cuando accedes y usas nuestros servicios, lees nuestros correos electrónicos o tienes cualquier otro tipo de interacción con nosotros. La información recopilada puede estar relacionada contigo, con tus preferencias o con tu dispositivo. Usamos esa información para hacer que el sitio web funcione, analizar el rendimiento y el tráfico en nuestro sitio web, para ofrecer una experiencia web más personalizada y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. También compartimos información con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. Puedes cambiar la configuración predeterminada según tus preferencias. No puedes rechazar nuestras cookies necesarias, ya que se usan para garantizar que nuestro sitio web funcione correctamente (por ejemplo, para mostrar el banner de cookies y recordar tu configuración). Si deseas más información, consulta nuestro Aviso de privacidad.

Comentarios de usuarios y grabaciones de sesiones

Usamos datos cualitativos de LogRocket, UserZoom, Hotjar y AB Tasty para conocer sobre tu experiencia de usuario y mejorar nuestros productos y servicios. LogRocket nos permite ver reproducciones de las sesiones.