Washington – Las juntas directivas de Planned Parenthood Federation of America (PPFA) y Planned Parenthood Action Fund (PPAF) anunciaron hoy que la Dra. Leana Wen dejará su cargo como presidenta y CEO de PPFA y presidenta de PPAF. Alexis McGill Johnson ha sido nombrada presidenta interina y CEO de PPFA y presidenta interina de PPAF, con efecto inmediato. Johnson es una ex miembro de la junta de Planned Parenthood Action Fund y además ha sido presidenta y miembro de la junta de Planned Parenthood Federation of America.

Declaraciones de la presidenta de la junta de PPFA Aimee Cunningham y la presidenta de la junta de PPAF Jennie Rosenthal:

Agradecemos a la Dra. Leana Wen por su servicio a Planned Parenthood en un momento tan crucial y extendemos nuestros mejores deseos para su éxito continuo.

Nos complace anunciar que Alexis McGill Johnson ha sido nombrada presidenta y directora ejecutiva interina, con efecto inmediato. Alexis es una reconocida líder de la justicia social, organizadora política de toda la vida y una incansable defensora de los derechos reproductivos y el acceso a la atención médica de calidad y asequible. Por casi una década, ha servido como miembro de la junta de Planned Parenthood y también fue presidenta de la Junta de Planned Parenthood de 2013 a 2015. Durante su mandato, expandió el alcance filantrópico de la organización y ayudó a desarrollar un plan estratégico para aumentar el acceso a los centros de salud de Planned Parenthood e identificar nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de los pacientes de Planned Parenthood.

Planned Parenthood fue fundada hace más de 100 años con la idea revolucionaria de que las mujeres deberían tener la información y el cuidado que necesitan para llevar una vida plena y saludable y cumplir sus sueños, sin límites ni límites máximos. "Esperamos trabajar con Alexis Johnson McGill para desarrollar el gran legado de Planned Parenthood como proveedor de atención médica de confianza, educador informado, defensor apasionado y socio global que ayuda a organizaciones similares en todo el mundo.

Declaraciones de la presidenta interina y directora ejecutiva entrante, Alexis McGill Johnson:

Me enorgullece servir como presidenta interina y facilitar una transición de liderazgo sin problemas en este momento crítico para Planned Parenthood y para los pacientes y las comunidades a las que servimos. Agradezco a la Dra. Wen por su servicio y su compromiso con nuestros pacientes. Espero poder trabajar junto con el increíble equipo de Planned Parenthood que se esfuerza todos los días para ayudar a las personas a acceder a servicios de salud reproductiva de alta calidad .

La búsqueda para una nueva presidenta y directora ejecutiva comenzará a principios del próximo año, con el objetivo de contar con una nueva presidenta hacia finales del año.