close

Para Padres

NUEVA ENCUESTA: LOS PADRES HABLAN CON SUS HIJOS SOBRE EL SEXO PERO A MENUDO NO ABORDAN TEMAS DIFICILES

Planned Parenthood y el Centro de la salud Familiar para Latino y Adolescente lanza herramientas que pueden ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre el sexo y la salud sexual.

Ochenta y dos por ciento de los padres han hablado con sus hijos sobre temas relacionados con la sexualidad, según una nueva encuesta divulgada por Planned Parenthood. Sin embargo, cuando se trata de lo más difícil, los temas más complicados, muchos adolescentes no están recibiendo el apoyo que necesitan para postergar las relaciones sexuales y evitar el embarazo. Este Nuevo hallazgo subraya la importancia de October’s Let’s Talk Month, el cual anima a los padres a hablar con sus hijos sobre sexo y salud sexual.

La encuesta, “Hablemos: ¿Están los padres afrontando conversaciones cruciales sobre el sexo?”, muestra que los padres hablan con sus hijos una amplia gama de temas relacionados con la sexualidad, incluyendo las relaciones (92 por ciento) y sus propios valores sobre cuando el sexo debe o no debe hacerse (87 por ciento).

Sin embargo, pocos padres están hablando con sus hijos sobre lo más difícil, los temas más complicados. Sólo el 74 por ciento están hablando de cómo decir no al sexo, mientras que el 94 por ciento cree que influyen en si su níño usa o no condones u ostros métodos anticonceptivos, sólo el 60 por ciento están hablando con sus sobre el control de la natalidad.

“Esta encuesta muestra que los padres están muy preocupados por mantener a sus hijos seguros y saludables. También sabemos por studios previos que los jóvenes cuyos padres les comunicaron eficazmente sobre el sexo tienen más probabilidades de retrasar la actividad sexual, tienen menos parejas, y utilizar un método anticonceptivo si tienen relaciones sexuales”, dijo Vincent Guilamo-Ramos, PhD, co-director, CLAFH; Profesor, NYU Silver School of Social Work.

Upper Hudson Planned Parenthood al servicio de la gran región de la capital de Nueva York, ofrece una variedad de recursos para padres que quieren aprender más sobre cómo hablar con sus hijos acerca de la salud sexual y la responsabilidad.

Para más información, llame al 518-434-5678 x 137, email info@uhpp.org o ir aquí.


Find A Health Center

or

Or Call
1-800-230-PLAN