Make Your Gift
Make Your Gift

Planned Parenthood

Mar Monte

Preguntas Comunes

Con qué problemas de salud puedo yo ir a Planned Parenthood?

Con o sin seguro usted puede ir a ambos centros de salud de Planned Parenthood en Nevada para los servicios de salud reproductiva. Esto incluye: control de la natalidad, exámenes de salud femeninos, exámenes de detección del cáncer en la mama y del cuello del útero, pruebas y tratamiento de las enfermedades transmitidas sexualmente (STD), pruebas de embarazo y orientación sobre las opciones y la vacuna de HPV.

¿Tengo que elegir a Planned Parenthood como mi médico de cabecera para continuar recibiendo anticonceptivos?

No tiene que elegir a Planned Parenthood como su proveedor principal para continuar recibiendo anticonceptivos.

¿Puedo aún ir a mi doctor de Planned Parenthood cuando tenga seguro?

Planned Parenthood Mar Monte acepta Nevada Medicaid, Anthem Blue Cross Blue Shield, Saint Mary’s Dignity Health y su Unified Insurance para cubrir los anticonceptivos. Nosotros podemos proporcionarle recibos para otros planes de seguros, para que su visita sea considerada hacia el deducible de su seguro.

Usted puede seguir yendo al mismo médico de Planned Parenthood para su salud reproductiva, pero puede que tenga que ver a un médico diferente para los servicios de atención primaria, como para el tratamiento de alergias o de la gripe. 

Si yo opto por pagar la multa por no tener seguro o tengo alguna otra razón para no estar asegurado, ¿Todavía puedo ir a mi médico de Planned Parenthood?

¡Sí! Usted no necesita estar asegurado para venir a  los centros de salud de Planned Parenthood. Se requiere que en el momento de su visita pague el costo de los servicios proporcionados. Antes de su cita nosotros hablaremos con usted sobre los posibles costos.

¿Qué es la reforma de salud?

La reforma de salud o la Ley de Atención Médica Asequible, es una ley creada para aumentar el acceso a la cobertura de salud en los Estados Unidos. Aprobada en el 2010, la ley también mejora la calidad y disminuye el costo de los servicios de atención médica.

¿Qué debo hacer ahora?

Para prepararse para la inscripción abierta, usted debe comenzar a investigar cuál cobertura de atención médica es la mejor para usted. Entonces estará listo para elegir su cobertura de salud y proveedor cuando la inscripción abierta comience en octubre.

Si usted tiene seguro de salud de su empleador, usted no necesita hacer nada.

Actualmente estoy cubierto por Medicaid. ¿Cambiará esto?

No. si usted actualmente califica para Medicaid, usted continuará calificando después de la reforma de salud.

Muchas más personas también calificarán a partir del 2014. Por ejemplo, las personas solteras que ganan menos de $15,856 al año o las familias de cuatro miembros que ganan menos de $32,499 estar cubiertas por Medicaid.

Si yo no tengo actualmente seguro de salud, ¿cómo me afectará la reforma de salud?

Si actualmente no tiene seguro de salud, tendrá que obtener una cobertura de salud para el 2014. Su cobertura dependerá sobre cuántas personas hay en su familia y sobre su nivel de ingresos. 

Si usted gana más de $15,856 y es una sola persona o $32,499 como una familia de cuatro, usted tendrá la opción de comprar seguro de salud a través del Intercambio de Seguro Asequible. Tal vez también pueda obtener créditos fiscales o subsidios en base a su nivel de ingreso.

Si yo ya tengo seguro médico, ¿cómo me afectará la reforma?

Si usted ya tiene un seguro de salud que usted paga por sí mismo, tal vez pueda obtener créditos fiscales para ayudar a reducir el costo. Reforma de salud también significa que un mayor número de servicios, como el control de la natalidad y las visitas de bienestar de la mujer, serán cubiertos por el seguro

Si usted tiene seguro médico de su empleador, no necesita hacer nada. Pero, si usted está pagando más de 9.5 por ciento de sus ingresos (o de los ingresos de su familia) en el seguro de salud, es posible que pueda recibir ayuda financiera a través de Nevada Health Link.

¿Cualquier persona puede conseguir seguro de salud?

Cualquier persona que sea residente legal de Nevada puede obtener cobertura de atención médica a través de Medicaid o a través de Nevada Health Link. Si no es residente legal, usted puede aún recibir atención médica pero tendrá que pagar directamente por los servicios. 

¿Cómo puedo averiguar si puedo obtener cobertura de salud?

Su nivel de cobertura dependerá de su edad, de la cantidad de personas que hay en su familia, y sobre cuánto dinero usted gana al año.  Puede ir al sitio web de la calculadora de costos Nevada Health Link’s cost calculator para averiguar cuál de las coberturas es la adecuada para usted y cuánto más tendrá que pagar. 

¿Tengo que comprar seguro de salud?

Si usted no tiene algún tipo de cobertura médica - como Medicaid, seguro a través de su empleador, o un seguro privado que compró usted mismo - se le requerirá tener seguro de salud a partir de enero de 2014. Si no lo tiene, tendrá que pagar una multa al gobierno federal.

En el 2014, la multa será de 1 por ciento de sus ingresos o $ 95 - el que sea mayor. Esa cantidad  incrementará a 2 por ciento o $325 en el 2015, y 2,5 por ciento o $695 en el 2016.

¿Cuánto cuesta comprar un seguro de salud?

El costo del seguro de salud dependerá sobre qué tipo de seguro usted desea comprar y si usted califica o no para créditos fiscales o subsidios. Aquellos con ingresos más bajos tienen más probabilidad de recibir créditos fiscales. Para averiguar exactamente cuál será su costo puede ir al sitio web de la calculadora de costos Nevada Health Link’s cost calculator.

¿Qué pasa si no puedo pagar para comprar cobertura de salud?

Si usted no tiene el dinero para comprar una cobertura de salud, es probable que este cubierto por Medicaid, o sea elegible para créditos fiscales o subsidios. Si no es así, sigue siendo importante que usted obtenga algún nivel de seguro de salud. De lo contario, si sucede alguna condición médica inesperada u ocurre un accidente, el costo que tendría usted que pagar podría ser más que la compra de la cobertura de un seguro de salud.

¿Cómo puedo reducir mis gastos de atención médica?

Usted puede reducir sus gastos de atención médica a través de Medicaid, de los créditos fiscales o subsidios. 

  • Medicaid: Si usted gana menos de una cierta cantidad por año - $15,856 por una persona o $32,499 por una familia de cuatro - los costos de su atención médica pueden ser cubiertos por Medicaid.
  • Créditos fiscales: Cuando usted se inscribe en un plan de salud, los créditos fiscales pueden reducir la cantidad que usted paga cada mes por la cobertura. Su elegibilidad para los créditos fiscales depende sobre cuál es su ingreso al año. Si usted gana menos de $45,960 si es una persona o $94,200 si es una familia de cuatro usted puede calificar. Los créditos fiscales pueden ya sea ser aplicados mensualmente para reducir su pago O usted puede pagar todo el pago mensual y deducir los gastos de sus impuestos, pero únicamente si usted compra el seguro del mercado no de un seguro privado.
  • Subsidios: Dependiendo de sus ingresos y del tamaño de su familia, tal vez pueda obtener subsidios de costo – compartido que podrían reducir el costo de su atención médica. Usted puede obtener subsidios, lo que significa ayuda con sus pagos mensuales de su seguro, si usted gana menos de $27,295 si es una sola persona o menos de $57,625 si es una familia de cuatro.

¿Cuál es la manera más fácil para que yo pueda comparar planes de salud?

Para los que están comprando seguro de salud, habrá cuatro niveles básicos de cobertura, incluyendo Platino, Oro, Plata, y Bronce.  Usted puede escoger pagar más mensualmente y menos en día de su cita médica, o puede pagar menos mensualmente y pagar más el día de las citas médicas.

La inscripción empieza a partir del 1 de octubre de 2013 y finaliza el 31 de marzo de 2014. Puede entrar al sitio web Nevada Health Link’s website para comparar las opciones de coberturas y elegir la mejor para usted. La cobertura empieza a partir del 1 de enero de 2014, dependiendo de cuando se inscribe.

¿Existen nuevas opciones de seguro de salud?

Como resultado de la reforma de salud, habrá un nievo sistema de niveles para la compra de la cobertura de salud a través del Intercambio de Seguros Asequibles al Bolsillo. Esto le permitirá a usted escoger si desea pagar más mensualmente y menos el día de sus citas médicas, o pagar más el día de sus citas médicas y menos mensualmente.

reforma-10.png

Diferentes planes trabajan mejor para diferentes personas. Aprenda más sobre qué plan puede ser el correcto para usted.

¿Qué pasa si mis ingresos cambian?

Si su ingreso cambia, su cobertura de salud puede cambiar también. 

Si usted estuviese cubierto por Medicaid y su ingreso va más arriba de $15,856 si solo es una persona o $32,499 si tiene una familia de cuatro, usted ya no continuará recibiendo la asistencia de Medicaid. Sin embargo, podrá solicitar cobertura de salud asequible al bolsillo a través del mercado de seguros. También existe la posibilidad que reciba créditos fiscales o subsidios.

Si usted compra seguro a través del Mercado de seguros y sus ingresos cambian durante el próximo año, su crédito fiscal también cambia, y si es así, usted pagará o recibirá la diferencia cuando haga sus impuestos.

¿Qué pasa si el tamaño de mi familia cambia?

Si usted se casa, divorcia o tiene hijos o tiene hijos adicionales que los que tuvo cuando se inscribió eso puede afectar su elegibilidad para Medicaid, créditos fiscales o subsidies. Usted tendrá que enmendar su estatus durante la inscripción abierta para añadir o eliminar miembros de su familia de su seguro privado o del seguro comprado de su empleador.

¿Qué es inscripción abierta?

Inscripción abierta es el período de tiempo durante el cual usted puede solicitar para cobertura de seguro y elegir al proveedor médico primario. Este año se llevará a cabo a partir de octubre de 2013 hasta marzo del 2014. Su seguro entrará en vigencia tan temprano como el 1 de enero de 2014, dependiendo de cuando se inscribió. 

  • tumblr icon
  • google plus icon
  • twitter icon
Preguntas Comunes