Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

MIAMI, FLORIDA – Una corte en Perú ha emitido un fallo contra ACI Prensa, una agencia de noticias católica, y el director para América Latina del Population Research Institute,  organización opositora a los derechos de las mujeres, quienes difundieron declaraciones maliciosas y falsas sobre Promsex, organización líder en la defensa de la salud y los derechos reproductivos en el país. El tribunal ha ordenado que la agencia de noticias y el director de la organización rectifiquen y retiren los artículos falsos del portal de la agencia de noticias, así como de cualquier otra plataforma en la que se haya difundido la información, y que se abstengan de acciones similares en el futuro.

Declaración de Dee Redwine, Directora Regional del Programa en América Latina, Planned Parenthood Global:

En un momento de ataques rampantes contra la salud y los derechos de las mujeres en Estados Unidos, nos alienta ver avances en otras partes del mundo. Estamos orgullosas de la alianza que tenemos con Promsex, así como del trabajo crucial que realizan a favor del acceso a servicios esenciales de salud sexual y reproductiva y contra las barreras que impiden el bienestar de las mujeres en el país.

Las organizaciones que luchan por la salud sexual y reproductiva proveen un apoyo que salva la vida de mujeres y niñas. Esta decisión es un recordatorio importante sobre el rol significativo que los tribunales pueden tener en todo el mundo para avanzar, o reprimir, los derechos humanos. En este caso, el ataque contra Promsex se vio como lo que era: un ataque contra las mujeres y contra quienes defienden sus derechos. El fallo de la corte sienta un precedente importante respecto a que estos ataques contra las mujeres no serán tolerados.

*** Click here to read the statement in English. ***

###

Planned Parenthood es la organización líder en la provisión y defensa de servicios de salud asequibles y de alta calidad para mujeres, hombres y jóvenes, así como el mayor proveedor de educación sexual en Estados Unidos. Con más de 600 centros de salud en todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood brindan atención a todas y todos los pacientes con cuidado y compasión, con respeto y sin prejuicios. A través de sus centros de salud, programas en escuelas y comunidades, y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuente confiable de información sobre salud que permite a las personas tomar decisiones informadas sobre su salud. Hacemos todo esto porque nos importa apasionadamente ayudar a las personas a llevar vidas más saludables.

Durante más de 45 años, Planned Parenthood Federation of America ha apoyado el acceso a la salud sexual y reproductiva y ha defendido los derechos reproductivos en todo el mundo a través de nuestro brazo internacional, Planned Parenthood Global. En asociación con más de 100 organizaciones en 12 países seleccionados de África y América Latina, promovemos la salud y los derechos de los jóvenes, las mujeres y las familias, con énfasis en las personas  más vulnerables y marginadas. El año pasado, nuestros socios llegaron a más de un millón de personas con información y servicios de salud sexual y reproductiva proporcionados por nuestros socios. Nuestro modelo de sostenibilidad único nos distingue, ya que empoderamos a los socios para que sigan adelante cuando nosotros ya no no estemos. Ayudamos a las organizaciones de base a desarrollar programas sólidos de salud reproductiva, identificar otras fuentes de financiamiento, desarrollar sus habilidades de comunicación y defensoría, y desarrollar planes estratégicos.