Carta abierta a las clientas de Planned Parenthood de Vanessa Cullins, MD, MPH Vicepresidenta de Asuntos Médicos de Planned Parenthood

Planned Parenthood ha tenido conocimiento esta semana que una mujer que se sometió a un aborto inducido por medicamentos murió varios días después del procedimiento. Asimismo, hemos sido informados que una segunda mujer murió varias semanas después de realizarse un procedimiento similar. En este momento estamos procurando información adicional sobre estos trágicos eventos.

Para poner esta situación en el contexto apropiado, cabe señalar que a partir de septiembre del 2000, cuando la FDA aprobó el aborto inducido por medicamentos, se han realizado 560,000 abortos inducidos por medicamentos en los EE.UU. Sabemos que se han producido siete muertes de mujeres que se hicieron abortos inducidos por medicamentos con mifepristona en América del Norte. A la fecha, ninguna de esas muertes se atribuye directamente a la mifepristona. Otra muerte adicional involucró a una mujer con un embarazo ectópico no diagnosticado y no tratado, una condición peligrosa que no se trata con mifepristona.

En Planned Parenthood evaluamos de modo continuo la información médica y los estudios médicos para asegurarnos que nuestros servicios se basan en la ciencia más avanzada que se encuentra a nuestra disposición. Nuestro Comité Médico Nacional ha controlado cuidadosamente los servicios de abortos inducidos por medicamentos desde que comenzamos a proporcionarlos en enero del 2001. Nuestro objetivo es brindarle la atención médica de más alta calidad. Para ofrecerles a ustedes, nuestras pacientes, la mejor atención, Planned Parenthood ha decidido actualizar nuestro protocolo para los abortos inducidos por medicamentos, de inmediato.

La salud y la seguridad de nuestras pacientes es la prioridad principal de Planned Parenthood. Si usted es una mujer que se someterá a un aborto inducido por medicamentos con mifepristona en un centro de salud de Planned Parenthood, deberá asistir a las citas de seguimiento programadas y comunicarse con nosotros en cualquier momento siempre que tenga dudas o preguntas. Cuando se decide por el aborto inducido con medicamentos con mifepristona en uno de nuestros centros de salud, usted recibirá amplia información y asesoramiento sobre el método, qué puede esperar y a quién contactar con cualquier pregunta, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los profesionales médicos de Planned Parenthood están disponibles las 24 horas si necesita hablar con alguien.

Durante casi 90 años, Planned Parenthood ha brindado a mujeres, hombres y adolescentes servicios de atención de salud de alta calidad. Evaluamos continuamente los estudios médicos para asegurarnos que nuestros servicios se basen en la ciencia más avanzada que está a nuestra disposición.

Se ofrece una amplia gama de servicios de salud reproductiva, entre los que se incluyen abortos, al alcance de las mujeres que los necesitan. Por favor, llámenos al 1-800-230-PLAN (7526) para que la pongamos en contacto con el centro de Planned Parenthood más cercano.

Planned Parenthood Federation of America

Published