Make Your Gift
Make Your Gift

Planned Parenthood

Mar Monte

Educación y capacitación locales

english.fw.png



Programas de extensión comunitaria – El personal de PPMM junto a educadores que son los pares de los oyentes llevan a cabo presentaciones en grupo y actividades de extensión de uno a uno en varios entornos comunitarios que proporcionan información sobre la anticoncepción, la prevención del VIH y de las enfermedades transmitidas sexualmente, y sobre cómo obtener servicios de salud reproductiva.

Administración completa de casos – Programa de vida familiar para adolescentes (Adolescent Family Life Program o AFLP por sus siglas en inglés) y Cal-Learn – AFLP está diseñado para mejorar la salud y el bienestar social y económico de adolescentes embarazadas o que tienen hijos, y de sus familias. AFLP evalúa las necesidades del cliente y ayuda a los padres jóvenes a permanecer en la escuela. El programa ofrece enlaces a recursos comunitarios que promueven embarazos saludables, apoyan los métodos para ser buenos padres y animan la independencia socioeconómica.

Educación sobre la vida familiar – El personal de PPMM proporciona programas de sesiones múltiples en las escuelas y en otros entornos en la comunidad para dirigirse a la sexualidad y a la educación sobre la vida familiar. Los temas incluyen aprendizaje sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (STD por sus siglas en inglés y ETS por sus siglas en español).

Programa de participación (inversión) masculina (Male Involvement Program o MIP por sus siglas en inglés)
 – Este programa enseña las destrezas de comunicación y resolución de problemas a los jóvenes que están especialmente bajo alto riesgo. Los grupos de apoyo de MIP, ofrecidos en entornos comunitarios, así como en locales de detención juvenil, están diseñados para animar la responsabilidad masculina en la familia, la toma eficaz de decisiones y el liderazgo.

Programa de sexualidad para los niños de la escuela media (Middle-School-Aged Sexuality Program) – Los adolescentes jóvenes reciben indicaciones para afrontar las presiones que pueden llevar a la actividad sexual prematura y les enseñan a desarrollar destrezas eficaces de comunicación. Las clases también proporcionan información sobre la anticoncepción y sobre cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Comunicación entre padres e hijos – Estos talleres están diseñados para proporcionar recursos que ayudan a los padres a hablar con sus hijos sobre cuestiones de la salud reproductiva. Los talleres se llevan a cabo en entornos comunitarios y pueden incluir presentaciones de una sola sesión o de varias sesiones.

Programa de educación por iguales (Peer education program) - Se reclutan y capacitan jóvenes y adultos jóvenes a entrar en la comunidad y proporcionar información sobre la anticoncepción, las enfermedades de transmisión sexual y cómo obtener acceso a los servicios de la salud reproductiva.

Radio Bilingüe – Desde 1998, los jóvenes a lo largo de California han estado sintonizando el programa en formato de llamadas “Rockin' da House” para aprender más sobre los anticonceptivos y cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual. El programa tiene un panel compuesto por el personal de educadores de Planned Parenthood, y en California se emite en la red de Radio Bilingüe (KHDC 90.9 FM en Salinas, KMPO 88.7 FM en Modesto, KSJV 91.5 FM en Fresno, KTQX 90.1 en Bakersfield y KUBO 88.7 en El Centro). También hay flujos en vivo enhttp://www.radiobilingue.org/.

Teen Success (Éxito de los adolescentes) – Estos grupos semanales de apoyo para las adolescentes embarazadas y que tienen hijos ofrecen estrategias para lidiar con la maternidad a una edad joven y sobre cómo construir un futuro positivo. El programa enfatiza mantener el tamaño actual de la familia, establecer metas de corto y largo plazo, aumentar la autoestima, completar la escuela secundaria (high school) e intentar obtener una educación superior.

Teen Talk - Este grupo de apoyo tiene como meta alcanzar a los jóvenes de 11 a 14 años de edad que están a muy alto riesgo de tener un embarazo no intencional. Está diseñado para fortalecer la autoestima y proporciona información y actividades para animar a las muchachas jóvenes a ser responsables y a demorar el embarazo al menos hasta que terminen la escuela secundaria.

Para obtener mayor información sobre cualquiera de estos programas, no dude en comunicarse con nosotros.

  • tumblr icon
  • google plus icon
  • twitter icon
Educación y capacitación locales