Make Your Gift
Make Your Gift

Planned Parenthood

Mar Monte

Atención Primaria en PPMM

¿Qué es Atención Primaria?

Atención Primaria es un término que describe los servicios básicos de atención médica que una persona pueda necesitar para sus preocupaciones de salud en general. Un proveedor de atención primaria es a menudo el primer médico que un paciente visita por tales asuntos. Un paciente puede ser derivado a un especialista (otro tipo de médico) para condiciones de salud más complicadas.

¿Qué problemas de salud debo tener para ir a Planned Parenthood?

Todos los sitios de Planned Parenthood Mar Monte ofrecen servicios de planificación familiar y de salud reproductiva de calidad.  

Usted puede venir a determinados centros de salud  de Planned Parenthood para servicios de atención primaria así como para servicios de planificación familiar y reproductiva. Los servicios de atención primaria incluyen: tratamiento de enfermedades agudas, control de enfermedades crónicas, y pruebas de detección/tratamientos para mantener su bienestar.

¿Tengo que elegir a Planned Parenthood como mi médico de cabecera para seguir recibiendo anticonceptivos?

Si usted cumple con los requisitos para la cobertura de Medi-Cal, usted no necesita elegir Planned Parenthood como su proveedor primario para continuar recibiendo anticonceptivos de nosotros. Sin embargo, Planned Parenthood actualmente está disponible como Proveedor de Atención Primaria  a través de varios planes de salud: Central California Alliance for Health, Valley Health Plan y Health Plan of San Mateo. Nos encantaría servirle.

Si usted califica para seguro a través del mercado de Covered California, necesita revisar su plan para averiguar cómo está cubierto el control de la natalidad con dicho plan.  A menudo, pero no siempre Planned Parenthood puede continuar ofreciendo este servicio para usted.

¿Cuándo necesito elegir un Proveedor de Atención Primaria (PCP)?

Si usted cumple con los requisitos para la cobertura de Medi-Cal, se le pedirá que elija el plan de salud y un médico de cabecera dentro de su red. Sírvase notar que bajo Medi-Cal usted puede venir a Planned Parenthood Mar Monte para sus servicios de salud reproductiva aun si Planned Parenthood no está en el plan de Medi-Cal.

Si cumple con los requisitos para obtener seguro a través del mercado de seguros de Covered California, hay una selección de planes de HMO y PPO. Las diferencias básicas son

Plan HMO 

  • Usted tiene un Proveedor de Atención Primaria (PCP por sus siglas en inglés) quien le proporcionará servicios básicos de salud y es su guía en la búsqueda de servicios más allá de lo que aquel PCP  puede proporcionarle. Si usted necesita ver a un especialista o necesita pruebas especiales su PCP puede derivarlo.
  • Si va fuera de su red de proveedores, usted no estará cubierto ni recibirá una derivación de su PCP, a menos que el plan explícitamente apruebe esto.

Plan PPO 

  • Generalmente puede ir a cualquier proveedor en la red sin necesidad de una derivación y 
  • Puede ir a un proveedor fuera de la red; sin embargo, tendrá que pagar cierto costo adicional.
  • tumblr icon
  • google plus icon
  • twitter icon
Atención Primaria en PPMM