Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

El Foro IDEA 2019 reúne a las mentes más creativas e innovadoras para trazar nuevos caminos para el avance de la salud y derechos de las mujeres en América Latina

Tres propuestas reciben los Premios IDEA, que consisten en fondos y apoyo técnico para el avance de los derechos reproductivos

Antigua, Guatemala — La ciudad de Antigua Guatemala fue el escenario del segundo Foro IDEA. Este encuentro entre los sectores de tecnología, medios de comunicación, publicidad e inversión de impacto social; busca diseñar nuevas soluciones a algunas de las más grandes barreras a la salud y derechos reproductivos en la región. Más de 40 panelistas y 150 participantes de todo el continente se congregaron para generar conexiones y trazar nuevos caminos de emprendimiento e inversión que contribuyan a solucionar los retos que obstaculizan el desarrollo de América Latina.

Durante el evento fueron tres las propuestas que obtuvieron los Premios IDEA; los cuales constan de fondos además de asistencia técnica especializada:

  • LATFEM Lab: Espacio digital de innovación y entrenamiento para periodistas de América Latina que busca contribuir a la producción de historias y relatos sobre salud y derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva feminista y de derechos humanos. 

  • CRUSH POINT: App de juego que entregará a adolescentes y jóvenes un amplio contenido informativo sobre derechos sexuales y reproductivos mediante competencias atractivas entre comunidades de usuarios. El mercado inicial será Nicaragua.

  • Rebeca Lane: El contenido del próximo álbum de la poderosa artista guatemalteca estará basado en las voces de mujeres de zonas rurales del país. Esta participación se dará a través de la creación de espacios y talleres que Lane facilitará para conocer sus experiencias.

Declaraciones de Dee Redwine, Directora del Programa en América Latina de Planned Parenthood Global:

“Reunir a algunas de las mentes más creativas y talentosas en la región ha sido refrescante. Nos vamos de Antigua absolutamente revitalizadas por los intercambios y colaboraciones intersectoriales generadas durante los últimos días. Asegurar el acceso a la salud y los derechos reproductivos requiere de estrategias audaces y nuevos enfoques. Felicito a las ganadoras de los Premios IDEA por su visión y compromiso para llevar hacia adelante la salud y derechos de las mujeres y construir sociedades más justas y equitativas.”

Planned Parenthood Global lanzó la Iniciativa IDEA en 2017, como una manera de integrar distintos ecosistemas como la tecnología, las comunicaciones, el emprendimiento y la inversión de impacto social para la generación de nuevos enfoques y alianzas que permitan crear soluciones sostenibles a las grandes barreras a la salud y derechos reproductivos en América Latina.

###

Por más de 45 años, Planned Parenthood Global ha apoyado el acceso a la salud sexual y reproductiva y defendido los derechos reproductivos en todo el mundo. De la mano de más de 100 organizaciones a lo largo de 9 países de enfoque en África y América Latina, promovemos la salud y los derechos de jóvenes, mujeres y familias, poniendo énfasis en quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad y marginación. El año pasado, las organizaciones con quienes trabajamos llegaron a más de 5.6 millones de personas con información y servicios de salud sexual y reproductiva. Nuestro modelo de sostenibilidad único nos distingue, ya que empodera a nuestros socios a seguir adelante por sí mismos. Ayudamos a las organizaciones de base a desarrollar programas de salud reproductiva sólidos, identificar otras fuentes de financiamiento, desarrollar sus habilidades de comunicación y defensoría, y desarrollar planes estratégicos. Planned Parenthood Global es el brazo internacional de Planned Parenthood Federation of America.

Donate to Planned Parenthood

Make a contribution now to protect women's health & rights.