Planned Parenthood

Mar Monte

Preguntas Comunes

¿Tengo que elegir a Planned Parenthood como mi médico de cabecera para continuar recibiendo anticonceptivos?

Si califica para la cobertura de Medi-Cal, no tiene que elegir a Planned Parenthood como su proveedor principal  para continuar recibiendo anticonceptivos de nosotros. Sin embargo, actualmente Planned Parenthood está disponible como Proveedor de Atención Primaria a través de varios planes de salud: Central California Alliance for Health, Valley Health Plan y Health Plan of San Mateo. Nos encantaría servirle.

Si usted califica para seguro a través del mercado de Covered California, tendrá que revisar su plan para averiguar cómo están cubiertos los anticonceptivos con dicho plan. A menudo, pero no siempre Planned Parenthood puede continuar proporcionándole este servicio.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tiene seguro de médico de su empleador, debería de seguir sus instrucciones para continuar dicha cobertura.

Si actualmente no tiene seguro de salud, prepárese para la inscripción abierta, que estará disponible desde el 1 de octubre de 2013 hasta marzo de 2014. Debería comenzar a investigar cuál cobertura de atención médica es la mejor para usted a través de los siguientes sitios web: 

Si usted es indocumentado no podrá inscribirse en los programas de Medi-Cal o de Covered California, pero hay otros programas estatales que seguirán ofreciendo alguna cobertura como Family PACT para planificación familiar y salud reproductiva. Planned Parenthood está aquí para servirlos.

Actualmente estoy cubierto(a) por Medi-Cal/Family PACT.  ¿Cambiará mi cobertura?

No. Si usted ya califica para Medi-Cal o Family PACT, usted continuará calificando después de la reforma de salud.

Muchas personas en Family PACT ahora calificarán para más servicios, ya sea a través de Medi-Cal o de Covered California. Usted necesita inscribirse.

Si actualmente no tengo seguro de salud, ¿cómo me afectará la reforma de salud?

Si actualmente usted no tiene seguro de salud, necesitará obtener cobertura de seguro para el 2014, o tendrá que pagar una multa.  Mire sus opciones en base al tamaño de su familia e ingresos.

Si ya tengo seguro de salud, ¿cómo me afectará la reforma de salud?

Si ya tiene seguro de salud que usted paga por sí mismo, tal vez pueda obtener ayuda financiera para estos costos. Reforma de salud también significa que las compañías de seguro deben proporcionar una cobertura mínima, llamada “beneficios esenciales”, tales como el control de la natalidad y visitas de bienestar sin co-pago. Si usted aún no tiene estos “beneficios esenciales”, en el 2014 los tendrá.  Estas son algunas de las excepciones.

Si usted tiene seguro de salud de su empleador, usted debe de seguir sus instrucciones para continuar con dicha cobertura. 

Si usted está pagando más de 9.5 por ciento de sus ingresos (o el ingreso de su familia) en el seguro de salud, tal vez pueda obtener asistencia financiera a través de Covered California.

¿Cualquier persona puede conseguir cobertura del seguro de salud?

Cualquier persona que sea residente legal de California puede obtener cobertura de salud a través de  Medi-Cal o Covered California.  Si usted no es residente legal, aún puede obtener atención reproductiva a través de Family PACT.  

¿Tengo que comprar seguro de salud?

Si usted aún no tiene algún tipo de cobertura médica - como Medi-Cal, seguro de su empleador, o seguro privado que usted mismo compró - a usted se le requerirá que tenga seguro de salud a partir de enero de 2014. Si usted no tiene, tendrá que pagar una multa al gobierno federal. 

En el 2014, la multa será de 1 por ciento de sus ingresos o $95 - el que sea más alto. Esa cantidad incrementará a 2 por ciento o $325 en el 2015, y  2.5 por ciento o $695 en el 2016.

¿Cuánto costará comprar un seguro de salud?

Tal vez cumple con los requisitos para recibir Medi-Cal que será sin costo para usted.  

Si no es así, el costo del seguro de salud dependerá de qué tipo de seguro usted decide comprar y si califica para crédito fiscal o subsidio. Aquellos con ingresos más bajos tienen más probabilidad de recibir ayuda financiera. Para una comparación detallada de las opciones de seguro haga clic aquí.

¿Qué pasa si no tengo el dinero para comprar un seguro de salud?

Si no tiene el dinero para comprar un seguro de salud, es muy probable que esté cubierto por Medi-Cal, o sea elegible para ayuda financiera. Si no es así, sigue siendo importante que obtenga algún tipo de seguro de salud. De lo contrario, si sufre de alguna condición médica inesperada o si tiene un accidente, el costo podría ser mucho más que la compra de un seguro de salud.

¿Cuál es la forma más fácil de comparar los planes de salud?

Si usted cumple con los requisitos para recibir Medi-Cal, cada condado tiene diferentes opciones de planes. Al inscribirse, se le proporcionará información adicional cuando una comparación esté disponible. Sírvase notar que bajo Medi-Cal a usted se le permite venir a Planned Parenthood Mar Monte para sus servicios de salud reproductiva incluso si Planned Parenthood no está en el plan de  Medi-Cal.

Para aquellos que están comprando seguro médico a través de Covered California, habrán cuatro niveles básicos de cobertura: platino, oro, plata y bronce. Usted puede elegir pagar más mensualmente y menos en sus citas médicas, o puede pagar menos mensualmente y más en sus citas médicas.

Usted puede ir ahora a la computadora de Covered California para comparar las opciones de cobertura y elegir la mejor para usted y registrarse para dicho plan en octubre. Hay Especialistas de Inscripción Certificados que estarán disponibles para ayudarlo.

¿Qué pasa si mis ingresos cambian?

Si sus ingresos cambian, su cobertura de salud puede también cambiar. Asegúrese de contactar a Covered California si esto ocurre para evitar multas en el momento que haga sus impuestos.

Si usted estaba cubierto por Medi-Cal y sus ingresos sobrepasan $15,856 si es solo una persona, o $32,500 si tiene una familia de cuatro personas, usted ya no recibirá la asistencia de Medi-Cal. Sin embargo, podrá solicitar un seguro de salud asequible a su bolsillo a través del mercado de seguros, Covered California. Usted puede también recibir créditos fiscales o subsidios.

¿Qué pasa si no califico para las opciones de Medi-Cal o Covered California?

Planned Parenthood está aquí para servirlo a usted. Family PACT sigue estando disponible para su planificación familiar y servicios de salud reproductiva. Planned Parenthood Mar Monte le ofrece una escala de precios dependiendo de sus ingresos.

  • tumblr icon
  • google plus icon
  • twitter icon
  • rss icon
Preguntas Comunes