Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

La campaña tendrá una fuerte presencia digital con una inversión que supera los seis dígitos, para llegar a audiencias hispanohablantes durante el Mes de la Herencia Hispana, además estará presente en eventos comunitarios como el Festival de People en español.

New York, NY – Hoy, Planned Parenthood Federation of America y Planned Parenthood Action Fund lanzan Es Mío, Yo Decido. Una campaña digital en español que busca generar conciencia. Es Mío, Yo Decido, que es parte de la campaña #BansOffMyBody en inglés, lucha contra los ataques a la atención de salud sexual y reproductiva y tiene como mensaje el que nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestro futuro son nuestros. La campaña, que está concebida y realizada completamente en español, tiene una inversión de más de seis dígitos en anuncios digitales. Previo a su lanzamiento, el fin de semana pasado tuvo una activación con más de 2,000 personas en el Festival de People en Español.

En todo Estados Unidos, los derechos y libertades reproductivas están en riesgo. Este 2019, se han promulgado una cantidad —sin precedentes— de prohibiciones de aborto en todo el país, muchas de las cuales no incluyen excepciones por violación o incesto. Estas nuevas restricciones también podrían resultar en encarcelamiento para los médicos simplemente por brindar atención (en un caso hasta por 99 años); y podría permitir al estado investigar abortos espontáneos. La semana pasada, la Corte Suprema acordó revisar un caso de Luisiana que podría decidir el futuro del acceso al aborto en este país. 

Los intentos de prohibir el aborto y disminuir el acceso a la atención básica de salud sexual y reproductiva, junto con los diversos ataques contra la comunidad latinx, hacen que nuestras comunidades sean las más afectadas por los ataques a sus derechos básicos. Casi una de cada cuatro mujeres abortará en su vida, y un 77 por ciento  de estadounidenses —una cifra record— no quiere ver que Roe v. Wade sea revocado, incluido el 67 por ciento de los votantes latinos.

Declaraciones de Rachel Moreno, vicepresidenta de estrategia de marca, Planned Parenthood Federation of America:

“Planned Parenthood apoya a sus pacientes, personal y defensores latinx.   Continuaremos protegiendo y ampliando su acceso a los derechos reproductivos. En este momento crucial para nuestra comunidad, Es Mío, Yo Decido es es nuestro grito de guerra, la voz que reclama lo que es nuestro. Estamos orgullosos y somos libres para tomar decisiones sobre nuestros propios cuerpos, nuestras vidas y nuestro futuro. A pesar de los continuos ataques contra nuestras comunidades, estamos decididos a celebrar y reconocer la resiliencia de nuestra gente. Es por eso que Planned Parenthood está lanzando #EsMioYoDecido. Nos aseguraremos de que todos, desde las legislaturas estatales hasta la Casa Blanca, escuchen nuestras voces y vean nuestra determinación de tener control de nuestros propios cuerpos y vidas. Ahora es el momento de unirnos como comunidad y crear un mundo donde todos tengamos la oportunidad de vivir vidas plenas y saludables”. 

Es Mío, Yo Decido es una campaña centrada en el orgullo y las necesidades de la comunidad latinx, que a menudo se ve más afectada por las restricciones a la salud y la libertad reproductiva. La campaña alentará a que las personas se unan, y junto a Planned Parenthood, tomen acción y luchen.

Cada año, más de 500,000 pacientes latinx visitan Planned Parenthood. Estamos disponibles para todos. Todos son bienvenidos independientemente de sus ingresos, seguro de salud, identidad de género, orientación sexual, discapacidad o estatus migratorio.

La campaña alienta a las personas latinx en todo Estados Unidos a firmar la petición #EsMío. Visita www.EsMioYoDecido.org para obtener más información sobre las restricciones al acceso del aborto en todo el país o envía un mensaje de texto a ESMIO al 22422, para conocer las formas en que puedes unirte al movimiento y tomar acción.

###

 Planned Parenthood es el proveedor y defensor líder del país de una atención médica asequible de alta calidad para mujeres, hombres y jóvenes, como también el mayor proveedor del país de educación sexual. Con más de 600 centros de salud en todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todos los pacientes con cuidado y compasión, con respeto y sin juzgarlos. A través de centros de salud, programas en escuelas y comunidades y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuente confiable de información de salud que les permite a las personas tomar decisiones de salud informadas. Hacemos todo esto porque nos preocupamos de manera apasionada de ayudar a las personas a llevar vidas más saludables.