Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

WASHINGTON — Hoy, Planned Parenthood Federation of America, emitió las siguientes declaraciones en respuesta a activistas quienes se oponen al aborto que están explotando la pandemia de COVID-19. Activistas contra el aborto enviaron una carta al Secretario Alex Azar instando al Departamento de Salud y Servicios Humanos a restringir el acceso al aborto seguro y legal durante la pandemia actual. Este tipo de acciones son distracciones políticas que los estadounidenses no pueden permitirse en estos momentos que el país se esfuerza por responder a una emergencia de salud pública.

Declaraciones de Alexis McGill Johnson, presidenta interina y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America:

“Una emergencia de salud pública no es el momento para hacer política. La seguridad y la salud de los pacientes, nuestro personal y nuestras comunidades deben seguir siendo la máxima prioridad a medida que nuestro país se enfrenta a una crisis sin precedentes.

“El aborto es un procedimiento médico esencial y sensible al tiempo, como lo confirmaron expertos médicos como el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y la American Board of Obstetrics & Gynecology. Los retrasos o las barreras adicionales para la atención pueden hacer que sea más difícil o incluso imposible para algunos pacientes acceder a un aborto legal y seguro. Si bien continuamos brindando atención crítica durante esta pandemia y trabajando con nuestros proveedores de atención médica asociados, debemos asegurarnos de que los pacientes puedan acceder a los servicios que necesitan.

"Por desgracia, mientras los proveedores de salud pública están trabajando juntos en nuestras comunidades para atender a los pacientes cuya atención médica no puede esperar, los activistas contra el aborto están explotando la pandemia de COVID-19 para impulsar su agenda ideológica. Este no es el momento para que los políticos o grupos avancen su propia agenda aprovechando una pandemia global”.

###
Planned Parenthood es el proveedor y defensor líder del país de una atención médica asequible de alta calidad para mujeres, hombres y jóvenes, como también el mayor proveedor del país de educación sexual. Con más de 600 centros de salud en todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todos los pacientes con cuidado y compasión, con respeto y sin juzgarlos. A través de centros de salud, programas en escuelas y comunidades y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuente confiable de información de salud que les permite a las personas tomar decisiones de salud informadas. Hacemos todo esto porque nos preocupamos de manera apasionada de ayudar a las personas a llevar vidas más saludables.