Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

New York, NY – Ayer, el artista y autor Jonathan Van Ness estrenó un nuevo video en el que alienta a las personas a tomar las riendas de su salud sexual al hacerse la prueba de infecciones de transmisión sexual (ITS) y destaca la necesidad de proteger el acceso a las pruebas y el tratamiento de las ITS a través del Título X, el programa nacional de salud sexual y reproductiva a bajo costo.

Hacerse una prueba de detección de ITS es una parte importante para mantenerse al tanto de tu salud sexual y cuidar tu cuerpo. Todavía hay muchos mitos y confusiones sobre las ITS, lo que significa que muchas personas no reciben las pruebas y el tratamiento que necesitan. La realidad es que contraer una ITS o tener una pareja con una ITS es muy común, y tener una ITS no es algo por lo que nadie deba ser avergonzado o juzgado. Todas las ITS, incluido el VIH, son tratables y muchas son curables. Pero no puedes recibir tratamiento si no conoces tu estado, y la única forma de conocer tu estado es haciéndote la prueba. Las pruebas de ITS son generalmente rápidas, simples, indoloras y completamente confidenciales.

Aquí puedes ver el video.


Declaraciones de Alexis McGill Johnson, presidenta interina y CEO de Planned Parenthood Federation of America:

"Estamos agradecidos con Jonathan por traer a la luz la importancia crítica de las pruebas y el tratamiento de las ITS, especialmente ahora, ya que el ataque de la administración Trump al programa Título X pone en riesgo el acceso a la atención médica preventiva básica para millones de personas". Planned Parenthood se enorgullece de ser un líder en pruebas de ITS, tratamiento, educación y esfuerzos de prevención. Sabemos de primera mano lo importante que es para todas las personas tener acceso a información de alta calidad y sin prejuicios y atención médica que les permita conocer su estado y mantenerse saludables y seguros. Nunca dejaremos de luchar para asegurarnos de que todos puedan obtener la atención de salud sexual que necesitan y merecen".

Declaraciones de Jonathan Van Ness:

"Planned Parenthood me proporcionó acceso a las pruebas de ITS cuando no tenía otra opción asequible y la necesitaba más. Pude obtener referidos que salvan vidas y acceso a medicamentos que finalmente me permitieron llegar a donde estoy hoy. Ahora más que nunca, es importante apoyar a todas las personas que utilizan los servicios de Planned Parenthood, que no tienen a dónde recurrir. Ya sea que se trate de un aborto legal y seguro, exámenes de detección de cáncer o pruebas de ITS, Planned Parenthood está salvando vidas, al tiempo que ayuda a todos los estadounidenses a vivir vidas informadas y sexualmente seguras, sin importar quiénes son o de dónde vienen".

El programa Título X está enfocado en garantizar que aquellos que luchan para llegar a fin de mes o que no tienen seguro de salud, aún puedan acceder a anticonceptivos, exámenes de detección de cáncer, pruebas y tratamiento de ITS y exámenes anuales. Recientemente, a través de una ley mordaza poco ética, la administración Trump forzó a Planned Parenthood y otros proveedores de atención médica a salir del Título X. Planned Parenthood ha jugado un papel esencial en el programa del Título X desde que se creó hace casi 50 años, y ha sido el programa proveedor más grande, que atiende al 40 por ciento de todos los pacientes del Título X.

Cuatro millones de personas en todo el país dependen de los centros de salud bajo el programa Título X, particularmente personas de color, personas LGBTQ, inmigrantes y personas que viven en comunidades remotas o rurales. Es posible que muchas personas no se den cuenta de que reciben atención médica a través del Título X, y la ley mordaza pone su salud, sus derechos y sus vidas en juego. Sin el Título X, muchos pacientes perderán el acceso a la atención médica básica gratuita o de bajo costo, como las pruebas y el tratamiento de las ITS, incluida la prevención, consejería, las pruebas y las derivaciones para el tratamiento del VIH.

Cada centro de salud de Planned Parenthood ofrece opciones de prevención de ITS, pruebas, tratamiento, educación e información, y cada año, los centros de salud de Planned Parenthood ofrecen más de 4.7 millones de pruebas y tratamientos de ITS, incluidas más de 740,000 pruebas de VIH. Muchos centros de salud ofrecen herramientas de prevención del VIH como PrEP, una píldora diaria que puede ayudar a prevenir el VIH, y PEP, una serie de píldoras que puede tomar después de haber estado expuesto al VIH, lo que reduce sus posibilidades de contraerlo.

Como el mayor proveedor de educación sexual del país, Planned Parenthood trabaja en escuelas y comunidades de todo el país para proporcionar programas educativos y de alcance a 1.2 millones de personas al año. Creemos que todas las personas merecen atención médica asequible de alta calidad e información precisa y sin prejuicios sobre salud sexual y reproductiva, sin importar quiénes son, dónde viven o de dónde son. Nuestras puertas están abiertas para todos.

El miércoles, Alexis McGill Johnson estará como invitada en el podcast de "Getting Curious with Jonathan Van Ness".

Para aprender más sobre como proteger el programa Título X envía un mensaje de texto a 22422. Visita plannedparenthood.org, para más información sobre ITS o hacer un cita en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano.

###

Planned Parenthood es el proveedor y defensor líder del país de una atención médica asequible de alta calidad para mujeres, hombres y jóvenes, como también el mayor proveedor del país de educación sexual. Con más de 600 centros de salud en todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todos los pacientes con cuidado y compasión, con respeto y sin juzgarlos. A través de centros de salud, programas en escuelas y comunidades y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuente confiable de información de salud que les permite a las personas tomar decisiones de salud informadas. Hacemos todo esto porque nos preocupamos de manera apasionada de ayudar a las personas a llevar vidas más saludables.