Make Your Gift
Make Your Gift

Planned Parenthood

Southern New England

¿Qué Significa Obamacare Para Tí?

ACA_Banner.jpg

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) en pocas palabras

Preocupándote de la posibilidad de que te puedas enfermar o herir ser algo del pasado. Aún si estás en un presupuesto o si en el pasado no has cualificado para seguro médico, sigue leyendo y aprenderás cómo puedes conseguir un plan de salud médico asequible que es el correcto para ti y tu familia.

A partir del 1 de octubre, puedes inscribirte en un plan de seguro médico. Con la nueva Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, todos los americanos necesitan obtener seguro médico para el año que viene.

En adición, a resultado de Obamacare:

  • Muchos individuos y familias pueden reducir el costo de su seguro médico.
  • Es posible que se ofrezca ayuda financiera para que la cobertura cueste aún menos.
  • Muchos planes cubren una variedad de servicios de salud, incluyendo anticonceptivos sin copago, consultas médicas, hospitalizaciones, atención materno infantil y atencin en salas de emergencia, además de otras recetas médicas.
  • Bajo la nueva ley de cuidado de salud, no se te puede negar cobertura si tienes una condición médica preexistente.
  • Se ofrecer ayuda por internet, por teléfono y en persona para que puedas encontrar el plan de seguro médico que sea mejor para ti y tu familia.

Planned Parenthood of Southern New England (PPSNE) provee cuidado de salud de alta calidad, sin prejuicios y confidencial a mujeres, hombres, y adolescentes en todo Connecticut y Rhode Island. Estamos aquí para ayudarte en cada paso. Te mantendremos al da en cómo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio te puede beneficiar y te ayudaremos a encontrar la información que necesitas para tomar la decisión que es correcta para ti y tu familia.

Aprende más repasando las preguntas abajo que son hechas con frecuencia.

RECURSOS

En Connecticut

Accessheathct.com es casa al nuevo mercado de seguros médicos de Connecticut, con una calculadora de ahorros para ayudarle a ver si eres elegible para los descuentos del gobierno que pueden reducir sus primas.

En Rhode Island

Healthsourceri.com es el mercado de los seguros médicos de Rhode Island, que contiene una escala de tiempo para las fechas límites claves y enlaces para recibir ayuda en persona, por teléfono o en línea.

Federal

Healthcare.gov o cuidadodesalud.gov/es/ (en español) es el sitio web oficial del gobierno federal para información acerca de la ley de cuidado de salud nueva

fpp_es.jpg

Expand All

¿Qué es la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA-siglas en inglés, Affordable Care Act)?

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, – también conocido como Obamacare – es un paso adelante y emocionante para las mujeres, hombres y familias en todo el país. La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio lo hace más fácil para que las personas sin seguro médico obtengan seguro médico asequible. estos planes de seguro cubren lo que es importante para ti, como los anticonceptivos sin copago, las consultas médicas, las hospitalizaciones, la atención materna infantil y la atención en salas de emergencia, y otras recetas médicas. Y bajo la ley, los planes de seguro médico ya no podrán reusar la cobertura debido a afecciones previas, como diabetes o cáncer.

Si vive en Connecticut, visita accesshealthct.com para aprender más.

Si vive en Rhode Island, visita healthsourceri.com para aprender más

¿Cómo puedo saber con seguridad cuál es el plan de seguro médico que más me conviene?

Si no tienes seguro médico, es posible que puedas obtener tu cobertura a través del programa Medicaid, que ampliará su alcance, o por medio del nuevo servicio en internet del mercado de seguros.

Hay muchos factores para determinar cuál plan de seguro médico es correcto para ti y cuánto tendrás que pagar. Estas son algunas de las cosas que son usadas para determinar cobertura médica:

  • Tu edad
  • El número de miembros en tu familia
  • Tu ingreso anual

A partir del 1 de octubre, podrás averiguar cuál es el plan que más te conviene y cuánto te costará visitando las páginas web para los intercambios de seguros médicos de Connecticut y Rhode Island.

¿Qué es el mercado de seguros médicos?

Las inscripciones en los nuevos planes de seguro médico comienzan el 1 de octubre. Podrás comparar los diferentes planes y optar por un seguro médico en el “Mercado de seguros médicos”, que son sitios web creados en cada estado del país. En estos sitios web encontrarás la información de cada plan organizada en cuadros para hacer las comparaciones.

Es posible que también seas elegible para recibir créditos tributarios (de los impuestos) para ayudarte a comprar una cobertura de seguro médico a bajo costo. Para saber si cumples con los requisitos, se usará la información de tus ingresos y del tamaño de tu familia.

Por ejemplo, podría recibir créditos tributarios una persona soltera con ingresos no mayores de $46,000 al año o una familia de cuatro integrantes con ingresos no mayores de $94,000 al año.

Los únicos requisitos para obtener la cobertura de un seguro médico por medio del mercado de seguros son:

  • Debes ser ciudadano(a) de los EE. UU. o ser un residente legal de los EE. UU.
  • No puedes estar en la cárcel en el momento de inscribirte.

¿Cómo afecta Obamacare a Medicaid?

El 1 de enero, se ampliará el alcance de algunos programas de Medicaid estatales para cubrir a las personas menores de 65 años de edad, y abarcar a:

  • Personas con discapacidades
  • Personas que ganan $15,000 o menos por año
  • La ampliación del programa de Medicaid puede ayudar a quienes en la actualidad tienen un ingreso mayor de lo necesario para ser elegibles en el estado donde viven. Los programas de Medicaid son diferentes en cada estado, te recomendamos que verifiques la información en la oficina de Medicaid de tu estado.

Para informarte más sobre el programa de Medicaid en tu estado, y saber qué otras opciones puedes tener, usa el buscador de seguro médico y cobertura en la página web healthcare.gov o visita Medicaid.gov

Yo tengo seguro médico. ¿Cómo me afecta?

Bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, los planes de seguro médico deben brindar anticonceptivos sin copago.

Es posible que tengas a tu disposición, sin copagos ni ningún otro gasto para ti, los métodos anticonceptivos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU. (como la píldora, el anillo y el DIU). Los beneficios entran en vigencia en diferentes fechas según cuál sea el plan de seguro médico. Verifica con la compañía de seguro médico que tienes cobertura para saber si tu plan cubre este nuevo beneficio.

La mejor manera de averiguar si tu plan cubre los anticonceptivos sin copago es llamar por teléfono a tu compañía de seguro médico.

¿Cuándo Comienza?

La inscripción en un plan de seguro médico nuevo comienza el 1 de octubre. La cobertura comienza el 1 de enero de 2014.

¿Cómo Puedo Conseguir un Plan de Seguro Médico?

Los residentes de Connecticut pueden visitar accesshealthct.com, el sitio web para el Intercambio de Seguros de Connecticut, para ver la lista de planes disponibles empezando el 1 de octubre.

Los residentes de Rhode Island pueden visitar healthsourceri.com para ver los planes de Rhode Island

  • tumblr icon
  • google plus icon
  • twitter icon
¿Qué Significa Obamacare Para Tí?