Planned Parenthood

Illinois

Historia de PPIL

La institución que hoy se conoce como Planned Parenthood se inició a principios de 1900 con Margaret Sanger, una enfermera que defendía el control de la natalidad y lideró el movimiento para abolir las leyes federales y de estado que prohibían la publicación de información sobre sexualidad, anticoncepción y reproducción humana. En 1916, Sanger abrió la primera clínica de control de natalidad y fundó Planned Parenthood Federation of America.

Illinois Birth Control League puso a disposición los servicios de planificación familiar en Chicago en 1923 y continuó haciéndolo después de su incorporación como afiliada de Planned Parenthood en 1947. Después de que los anticonceptivos se legalizaran a nivel nacional en 1965, Planned Parenthood abrió centros de salud reproductiva accesibles e integrales en el área de Chicago. En la década de 1970, Planned Parenthood dirigió las iniciativas de educación hacia la población adolescente y, en 1984, once años después de que Roe V. Wade legalizara el aborto, Planned Parenthood habilitó este servicio en Chicago, con un precio asequible.

En 2008, los cinco afiliados de Planned Parenthood de Illinois (PPIL)—Chicago Area, Decatur, East Central Illinois, Heart of Illinois, y Springfield Area, consolidaron el gobierno y las operaciones para formar una sola organización para todo el estado: Planned Parenthood of Illinois.

Conozca más acerca de las historia de Planned Parenthood.

  • tumblr icon
  • google plus icon
  • twitter icon
  • rss icon
Historia de PPIL