Make Your Gift
Make Your Gift

Planned Parenthood

New York City

La Importancia de la Educación Sexual

Nuestra columnista, Haydeé Morales, es la Vicepresidenta de Educación y Entrenamiento y el Centro de Margaret Sanger Internacional de Planned Parenthood of New York City

Octubre es el mes para que "¡Hablemos!" Es la época del año designada para recordarle lo importante que es tener la conversación con sus hijos(as) sobre los hechos de la vida.

He escrito muchas veces sobre la importancia de hablar con sus hijos sobre la sexualidad. Sin embargo, para muchos de nosotros, tener este tipo de conversación se siente imposible. No es algo que nuestros padres hicieron con nosotros cuando éramos jóvenes y todos los años acumulados de no hablar sobre el tema pueden causar un sentimiento de incomodidad.

Bueno, quiero que todos los padres, guardianes y cuidadores sepan que hoy en día hay más recursos que nunca para ayudarles a tener una conversación. Y es más importante que nunca asegurarse de tenerla.

Según la Campaña Nacional para Prevenir los Embarazos no Planeados en Adolescentes y Jóvenes, la razón más común por la cual los adolescentes latinos no usan métodos anticonceptivos cuando tienen relaciones sexuales es porque temen que sus padres se enteren. ¿La segunda razón más común? Se debe a que carecen de educación sobre la anticoncepción.

Estas barreras tienen resultados en la vida real. Las jóvenes latinas adolescentes tienen la tasa mas alta de nacimientos y de embarazo de adolescentes entre todos los grupos raciales y étnicos en EE.UU. El 52% de las adolescentes latinas tendrán un embarazo por lo menos una vez antes de cumplir los 20 años.

Empezar la conversación es fácil. Planned Parenthood de Nueva York (http://www.plannedparenthood.org/nyc/files/NYC/ParentGuideSp.pdf) y la organización Advocates for Youth (http://www.advocatesforyouth.org/storage/advfy/documentos/Spanish/spanish_parent_child_communication.pdf) tienen guías en el Internet gratis, muy buenas y en español que le ayudarán a hablar con sus hijos sobre la sexualidad. Tambien, hay grupos, como el grupo de educación llamado Adultos Modelos de Planned Parenthood de la cuidad de Nueva York, que ofrecen talleres gratis en las cuales padres enseñan a otros padres cómo tener conversaciones acerca de la sexualidad con sus hijos.

Y finalmente, por primera vez, hay financiamiento federal para programas de educación sexual que tienen evidencia de su eficacia. Cuatro organizaciones con sedes en Nueva York (Grand Street Settlement, Morris Heights Health Center, New York Mission Society y Planned Parenthood) han recibido una subvención de la Oficina de Salud de Adolescentes del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. para llevar a cabo programas de educación sexual que tienen evidencia de eficacia y estarán llevando a cabo clases en las escuela y en los programas después de la escuela. Las clases puede que muy pronto lleguen a una escuela o a un programa después de la escuela cerca de su comunidad.

Recuerde, no está solo(a) en esto. Hay muchos otros padres que también están encontrando la manera de tener esta conversación. Con todos los recursos disponibles, es más fácil que nunca asegurarse que sus hijos están recibiendo la educación que necesitan. ¿Qué está esperando? Empecemos la conversación.

(10/28/10)

  • tumblr icon
  • google plus icon
  • twitter icon
La Importancia de la Educación Sexual