Nathalie es una líder latina, con más de 20 años de experiencia en liderazgo, relaciones internacionales y desarrollo en el ámbito político local y nacional. Ella es miembro de la junta directiva de Planned Parenthood Action Fund

WASHINGTON D.C. – Hoy, la revista People en Español dio a conocer su lista anual de las 25 mujeres más poderosas de los Estados Unidos, entre las que se encuentra Nathalie Rayes, presidenta de Latino Victory Project y miembro de la junta directiva de Planned Parenthood Action Fund.

Nathalie es una líder latina, con más de 20 años de experiencia en liderazgo, relaciones internacionales y desarrollo en el ámbito político local y nacional. A lo largo de su carrera ha demostrado su entrega y compromiso en promover e impulsar a las mujeres latinas en los Estados Unidos, trabajando en las juntas directivas de organizaciones nacionales como: Planned Parenthood Action Fund, Hispanic Federation e Hispanas Organized for Political Equality (HOPE), las cuales están enfocadas en la defensa y progreso de la comunidad latina, incluyendo el acceso a la salud sexual y reproductiva.

Declaraciones de Nathalie Rayes, presidenta y CEO de Latino Victory Project:

“Para mí es un honor ser nombrada una de las 25 Poderosas de People en Español. Las latinas son una fuerza impulsora en el panorama económico, cultural y político de nuestra nación. Las latinas están prosperando en el espacio político porque nos damos cuenta del valor de la hermandad, creando grupos de apoyo de latinas que se empoderan y se animan mutuamente. A lo largo de mi carrera profesional, he estado rodeada de latinas inspiradoras que me han guiado, y considero un privilegio hacer lo mismo por mis compañeras y hermanas. Estoy constantemente asombrada por las empresarias, activistas, políticas y defensoras latinas que conozco en mi trabajo como presidenta de Latino Victory. Su entusiasmo me da esperanza de un presente brillante y un futuro aún más impresionante. Mi misión es asegurar que se incremente el número de líderes latinas con mujeres de todas las edades y orígenes y seguir formando un ejército invencible de Poderosas".

Nathalie es la tercera galardonada de la familia de Planned Parenthood. Daisy Auger-Dominguez, miembro de la junta directiva de Planned Parenthood Federation of America (PPFA), y la Dr. Luz Towns-Miranda, miembro de la junta ejecutiva de Planned Parenthood Action Fund (PPAF), ya fueron reconocidas como Poderosas en el 2020 y 2017 respectivamente.

Declaraciones de Alexis McGill Johnson, presidenta de Planned Parenthood Action Fund:

“Nos enorgullece enormemente la designación de Nathalie como una de las 25 más poderosas de 2021. A lo largo de su carrera y desde la presidencia de Latino Victory, Nathalie se ha dedicado a empoderar y  elevar a líderes de las comunidades latinas, además de abrir puertas para otras latinas. La presencia de Nathalie en la junta de Planned Parenthood Action Fund nos ha ayudado, de la mano de la Dra. Luz Towns-Miranda y de la mano de Daisy Auger-Dominguez en la junta de PPFA, a incrementar nuestro trabajo en español y para la comunidad latina. Nathalie es una verdadera Poderosa, y no podemos estar más emocionados y felices por este muy merecido reconocimiento”.

Declaraciones de Frankie Miranda, presidente de Hispanic Federation:

“Nathalie Rayes es una de las pioneras latinas más influyentes en los Estados Unidos. Como miembro ejecutivo y presidenta de la junta de Hispanic Federation (HF), Nathalie ha sido clave en la planificación e implementación de la expansión nacional de la federación, la movilización histórica del voto latino, los esfuerzos de alivio de HF en Puerto Rico tras el Huracán María, y el fondo de alivio latino de COVID-19 de HF, el más grande del país. Nathalie es una verdadera inspiración y es un honor para mí llamarla mi amiga”.

Declaraciones de Helen Iris Torres, CEO de HOPE:

“Como cofundadora y directora de HOPE Binational Fellowship, Nathalie ha liderado la capacitación de docenas de ejecutivas latinas y oficiales electos de los Estados Unidos y México, para crear mejoras urgentes y duraderas en las vidas de las latinas y de todas las comunidades en el hemisferio occidental. Vengo admirando a Nathalie desde su participación en el instituto de liderazgo de  HOPE en el 2001, por su dedicación a elevar a las latinas y por su visión para mejorar las vidas de todas las personas mediante inversión en líderes transformacionales”.

Cada año, People en Español elige a 25 mujeres que se dedican a empoderar a sus comunidades, a desarrollar sus campos de trabajo a través de su propio desarrollo profesional, a abrir caminos para elevar a otras mujeres, y a ser ejemplos para todas las personas.

Como una de las 25 más Poderosas, Nathalie participará en el evento People En Español’s Poderosas Conference, que este año se centrará en la evolución del poder de las latinas a través de los años. En distintos paneles, habrá charlas interactivas enfocadas en ofrecer mentoría, guía e inspiración para emprendedoras y profesionales.

Este evento gratuito que se realizará este 26 de marzo de manera interactiva, cuenta con el patrocinio de Planned Parenthood Federation of America  y también contará con la participación de Adamari López, Rosie Rivera, María Elena Salinas, Michelle Posada, Mariela Dabbah, Roxanna Flores y Nely Galán, entre otros.

Más sobre Nathalie:

• Nacida en Venezuela, Nathalie Rayes es la presidenta y CEO de Latino Victory Project, una organización enfocada en el desarrollo de líderes latinos y la representación de los latinos en todos los niveles del gobierno. Anteriormente, fue vicepresidenta de asuntos públicos del Grupo Salinas.

• Además de su presencia en las juntas de PPAF, Hispanic Federation y HOPE, Nathalie ha sido parte de las juntas ejecutivas de distintas organizaciones sin fines de lucro y de think tanks de política internacional.

• Nathalie fungió como miembro de la mesa directiva del Woodrow Wilson Center for International Scholars.

• Nathalie trabajó en la Embajada Estadounidense en Cairo, Egipto.

• En el 2015, fue reconocida por el Huffington Post como una de las “40 personas latinas con menos de 40 en política exterior”, por El Diario la Prensa con el premio de “Mujeres Destacadas” en 2012.

• Nathalie es egresada del programa de Políticas Públicas de la Universidad de California Los Angeles (UCLA), con concentraciones en relaciones internacionales y educación. Fue galardonada como la Alumna del Año 2014 por parte del programa de Maestría en Políticas Públicas de UCLA y Alumna Distinguida de Santa Monica College, por sus logros en Servicios Profesional y Comunitario en 2013. Habla español nativo y árabe conversacional. Vive en Chestnut Hill, Massachusetts, con su esposo el Dr. Tarek Samad, sus hijos, y su mascota Duke.

Planned Parenthood Action Fund es una organización independiente, no partidista y sin fines de lucro formada como brazo político de Planned Parenthood Federation of America. El Fondo de Acción (Action Fund en inglés) se dedica a la educación, abogacía y actividades electorales, incluyendo grupos de bases, defensa legislativa y educación de votantes.

Latino Victory Project desarrolla líderes latinos y da forma al discurso público para reflejar la creciente influencia de la comunidad latina, al mismo tiempo que construye alianzas entre electores para fomentar avances en el país.