Make Your Gift
Make Your Gift

Planned Parenthood

Mar Monte

La Reforma de Salud en California

La Ley de Atención Médica Asequible fue aprobada en el 2010 para incrementar el acceso a la cobertura de atención médica en los estados unidos. También conocida como Obamacare o la reforma de salud, facilita a los que no tienen seguro a que obtengan un seguro de salud asequible. Esto cubrirá cosas que son importantes para usted, incluyendo el control de la natalidad sin co-pago, visitas al médico, hospitalizaciones, maternidad, atención en la sala de emergencia y muchos otros servicios. Asimismo, no le pueden negar la cobertura en base a condiciones preexistentes como la diabetes o el cáncer.

Programas a considerar:

Expand All

Medi-Cal (también conocida como Medicaid)

Desde el 2014, el estado de California ha expandido Medi-Cal para incluir más personas mediante la eliminación de algunas limitaciones de participación. Medi-Cal ofrecerá un amplio paquete de beneficios para:

  • Una persona que gana menos de $16,105 al año
  • Las familias de cuatro personas que ganan menos de $32,913 al año

VISITE EL SITIO WEB DE MEDI-CAL

Covered California

La reforma de salud ha resultado en un programa llamado Covered California™. Este es un lugar donde los planes de salud compiten entre sí para ofrecerle precios más bajos.  Visite la página Compre y Compare en CoveredCA.com para explorar sus opciones. Hay varias opciones en cada condado. Si usted necesita asistencia adicional, habrán personas capacitadas para ayudarle a ingresar su información de contacto. 

Es probable que reciba ayuda con sus primas de seguro cuando compre seguro por medio de Covered California si usted es:

  • Una persona con ingresos entre $16,105 y $45,960 al año
  • Las familias de cuatro con ingresos entre $32,913 y $94,200 al año

Para ser elegible para comprar seguro por medio de Covered California , debe cumplir con las siguientes condiciones:

-Tener entre 18 a 61 años

- Ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal. Si no es cuidadano o residente legal de los Estados Unidos y tiene niños que necesitan seguro de salud, es posible que pueda inscribir a sus hijos.

-Ser residente del estado de California

-No estár cubierto por un plan de seguro de un empleador

-Pagar más que el 9.5% de su ingreso para su seguro de salud

* Favor de notar que si a usted le ofrecen seguro por medio de su trabajo, es probable que no será elegible para recibir asistencia.

VISITE EL SITIO WEB DE COVERED CALIFORNIA

Programa Familiar de Planificación, Acceso, Atención y Tratamiento (FPACT por sus siglas en inglés)

El Programa FPACT proporciona planificación familiar y los servicios de salud reproductiva a millones de californianos.  Es para californianos que ganan menos de $23,340 por año por una persona, o menos de  $47,700 por año por una familia de cuatro.

Las mujeres que cumplen con los requisitos pueden recibir control de la natalidad, exámenes periódicos rutinarios y Papanicolau así como pruebas y tratamiento por enfermedades transmitidas sexualmente  (STD por sus siglas en inglés) o infecciones vaginales.

Los hombres que cumplen con los requisitos pueden recibir condones y pruebas y tratamiento contra enfermedades transmitidas sexualmente, así como servicios para una vasectomía.

Muchas personas actualmente cubiertas por FPACT podrán obtener cobertura más amplia a través de MediCal o Covered California en el 2014.

VISITE EL SITIO WEB DE FAMILY PACT (English)

¿Qué cobertura de atención médica es la adecuada para usted?

Puede ser difícil de entender cuál de las coberturas de atención médica es la correcta para usted, y cuánto tendrá que pagar. A continuación tenemos algunos ejemplos que lo ayudarán a entender sobre cual cobertura puede obtener:

Expand All

Si usted es una persona soltera ...

  • y gana menos de $16,105 al año, será cubierto por Medi-Cal sin costo alguno para usted.
  • y gana entre $16,105 y $45,960 al año, es muy probable que obtenga asistencia con la prima cuando compre un seguro a través de Covered California, el mercado de seguros de California.
  • y si es indocumentado o gana menos de $22,980 al año y no ha seleccionado la cobertura, sus servicios de planificación familiar podrán seguir cubiertos por Family PACT.
  • y tiene cobertura por su empleador, es probable que mantenga esa.

Si es una familia de cuatro...

  • y ganan menos de $ 32,500 al año, serán cubiertos por Medi-Cal sin costo alguno para usted.
  • y ganan entre $ 32,500 y $ 94,200 al año, es muy probable que obtengan ayuda con su prima cuando compren un seguro a través de Covered California, el mercado de seguros de California.
  • y son indocumentados o ganan menos de $47,100 al año y no han seleccionado cobertura, sus servicios de planificación familiar podrán seguir cubiertos por Family PACT.
  • y tiene cobertura por su empleador, es probable que mantenga esa.

¡Usted tiene preguntas, nosotros tenemos respuestas!

Preguntas comunes

  • tumblr icon
  • google plus icon
  • twitter icon
La Reforma de Salud en California