Go to Content Go to Navigation Go to Navigation Go to Site Search Homepage

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE PLANNED PARENTHOOD GULF COAST

 

 

P. ¿Cuál es el propósito de Planned Parenthood Gulf Coast?
El objetivo de Planned Parenthood Gulf Coast (PPGC) es proteger la salud de nuestra comunidad al ofrecer atención médica para el cuidado de la salud reproductiva económica y de calidad, educación sexual correcta y abogar por el acceso a ambos. La prevención es una de nuestras prioridades.
Esto lo logramos mediante la protección del acceso a la atención médica y proporcionando información médica y una amplia gama de servicios de salud, incluyendo: exámenes anuales para las mujeres, anticonceptivos, exámenes para detectar el cáncer de mama y el cáncer cervical, pruebas y tratamiento para las infecciones de transmisión sexual (ITS), pruebas de embarazo, asesoramiento y las pruebas de reducción del riesgo del VIH, información sobre las opciones durante el embarazo, vasectomías*, vacuna contra el VPH, la pastilla de emergencia, información sobre servicios de aborto, aborto*, servicios de menopausia y la terapia de reemplazo hormonal, tratamiento para la infección del tracto urinario, educación sobre salud sexual y el diagnóstico y el tratamiento de resultados anormales de Papanicolaou y mucho más.

 

P. ¿Cuál es la diferencia entre Planned Parenthood Gulf Coast y Planned Parenthood?
Planned Parenthood Federation of America (PPFA) es la organización nacional no-lucrativa que promueve el acceso a servicios económicos para la atención a la salud reproductiva. PPFA tiene filiales en los Estados Unidos que proporcionan servicios de salud, educación y promoción. Existen más de 80 filiales de Planned Parenthood que operan 840 centros de salud en los EE.UU.
Planned Parenthood Gulf Coast es una filial de PPFA. Planned Parenthood Gulf Coast sirve a 35 condados en el sureste de Texas y en todo el estado de Luisiana. PPGC opera 12 centros de salud -- 7 en el área de Houston, 3 en el sureste de Texas y 2 en Louisiana.

 

* Los servicios de aborto y la vasectomía son proporcionados por  Planned Parenthood Center for Choice. La ley de Texas requiere que los servicios de aborto sean suministrados por una organización de planificación familiar independiente.

 

Nuestra visión: Planned Parenthood busca un mundo en el que todos los niños son queridos y cuidados, todas las mujeres y los hombres tienen dignidad e igualdad de derechos, la sexualidad se expresa con honestidad, igualdad y responsabilidad, y la decisión de tener hijos es privada y voluntaria.

 

Nuestra Misión: La misión de Planned Parenthood Gulf Coast, Inc. es garantizar el derecho y la capacidad de todas las personas de manejar su salud sexual y reproductiva por medio de servicios de salud, educación y promoción.

 

P. ¿Cuánto tiempo lleva Planned Parenthood Gulf Coast en operación?
Desde 1936, Planned Parenthood ha estado proporcionando atención médica para la salud reproductiva económica y de alta calidad para las mujeres y los hombres en Houston y en el sureste de Texas. En los últimos 75 años, la filial ha operado bajo varios nombres, incluyendo Planned Parenthood of Houston and Planned Parenthood of Houston and Southeast Texas (PPHSET). En el 2005, Planned Parenthood of Houston and Southeast Texas llegó a un acuerdo con Planned Parenthood of Louisiana and the Mississippi Delta (PPLAMD). PPLAMD había estado operando centros de salud en Louisiana desde 1984. En el 2010, las dos filiales se fusionaron oficialmente, convirtiéndose en Planned Parenthood Gulf Coast, Inc. (PPGC). Planned Parenthood Gulf Coast sirve a 35 condados en el sureste de Texas y en todo el estado de Luisiana. PPGC opera 12 centros de salud -- 7 en el área de Houston, 3 en el sureste de Texas y 2 en Louisiana.

 

Además de los servicios de salud, PPGC ofrece a sus comunidades educación sexual médicamente correcta e integral, y aboga por el acceso a servicios médicos para la salud reproductiva y educación sexual veraz.

 

P. ¿Qué se siente al operar como una organización progresista en un ambiente tan conservador?
El objetivo de Planned Parenthood Gulf Coast  es proteger la salud de nuestra comunidad. Esto lo logramos mediante la protección del acceso a servicios médicos y proporcionando información médica y una amplia gama de servicios de salud, incluyendo: exámenes anuales para las mujeres, anticonceptivos, vasectomías*, vacuna contra el VPH, la píldora de emergencia, Papanicolaou (detección de cáncer cervical), información sobre el aborto, aborto*, exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el tratamiento de ser necesario, pruebas de embarazo, pruebas y asesoramiento de VIH , servicios para la menopausia y la terapia de reemplazo hormonal, tratamiento para infección del tracto urinario, exámenes de mama,  información de opciones durante el embarazo, educación sobre salud sexual y el diagnóstico y el tratamiento de pruebas anormales de Papanicolaou y mucho más.


Aunque hay quienes se oponen a Planned Parenthood, podemos acordar que todo el mundo merece una atención médica económica y de buena calidad, independientemente del nivel de ingresos.


* Los servicios de aborto y la vasectomía son proporcionados por Planned Parenthood Center for Choice. La ley de Texas requiere que los servicios de aborto sean suministrados por una organización de planificación familiar independiente.

 

P. ¿De dónde obtiene PPGC sus fondos?
Los ingresos operacionales de Planned Parenthood Gulf Coast (hasta el 2010) fueron los siguientes:


* 49% Contratos Gubernamentales -- para los Servicios de Salud (para las mujeres de bajo ingreso y de ingreso elegible)
* 36% Clientes -- por los servicios médicos
* 10% Donaciones
* 5% Otros- incluída el retorno de inversión distribuído para las operaciones

 

El reembolso a Planned Parenthood de parte de los programas federales de cobertura de salud brinda atención médica preventiva a millones de mujeres, y reduce la carga de embarazos no deseados en nuestro país.

 

P. ¿Cuál es el desglose de los servicios que presta?

En el año fiscal 2011, proveímos a un total de 110,471 clientes. El desglose es el siguiente:
* 90% Planificación Familiar - 99,004 visitas
* 9% Asesoramiento y Pruebas del VIH - 10,197 visitas
* 1% Displasia (tratamiento para las cánceres cervicales precancerosos) -- 1,270 visitas

 

Nosotros proporcionamos los siguientes servicios:
* 17,489 Papanicolaou (exámenes cervico-uterinos)
* 104,179 pruebas para la detección de infecciones de transmisión sexual
* 23,929 asesorías para la prevención del VIH consejería y pruebas para la detección
* 14,751 personas recibieron información de educación y actividades de difusión
* 18,515 (estimado) embarazos no deseados se evitaron a través de métodos anticonceptivos

 

Planned Parenthood Center for Choice proveyó 12.503 visitas para abortos y vasectomías en el año fiscal 2010

 

P. ¿Qué hace Planned Parenthood el dinero de los impuestos que recibe?
A nivel nacional, los doctores y enfermeras de Planned Parenthood proporcionan atención preventiva a tres millones de personas al año. El esfuerzo por impedir que los centros de salud de Planned Parenthood reciban fondos federales haría pedazos la red nacional de seguridad sanitaria y pondría en peligro la salud de la mujer. Sin los centros de salud de Planned Parenthood más de 800 millones de mujeres se quedarían sin atención médica básica y preventiva. De hecho, el 73 por ciento de los centros de salud de Planned Parenthood  están ubicados en zonas rurales o áreas con necesidades médicas subatendidas.

 

Planned Parenthood  desempeña un papel vital para asegurar la salud de las mujeres, especialmente aquellas con pocos recursos. Más del 90 por ciento de nuestro trabajo se enfoca en la planificación familiar y los servicios médicos preventivos.

 

Planned Parenthood ayuda a ahorrarles dinero a los contribuyentes. Sabemos por experiencia que las inversiones públicas en materia de planificación familiar y atención médica preventiva se pagan solos. Cada dólar invertido en planificación familiar salva casi $4 en un futuro.

 

Cada año, los médicos y enfermeras en los más de 800 centros de salud proporcionan:
* anticonceptivos económicos a casi 2.5 millones de pacientes
* cerca de 1 millón de exámenes de detección de cáncer cervico-uterino
* 830,000 millones de exámenes de mama
* casi 4 millones de pruebas y tratamientos para las infecciones de transmisión sexual, incluído medio millón de pruebas del VIH

 

P. ¿Por qué el dinero de los impuestos de los ciudadanos que se oponen al aborto debería de ir a Planned Parenthood?
En primer lugar, Planned Parenthood hace más que cualquier otra organización en los Estados Unidos para prevenir abortos. Planned Parenthood es el proveedor más grande de anticonceptivos, planificación familiar y educación sexual en los Estados Unidos.
En segundo lugar, la idea de que los impuestos pagan por los abortos es incorrecta. Desde hace más de 30 años, los impuestos federales no han financiado abortos en los Estados Unidos, excepto en los casos más raros, y Planned Parenthood está sujeto a auditorías de rutina para asegurar que los fondos públicos y de caridad están siendo utilizados en el cumplimiento de la ley.
Cada dólar que Planned Parenthood  recibe del gobierno federal  paga por los exámenes de cáncer que salvan vidas, anticonceptivos, visitas para planificación familiar, exámenes anuales, los exámenes de VIH y otras infecciones de transmisión sexual y otros tipos de atención básica.
Cualquier persona que quiera reducir el número de abortos en los Estados Unidos debe unirse a Planned Parenthood para asegurar que mujeres y familias tengan acceso a la planificación familiar y anticonceptivos, siendo la mejor manera de reducir el número de embarazos no deseados y la necesidad del aborto. Podemos estar todos de acuerdo con eso.

 

Planned Parenthood salva vidas. Nuestros servicios también ofrecen apoyo a millones de mujeres que carecen de otras fuentes de asistencia médica básica. Seis de cada diez pacientes que reciben atención en centros de salud de la mujer como Planned Parenthood, lo consideran su principal fuente de cuidado médico. Si Planned Parenthood no recibiera estos fondos para servicios médicos, millones tendrían que buscar otro proveedor de estos servicios fundamentales que salvan miles de vidas.

 

P. ¿Por qué Planned Parenthood no se divide en dos grupos totalmente separados: uno que proporcione abortos y el otro que ofrezca todo lo demás?
La atención médica debe ser eficiente y coordinada, para que las mujeres pueden ir a un proveedor médico de confianza que proporcione la gama completa de servicios para la salud reproductiva. Los centros de salud de Planned Parenthood son como los hospitales que reciben pagos de los programas de cobertura pública como Medicaid y Medicare por las visitas médicas específicas, tratamientos y procedimientos.
Al igual que Planned Parenthood, algunos hospitales ofrecen servicios de salud reproductiva - y el aborto seguro y legal es parte de eso. Nadie está proponiendo que se impida que los hospitales dejen de recibir reembolso federal de las visitas, tratamientos y procedimientos. ¿Por qué debería ser diferente para Planned Parenthood?

Para información acerca de los servicios de aborto, visite la página de Planned Parenthood Center for Choice.

Para más información visite las páginas en español de:

The National Campaign to Prevent Teen and Unplanned Pregnancy 

Centers for Disease Control and Prevention 

Info For Teens
Texas Department of State Health Services
 

We and our third partners use cookies and other tools to collect, store, monitor, and analyze information about your interaction with our site to improve performance, analyze your use of our sites and assist in our marketing efforts. You may opt out of the use of these cookies and other tools at any time by visiting Cookie Settings. By clicking “Allow All Cookies” you consent to our collection and use of such data, and our Terms of Use. For more information, see our Privacy Notice.

Cookie Settings

We, and our third-party partners, use cookies, pixels, and other tracking technologies to collect, store, monitor, and process certain information about you when you access and use our services, read our emails, or otherwise engage with us. The information collected might relate to you, your preferences, or your device. We use that information to make the site work, analyze performance and traffic on our website, to provide a more personalized web experience, and assist in our marketing efforts. We also share information with our social media, advertising, and analytics partners. You can change your default settings according to your preference. You cannot opt-out of required cookies when utilizing our site; this includes necessary cookies that help our site to function (such as remembering your cookie preference settings). For more information, please see our Privacy Notice.

Marketing

On

We use online advertising to promote our mission and help constituents find our services. Marketing pixels help us measure the success of our campaigns.

User Feedback and Session Replay

On

We use qualitative data from LogRocket, UserZoom, Hotjar and AB Tasty to learn about your user experience and improve our products and services. LogRocket allows us to view session replays.